comunidades

Las mejores alfombras para los niños en casa

alfombras con nenes en casa


Debido a la circunstancia mundial que nos encontramos, donde en la mayoría de los países las familias están en cuarentena a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), vamos a comentarte algunas de las alfombras que son mejores para que estéis todos en familia en casa.

Se trata de alfombras resistentes, alfombras que aguantarán bien todos estos días de confinamiento, donde tanto los niños como las mascotas harán un uso de ellas constante. No te pierdas el tipo de alfombra que va mejor para vosotros, para la familia, teniendo en cuenta vuestras características personales.

Durabilidad

Estrictamente desde el punto de vista de la durabilidad , el mejor tipo de suelo para una casa con niños pequeños sería duro y no fibroso, como laminado, madera, vinilo o baldosas de cerámica. Eso funciona desde el punto de vista práctico, pero la comodidad es gravemente insuficiente. Entonces, para una alfombra apta para niños, es un acto de equilibrio delicado de durabilidad versus comodidad.

alfombras con nenes en casa


Los niños pequeños someterán a los suelos de tu hogar a varios abusos: comida derramada, abrasión, líquidos teñidos como zumo de frutas, sangre y refrescos. Al elegir la mejor alfombra para niños, la resistencia a las manchas, la durabilidad y la suavidad son las características clave que debe tener una alfombra.

Tipos de fibras para elegir

El tipo de fibra ciertamente hace una gran diferencia en el rendimiento de la alfombra. Hay tres tipos populares de fibras para elegir PET (poliéster), nylon y triexta. Todos son fibras 100% inorgánicas. La lana es una fibra de alfombra popular, pero no es la mejor opción para casas con niños.

PET: la alfombra PET ecológica y económica es notable por su sostenibilidad y resistencia a las manchas inherentes.

Nylon: Nylon establece el estándar de suavidad, belleza y durabilidad duradera.

Triexta: Triexta es único en el sentido de que combina una durabilidad excepcional con una mancha incorporada permanente y protección del suelo, ninguna otra fibra puede hacer esta afirmación.

Pros y contras de las alfombras modulares

La alfombra modular (tipo baldosa) ofrece la ventaja de permitirle cambiar secciones de alfombras según sea necesario. Las manchas que no se pueden limpiar se pueden tirar. Con una caja o dos de cuadrados de alfombra almacenados en un armario, puede llamar a un instalador de alfombras o personal de mantenimiento para un reemplazo rápido.

Si bien la alfombra modular puede ser adecuada para algunos propietarios, no es una opción común hecha por los consumidores residenciales. Las moquetas modulares comerciales se usan comúnmente para aplicaciones comerciales con mucho tráfico, como oficinas, salas de espera, áreas públicas interiores y más.

alfombras con nenes en casa


Aún así, para habitaciones dedicadas al uso de los niños, como dormitorios, habitaciones infantiles o salas de juegos, puedes optar por instalar alfombras modulares mientras el niño es pequeño. Después de que el niño haya crecido, puedes cambiar a un tipo más convencional de alfombra o suelo duro.

Mantenimiento

Si alguna vez has limpiado los muebles o alfombras, has añadido la costosa opción de productos específicos como una capa de protección. Si bien puedes rechazar esta opción para muebles, es posible que quieras considerarla para las alfombras.

Los productos para poner una capa de protección puede aumentar la durabilidad de tus alfombras, aunque su uso sea frecuente. Normalmente estos productos se aplican en las instalaciones de fabricación rodea cada fibra individual para proteger toda la alfombra, desde las puntas de fibra transparentes hasta el respaldo de la alfombra, para una protección total contra manchas y suciedad. Esta resistencia a las manchas y al suelo nunca desaparecerá, desaparecerá ni se desgastará. Esta fibra suave, duradera y sostenible es una opción ideal para hogares con niños.

