Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alfombras de diseñadores

Los nombres propios de nuestras alfombras

alfombras
Nuestros suelos tienen frío y reclaman ser vestidos con su prenda favorita. El lenguaje decorativo de las alfombras para esta temporada nos habla de nuevas fibras, estampados y configuraciones. El espíritu oriental que ha caracterizado tradicionalmente a este elemento invernal ha dejado paso a concepciones más actuales y en la línea de los hogares impregnados de funcionalidad donde los indomables flecos están pasados de moda.

De un tiempo a esta parte, observamos cómo numerosos diseñadores dan el salto de las pasarelas al interiorismo, contribuyendo con sus creaciones a llenar de glamour los ambientes más rígidos. Por otro lado, existen colecciones que se inspiran en la experiencia de urbanistas célebres del pasado. Asimismo, la experimentación no abandona a la decoración y aúna materiales de toda la vida con técnicas de última generación.

El invierno textil busca dentro de la casa un lugar privilegiado, por eso los pavimentos elegidos para que la alfombra se muestre en todo su esplendor son el recibidor, el pasillo y, por supuesto, el salón. Si tu hogar se ha comprometido a serle fiel a las tendencias decorativas, no tienes más que tomar nota de estas sugerencias para estar a la última.

DAC también distribuye una colección en la que el artista Jordi Labanda ha vertido los toques pop de unos personajes cuya estética ya ha pasado a ser clásica. Pop Eye Brown está disponible en varias medidas para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

El diseñador que más dio que hablar hace unos años en Cibeles, David Delfín, nos seduce ahora con una alfombra redonda en la que desborda todo su universo personal. Round Red Stamp es una propuesta rompedora de dos metros de diámetro. Elígela en beige, negro o rojo.

El uso de tecnologías antes impensables en el contexto textil da un giro radical a los métodos de trabajo. El empleo del láser ha permitido la realización de cortes limpios y de dibujos perfectos, tal y como apreciamos en la alfombra Salim, disponible en rojo y en azul.

Las uniones olvidan el hilo y prefieren nexos modernos, como las bisagras que conforman a Jamal. El fieltro en lana virgen es el protagonista de un catálogo para el que se ha realizado un intenso estudio en aras de mejorar la densidad, solidez y uniformidad de los colores.

Si te consideras un fan consumado de la geometría, te encantará la creación de Iñaki y Aitor Muñoz, cabezas pensantes de la firma Ailanto. Box, distribuida por DAC, colmará las expectativas de los entornos más contemporáneos gracias a su atractiva combinación cromática.

¿Una alfombra que une sus diferentes partes con cremalleras? La experimentación no abandona a la decoración y la Colección Plus 2005 de Alfredo Häberli para Ruckstuhl pretende llevar a nuestro hogar las soluciones más iconoclastas como, por ejemplo, el modelo Tarib.

BSB ha recuperado las enseñanzas de Frank Lloyd Wright y ha concebido tres modelos. Fern Leaves viaja hasta el interiorismo de los 40 y recupera la supremacía de los motivos naturales. Caminando por esta alfombra, arroparán nuestros pasos los helechos de seda y algodón.

Al margen de la belleza orgánica, otra de las obsesiones de Wright era el objetivo de la cámara y, en concreto, la panorámica que resulta al cerrar el obturador. Garden Windows es el segundo ejemplo de BSB y la culminación de la fascinación del hombre por la tecnología.

El último modelo es Imperial Squares, inspirado en la arquitectura del Imperial Hotel de Tokio, obra del célebre arquitecto. Diamantes, cuadrados y pirámides de seda natural dorada tejidos en una alfombra de lana que hará las delicias de los amantes del lujo visual.

La firma Marni ha concebido para BSB un recurso textil llamado Kimono. Se trata de un modelo cuya inspiración podría ir desde las flores hasta las estrellas debido a las sugerentes curvas con las que ha sido pintada. Esta pieza aportará vida y personalidad a cualquier espacio.

Las líneas geométricas se desdibujan y pierden definición para fundirse con el suelo. Así es Tribal, un diseño de Diane Van Furstenberg que encajará a la perfección si el estilo que predomina en tu hogar busca su imagen en las sugerentes raíces étnicas y exóticas.

Vivienne Westwood hace su particular homenaje floral a través de Magnolia, una alfombra elegante, equilibrada, figurativa y de impactante visión plástica. Está realizada a mano con lana y con una alta densidad de nudos. Las medidas y los colores dependen del cliente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

costumbres orientales historia muebles ...

Alfombras

Cubrir el suelo con alfombras o sentarse directamente sobre éste, son viejas y ancestrales costumbres orientales, aunque la historia de la alfombra se remonta a tiempos más antiguos aún. Sentarse en el suelo o sobre alfombras son hábitos que tienen su origen en los pueblos nómadas de las altiplanicies asiáticas, tribus en constante movimiento, que no podían trasladar muebles, por lo que para ellos ...

estilos alfombras armonía ...

Las Alfombras

En el post de hoy, como ya os adelanté hablaremos de las alfombras. Éstas son muy acogedoras y te pueden cambiar por completo una estancia de la casa. Hay muchas clases y no vamos a entrar en ellas, lo que haremos es mostrar qué alfombra poner en cada zona de la casa según el tránsito que tenga; como combinarlas , los pros y los contras y la última tendencia en este 2015. Si queremos invertir en u ...

general ebomdeco guía ebomworld ...

Kilombo rugs, alfombras de ensueño

La serie de agradecimientos va a ser larga, me temo, y hoy vuelvo con uno muy especial y que os va a venir de perlas para vuestras compras deco del próximo otoño. Que lo sepáis… Kilombo Rugs es el nombre con el que Cristina ha creado una marca propia, con una filosofía muy clara: “que encuentres la alfombra que llevas años soñando y buscando y que además, te lo puedas permitir.” ...

estilos general

Decoración con alfombras

Normalmente los apartamentos situados en algún país nórdico casis siempre son de reducidas dimensiones. Por este motivo me ha llamado la atención cuando he encontrado esta vivienda donde los espacios amplios es la tónica. Un piso en el que se reparten en dos plantas 181 m2 con 4 habitaciones y 3 baños. Situado en una país donde las temperaturas no son muy cálidas estancias tan amplias pued ...

general

DECO...ALFOMBRAS.

Tras la compra del sofa, sentía que faltaba algo... una alfombra! La ventaja o el problema (para mi bolsillo) es que me he enamorado de una en concreto y no puede ser otra!! La podeis localizar aqui: nani marquina