Un ingrediente natural que te ayudará a cumplir tu objetivo es la naranja, una fruta con un fresco aroma que resulta agradable para la mayoría de los seres humanos pero muy molesto para los felinos.
Es por ello que, si deseas saber cómo alejar a los gatos de tu jardín o de una zona concreta, este truco casero elaborado con naranja de será de gran ayuda.
Ingredientes
Unas cuantas naranjas
Pasos a seguir
Retira la piel de las naranjas con la ayuda de un cuchillo.
Para usar este remedio casero tan solo vas a necesitar las cáscaras de esta rica y saludable fruta.
Puedes aprovechar los gajos de las naranjas para preparar un delicioso zumo de naranja, un jugo muy rico en vitamina C que podrás endulzar al máximo agregándole un poco de zanahoria.
Coloca la piel de las naranjas en las áreas donde no desees que accedan los gatitos y acuérdate de renovarlas una vez a la semana para mantener vivo su aroma.
La fragancia cítrica de las naranjas evitará que los felinos se acerquen a tu jardín, orinen sobre la tierra y estropeen tus plantas y flores. ¡Y todo ello sin dañar su salud!
Las principales cualidades de este truco casero que te explica cómo alejar a los gatos del jardín son las que enumeramos a continuación:
Se prepara con naranja, por lo que es 100 % natural y no contiene sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para los mininos.
Es muy económico, ya que podrás adquirir naranjas en cualquier frutería o supermercado por poco dinero.
Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.
¿Te gustaría poner en práctica más trucos caseros elaborados con naranja? Si es así no te marches sin echar un vistazo a este remedio natural para eliminar las pulgas en gatos.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo alejar a los gatos con cáscaras de naranja?
The post appeared first on Trucos de hogar caseros.