comunidades

Las alfombras de trapillo, ¡gran tendencia decorativa!

alfombra de trapillo redonda


Seguramente recordarás las alfombras de trapillo de las casas de tus mayores, ¡antiguamente eran muy admiradas! Después se perdieron su uso, y desde hace un tiempo ahora, ¡las alfombras de trapillo comienzan a tener gran aceptación de nuevo entre la decoración de los hogares! Realmente son tan versátiles que encantan y lo mejor, que encajan con cualquier tipo de decoración siempre y cuando sepas cómo usarlas correctamente.

Lo mejor de todo que si se te da bien el ganchillo puedes hacerlo tú mismo/a. Sirve como terapia y además te pueden quedar unas alfombras de trapillo de lomas originales y súper personalizadas. Estas alfombraron únicas y pueden ser exclusivas porque al hacerse a mano, nunca habrán dos exactamente iguales.

En cualquier rincón de la casa

Estas alfombrillas son ideales para colocarlas en cualquier lugar de tu hogar, ¡en cualquier rincón resultará maravilloso! Puedes ponerlas debajo de la mesa, en la entrada de casa, en el pasillo, en el baño, en los pies de tu cama, incluso en la cocina. Solo tienes que ponerla en cualquier lugar donde tengas que pisar… También son ideales para salas de juguetes o para dormitorios infantiles.

alfombra de trapillo rectangular


Como ves pueden ir en cualquier lugar de tu hogar, solo es recomendables usarlas en el exterior de tu hogar, ya que podrían deteriorarse fácilmente. Pero su grosor y textura las hacen perfectas para cualquier parte de tu hogar interno.

Creatividad en cualquier ambiente

Al ser alfombras hechas a ganchillo, de por sí se sienten cálidas y son agradables al tacto por su textura. Con una alfombra colorida de este tipo, puedes cambiar totalmente el aspecto de una estancia, ¡son diseños que llenan de calidez cualquier estancia!

Lo mejor es que puedes escoger los colores que más te gusten, o que encajen mejor dependiendo de la zona en la que quieres poner la alfombra de ganchillo. Las opciones de colores son ilimitadas, ¡pero también la de sus formas!

Puedes hacer alfombras de ganchillo tal cual te vengan a la cabeza. Solo tienes que pensar cómo quieres que sea y permitir que tu imaginación vuele y tus habilidades la creen. Una vez que la compras o que la haces por ti mismo/a, entonces te darás cuenta de que se puede convertir en uno de los elementos más creativos y más sofisticados de tu hogar.

Existen infinidad de colores de trapillo que se pueden usar para realizar las alfombras. Es un material reciclado proveniente de los excedentes textiles de la industria de la confección, ¡por lo que encima estarás ayudando al medio ambiente porque estás usando deshechos que crearán magníficas alfombras para tu hogar!

alfombra de trapillo colores


Lo único que en este caso, puede complicar la búsqueda de colores. Si quieres que sea un color en concreto, entonces lo ideal es comprar el material en una tienda especializada en estos materiales, como una mercería. Así podrás encontrar los colores y todo lo necesario para hacer tu alfombra de trapillo a mano.

¿Cómo se lavan?

Lo mejor de todo, es que además de todo lo bueno que te acabamos de contar más arriba, estas alfombras de trapillo, ¡se pueden lavar en la lavadora! Si las ves que se han manchado por su uso diario, porque le ha caído una mancha o simplemente porque tienen polvo de haber estado mucho tiempo puestas en el suelo, ¡la lavadora será tu mejor amiga para dejarlas impecables!

Mejorar el aspecto de cualquier estancia

Como ya puedes imaginar, puedes mejorar el aspecto de cualquier estancia de tu hogar y darle un toque de lo más personalizado. Los pasillos pueden ser un buen lugar para darles ese toque de alegría. Estas alfombras de trapillo con todo su colorido, pueden ayudarte a que el ambiente mejor por todas partes, darle vida a esos sitios que antes sentías como más oscuros o que simplemente no le habías prestado el interés necesario.

Elaboración de las alfombras de trapillo

Estas alfombras se pueden elaborar de diversas maneras, pero casi siempre tiene que ver con el ganchillo o el crochet. Son muchas personas las que están volviendo a la tendencia tan antigua de tejer y por eso, se están poniendo de moda, ¡se pueden lograr grandes cosas con la creatividad y la habilidad de las personas!

Ese ganchillo que hacían nuestras abuelas y bisabuelas, cada vez está más de moda en la actualidad y es algo que realmente puede acabar siendo tu pasión.

alfombra de trapillo


En las habitaciones infantiles

La habitación de los niños puede convertirse en un lugar maravilloso gracias al crear o confeccionar alfombras de trapillo con motivos de animales, muñecos de moda, con su nombre puesto, o simplemente circular con tonos pastel o colores que encajen con la decoración del dormitorio infantil.

Además, estas alfombras en las habitaciones de los niños tiene doble funcionalidad y es que además de decorar se convierten en su lugar favorito para jugar, leer o estudiar. ¡Les encantará!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No cabe duda de que el verano es una época del año en la que se pasa mucho tiempo en familia. Es normal por tanto el disfrutar de una buena comida veraniega en muy buena compañía, de ahí que sea impor ...

¿Deseas cambiar la apariencia de tu cuarto de baño? Cambiando el color conseguirlas no solo jugar con la percepción del espacio sino además hacer de este un espacio mas atractivo. Y sin destinar una g ...

Los espejos son una fantástica herramienta para aportar carácter a una pared desnuda. Pero mas allá de un motivo estético existen numerosas motivos prácticos para querer incorporar un espejos a la dec ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Complementos

Las alfombras son una parte importante dentro de la decoración de cualquier casa, sobre todo ahora que llegan los meses de frío propios del invierno. Hay que comentar que en la actualidad son tendencia dentro de la decoración las alfombras bereberes. Si sabes combinarlas con el resto de la decoración de la casa, conseguirás un toque maravilloso y chic en el estilismo de la estancia que elijas. Si ...

Complementos Decoración

Es posible que estés acostumbrado/a a usar alfombras rectangulares e incluso cuadradas en tu decoración o que lo hayas visto así siempre en los hogares… Pero las alfombras redondas también tiene mucho estilo y son una forma excelente y muy elegante de decorar cualquier estancia. Si en algún momento has querido incorporar una alfombra redonda en tu hogar pero no has estado seguro de cómo hac ...

Complementos Decoora

Las alfombras son un elemento muy importante en la decoración, ya que aportan una gran calidez a los espacios, cubriendo el suelo y dando un poco de calor. También pueden añadir estilo a nuestra casa, pero desde luego son elementos que deben cuidarse mucho. Os contamos cómo poder hacer una limpieza de las alfombras de nuestra casa y cómo cuidarlas. De esta forma podremos tener las alfombras en per ...

Decoración Tejidos

Debido a la circunstancia mundial que nos encontramos, donde en la mayoría de los países las familias están en cuarentena a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), vamos a comentarte algunas de las alfombras que son mejores para que estéis todos en familia en casa. Se trata de alfombras resistentes, alfombras que aguantarán bien todos estos días de confinamiento, donde tanto ...

DIY crochet ganchillo ...

¿Te gustan las manualidades? Si no has podido resistirte a la fiebre del DIY, estás en el lugar indicado. Portavelas, espejos, cojines… en The Yellow Cactus nos animamos con todo, ¿te atreves con unas alfombras de trapillo ahora que llega el invierno? TEJE TUS PROPIAS ALFOMBRAS DE TRAPILLO Las alfombras son un elemento que aporta mucha calidez y confort a nuestros espacios, por ello, se con ...