Alfombras de exterior

Siempre hemos visto las alfombras como el complemento ideal para el interior, pero… ¿qué pasa si te digo que no te podrás desprender de ellas en tu terraza o jardín? ¿Quieres saber como usar alfombras de exterior?

Alfombras de exterior


Y es que hay muchas razones para incorporar alfombras de exterior. Prácticamente todas las bondades de una alfombra de interior las podemos trasladar al exterior. Y es que es importante saber elegir alfombra, para no equivocarte en las medidas ni en los materiales.

¡Vamos a buscar alfombras de exterior perfectas para ti!

Materiales

No te preocupes si crees que la alfombra podría estropearse. Existen alfombras de exterior diseñadas exclusivo para este fin. Están hechas de polipropileno o vinilo. Materiales sintéticos que harán que tu preciosa alfombra de exterior, no se estropee con las inclemencias del tiempo.

No obstante, si el espacio está techado es posible incorporar otro tipo de alfombras, e incluso combinarlas. Mis favoritas para exterior son las de fibras naturales, pero deberemos tener cuidado de que no se estropeen.

Por otro lado, una gran opción es tener una gran alfombra vinílica, y añadir por encima, algunas alfombras que complementen la primera. El espacio cambiará notablemente haciéndolo mucho más confortable.

Alfombras de exterior


Un toque de color

Es cierto que el exterior de una vivienda suele ser una zona con color, sobre todo si tienes plantas y flores. No obstante poner una alfombra puede complementar el verde de la vegetación perfectamente. Como vimos en la guía rápida para combinar colores, un complemento perfecto para el verde podría ser el rojo.

¡Atrévete con el rojo y verás que la combinación es perfecta! Además la tendencia de los kilim sigue vigente, y sus colores rojizos y anaranjados quedan perfectos en esta zona.

Alfombras de exterior


Delimita espacios

Una de las funciones principales que tiene una alfombra es la de delimitar zonas. En el exterior también podemos usarlo con este fin, sobre todo en espacios más grandes, en los que tenemos un espacio dedicado a estar, otros destinados a comedor, es posible que tengas otro de juegos, o de relax.

Alfombras de exterior


Si no dispones de un espacio tan grande, la alfombra puede delimitar el espacio al completo. Un complemento ideal para añadir a  balcones y terrazas pequeñas.

Añade confort

Colocar una alfombra en el exterior añadirá confort al espacio. Cada vez vemos más, y con sobradas razones, la idea de sacar el interior fuera, y el exterior introducirlo en el hogar. Pero… ¿Cómo lo hacemos?

Para incorporar un poco de tu jardín o terraza en tu hogar, añadimos plantas, flores y también motivos que nos recuerden a la naturaleza, como papeles pintados o cuadros. Hace poco vimos cómo decorar una casa para una mujer incorporando multitud de motivos relacionados con la naturaleza.

Y lo que nos interesa en este momento, sacar el interior a nuestra terraza o jardín, lo haremos de la misma manera. Incorporaremos objetos de la vida interior, como alfombras, lámparas, sillones… Debemos tener en cuenta que los materiales para usar en el exterior deben ser especiales para no estropearse. Aunque si tu terraza o balcón se encuentra techado podrás darte un poco más de margen y sacar tus alfombras al exterior.

Alfombras de exterior


Nos vamos preparando ya para las temperaturas cálidas, aunque de momento, aun nos apetece estar en casa con nuestras alfombras calentitas para el frío.

Espero que con estos consejos, tengas un poquito más claro, cómo incorporar alfombras en el exterior. Ya sabes que lo ideal es que sean vinílias o de polipropileno, y dejar el resto de materiales, para sacar en momentos especiales.

Si te quedaste con alguna duda y necesitas que un profesional te ayude con tus respuestas, tenemos un servicio de asesoría de decoración online que ¡es gratuito!. ¡Aprovéchate!