Comprar alfombras online

Debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial, no es posible que puedas ir a comprar una alfombra a una tienda física. Pero sí puedes comprarla de manera online. Para comprar la alfombra que realmente merezca la pena para tu hogar, piensa también en las medidas que necesitarás, así como el tipo de alfombra, material y modelo para que encaje bien en tu decoración.

alfombras con nenes en casa


Es una manera de tener una alfombra resistente en tu hogar sin necesidad de salir de casa. Os recordamos la importancia de permanecer en nuestras casas mientras dure el confinamiento a causa de la lucha contra el Coronavirus (COVID-19). Antes de comprar piensa bien en que la compra que vayas a hacer sea la correcta, porque en la actualidad, en cualquier tienda online el tiempo de devolución se puede aplazar mientras dure toda esta crisis de salud pública. En cambio, si piensas bien en el tipo de alfombra que quieres o necesitas y es la correcta una vez que llegue a casa, entonces, no tendrás que devolverla.

Una vez teniendo todo esto en cuenta, ¡seguro que escogerás la mejor alfombra para tu hogar mientras los niños estén todo el tiempo en casa!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadros para dormitorios

Si hemos terminado de añadir muebles a nuestro dormitorio pero vemos que todavía le falta algo, que sus paredes parecen demasiado amplias y desnudas, puede que sea el momento de comenzar a buscar los ...

Ideas para aprovechar y decorar pasillos

Olvídate de la idea de que el pasillo es únicamente una zona de paso. Presta atención a su decoración de la misma forma que lo haces con otras estancias de la casa y ¡dale vida! Incorporando librerí ...

Decoración en baños completos

Crear un baño completo requiere tener en cuenta muchos factores. No solo el espacio y la funcionalidad que tengamos que darle, sino también todos los elementos a elegir, ya que cada uno de ellos cumpl ...

Etiquetas: DecoraciónTejidos

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Cómo hacer la limpieza de alfombras

Las alfombras son un elemento muy importante en la decoración, ya que aportan una gran calidez a los espacios, cubriendo el suelo y dando un poco de calor. También pueden añadir estilo a nuestra casa, pero desde luego son elementos que deben cuidarse mucho. Os contamos cómo poder hacer una limpieza de las alfombras de nuestra casa y cómo cuidarlas. De esta forma podremos tener las alfombras en per ...

Decoración

Mantén un hogar cálido en invierno

El invierno está cerca y con él también la alegría festiva y las facturas de luz y gas bastante más elevadas. La temporada más fría nos hace aumentar el calor en las casas y pisos. Pero con la necesidad de comprar regalos navideños (y el deseo de salir a celebrar la temporada), esta no es una gran época del año para derrochar dinero en facturas. Es por eso que necesitas conocer algunas maneras de ...

Uncategorized

ME GUSTA ULTIMAMENTE: lista de Abril y Mayo

Como os prometí aquí está la lista de Abril y de Mayo. Esas pequeñas cosas que me han gustado (esta vez casi todas de decoración). Descubrimientos que forman parte de los pantallazos de mi móvil. Yo soy de las que siempre cogen ideas de este tipo de post, así que ¡espero que os sirvan! 1. Indietro: es una tienda de decoración e interiorismo situada en el barrio salamanca de Madrid (a la que no ten ...

Tejidos

Alfombras de pasillo: Algunos consejos para escoger la adecuada

Las alfombras son capaces de hacer una estancia mas confortable. Contribuyen a hacer el espacio estéticamente mas atractivo, aportan calidez a la estancia y nos ayudan a sentirnos mas cómodos. Motivos por los que no faltan generalmente en recibidores, salones, dormitorios y ¿pasillos? Los pasillos, generalmente oscuros y fríos, se convierten en una zona mucho mas acogedora con el uso de alfombras. ...

Complementos Decoración Dormitorios ...

Cómo escoger la mejor alfombra para debajo de la cama

No todo el mundo quiere una gran alfombra para debajo de la cama y optan por dos pequeñas alfombras a cada lado de la misma. Aunque otros muchos prefieren la elegancia de una gran alfombra que aporte calidez a la estancia. Los suelos fríos de las habitaciones suelen ser una molestia por la mañana temprano. Siempre será más fácil levantarse de la cama cuando puedes poner los pies en una cálida alfo ...

decoración de exteriores decoración exteriores decoración terraza ...

VONDOM, novedades desde Milan

VONDOM se encuentra estos días en Milan, donde se está celebrando una de las ferias más importantes del mundo de la decoración. Aunque no podemos estar allí, algunas firmas como la valenciana VONDOM están acercándonos poco a poco las novedades. Comenzamos con Alf Collection, que nos proponen alfombras de exterior para dar un toque más acogedor al porche y recrear mejor el concepto de salón de ext ...