Vía: pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Varios

Gracias a las alfombras de exterior podemos decorar nuestras terrazas de la forma mas simple y conseguir una imagen totalmente diferente. Decorar nuestra terraza con alfombras exteriores es posible y cada vez mas común. En el interior podemos utilizar casi cualquier alfombra y tenemos infinidad de opciones. Como ya hemos contado en nuestro anterior blog, …

Plantas y exterior alfombras alfombras de exterior ...

Las alfombras de exterior son, sin duda, las mejores aliadas para aumentar el confort y zonificar visualmente el espacio de terraceo –un recurso muy valioso en este caso, donde todo suele ser open concept–. ¡Ni te imaginas lo que puede llegar a cambiar la terraza hasta que pones una! Además, aportan calidez (que no calor), convirtiendo el exterior en una extensión más de la casa. Casa ...

alfombras alfombrasexterior vinilo ...

Las alfombras siempre han sido un elemento clave a la hora de decorar nuestros interiores, pero ¡también los exteriores! Entre las últimas tendencias de decoración destaca el incorporar este elemento a los espacios exteriores del hogar. Este elemento decorativo es muy práctico porque se pueden lavar con agua, jabón y, en algunos casos, hasta con lejía. Le dan un aire cálido a nuestras zonas al ai ...

exteriores alfombras de exteriores alfombras de verano ...

Las alfombras de verano aportan frescura a los espacios exteriores, ya que están confeccionadas con tejidos ligeros, transpirables y frescos que no retienen el calor. Además tienen la cualidad de enriquecer la decoración exterior. Existe una amplia variedad de materiales y diseños para elegir la alfombra más apropiada para tu terraza, jardín o porche. Alfombras de verano: fibras naturales A l ...

deco alfombra verano ...

#ALFOMBRAS de #VERANO Si, no se me ha recalentado el cerebro con esta ola de calor. Las alfombras también son para el verano, y es mas, deberían de ser uno de los imprescindibles tanto para nuestros interiores como para el exterior. . PORQUE? Porque son un elemento muy decorativo, y mas ahora que nos apetece poner toques originales y de color. Son perfectas para completar el look de nuestro patio ...

nuevas tendencias tendencias en decoración diseños nuevos ...

¿Quién dijo que las alfombras solamente son para interior? No te límites y decora las áreas exteriores de tu casa con el estilo de alfombra que más te guste. De diferentes materiales, tamaños, colores y estampados. Habrá una ideal para tu hogar. Hace tiempo solo se usaban las alfombras para el interior de las casas y ciertas habitaciones, pero una tendencia en decoración dictó usarlas para cualqu ...

diseño de exteriores jardín cojines y textiles para terrazas ...

La decoración de una terraza pequeña en estilo cozy y acogedor es una forma encantadora de crear un oasis tranquilo al aire libre. A pesar de tener un espacio limitado, se pueden utilizar algunos trucos inteligentes para transformar esta área en un rincón cálido y acogedor donde relajarse y disfrutar del aire libre. Aquí es en donde entran en juego a la perfección estas maneras acogedoras de decor ...

Varios

Ahora que llega el verano tenemos que empezar a sacar las alfombras de exterior, las terrazas poco a poco van cogiendo importancia y tenemos que prepararlas para la ocasión. Si tenemos una terraza con algo de sombra, vamos a preferir estar fuera que estar en el salón, ya sea pasando la tarde o en una …

decoración

Desde la primavera hasta el otoño, paso casi todo mi tiempo libre en el porche de mi casa. Es perfecto para todo, desde el café de la mañana hasta trabajar desde casa, cenas y bebidas con amigos. Pasé un tiempo cuidando la decoración exterior de mi porche y, aunque el espacio no es demasiado grande, es perfecto para cada ocasión. Así descubrí estos tips de decoración al aire libre que hoy comparti ...

ikea ikea verano decoración verano ...

Aunque estos días parezca que está saliendo un poco el sol, al menos en Madrid, IKEA ya se ha vuelto loca y ha lanzado las primeras imágenes del verano. Lo hemos dudado un poco, pero a mí ya me apetece sol, calor y mucha terraza, así que vamos a compartir estas primeras fotos que huelen a verano y sol. El rosa y el verde parece que van a mandar en el exterior, son los dos colores protagonistas de ...