comunidades

Alfombras de exterior: imprescindibles en verano



Las alfombras de exterior son, sin duda, las mejores aliadas para aumentar el confort y zonificar visualmente el espacio de terraceo –un recurso muy valioso en este caso, donde todo suele ser open concept–. ¡Ni te imaginas lo que puede llegar a cambiar la terraza hasta que pones una! Además, aportan calidez (que no calor), convirtiendo el exterior en una extensión más de la casa.

#decoralinks #alfombrasdeexterior #hamaca #porche #ibiza #casadepueblo
Casa en Ibiza | Living.corriere.it


Y digo que no aportan calor porque están confeccionadas con materiales frescos y ligeros, algo que no impide que sean buenos aislantes del calor que desprenden suelos del tipo terracota o piedra –sí, de esos que son una parrilla cuando el sol está en todo su apogeo–.

Alfombras de exterior y sus materiales

Nadie puede impedir que saques a la terraza tu bereber y hagas postureo, pero si no quieres estar sudando la gota gorda (tanto por el calor que te dará como por si cae el chaparrón de turno), elige aquellas fabricadas con los materiales adecuados, bien por su resistencia o por ser los más frescos del barrio.

#decoralinks #alfombrasdeexterior #alfombrasdealgodon #alfombrasdefibra
Selección de alfombras de Nuevo Estilo


Las naturales como el yute, el bambú o el algodón son transpirables y agradables al tacto. Aunque son ideales para el exterior por su estilo fresco y natural, no son nada amigas de las inclemencias del tiempo (¡ni humedad ni sol!) por lo que solo son recomendables bajo una generosa cubierta.

Como alternativa más potente están las sintéticas (Pet, PVC, vinilo…) Son el todoterreno de las terrazas y de los despistados al cambio de temporada –ya puede granizar o nevar que la alfombra seguirá tan bonita como siempre–. Al principio te dará cosa dejarlas a pleno sol o bajo la lluvia, pero pronto aprenderás que son muy fáciles de limpiar. Ah, ¡y no se decoloran!

#decoralinks #alfombrasdeexterior #alfombrassinteticas #alfombrasgeometricas #gris
Alfombra de exterior fibras sintéticas | VTwonen


Existe un tercer tipo de alfombras de exterior donde las propiedades de los tejidos anteriores se intercambian. Es decir, encontrarás alfombras artesanales con un aspecto muy natural, realizado con fibras sintéticas. O alfombras de fibras naturales con tratamientos o recubrimientos específicos que las hacen más versátiles bajo el cielo raso. Todo para que encuentres aquella que cumpla todos tus requisitos.

#decoralinks #alfombrasdeexterior #alfombraslisas #porche #porchemadera #sillasbutterfly #patriciaurquiola #gan #gardenlayers
Garden layers de Patricia Urquiola para GAN


Tamaño y diseño

Si tienes diferentes zonas (comedor, chill-out, hamacas … ) repiensa bien cómo vas a organizar las áreas antes de lanzarte a comprar la primera alfombra que te seduzca. Recuerda que las reglas que rigen en el interior son también válidas para el exterior –que al menos una parte de los sofás o butacas reposen sobre la alfombra, o que la mesa y las sillas queden dentro de la alfombra … –.

Ojo con los balcones, porches estrechos o patios, es posible que no encuentres la medida adecuada. Una alternativa es comprar varias alfombras más pequeñas y combinarlas.

#decoralinks #alfombrasdeexterior #bohemian #outdoor #patio #yard #alfombradeyute
Decoración bohemia en el jardín


Encontrarás alfombras de exterior de muy diferentes diseños y colores. Triunfan las lisas, en tonos neutros o apagados, pues siempre son fáciles de combinar y no acaparan la atención, al revés, dejan todo el protagonismo al idílico entorno. Sin embargo, la terraza también es el espacio perfecto para venirse arriba y apostar por colores brillantes y muy veraniegos. Eso siempre da un chute de energía, ¿verdad?

#decoralinks #alfombrasdeexterior #nanimarquina #alberca #casadepueblo #jardin #hamaca #silladiamond #shadeoutdoor
Shade Outdoor de NaniMarquina


También encontrarás que los patrones geométricos siguen estando al alza. Si te gustan las de estilo nórdico, explora la firma Brita Sweden, tan prácticas que habitualmente acaban dentro de casa, en zonas complicadas como la cocina, el baño o … ¡el cuarto de los niños!

Para que te inspires, te dejamos nuestra selección …

 #decoralinks #alfombrasdeexterior #ganrugs #elitis #britasweden #kettal #roda #outdoorrugs #alfombrassinteticas #alfombrasdevinilo


1|Gan-rugs _ 2|Elitis _ 3|Leroy Merlin _ 4|Brita Sweden _ 5| Maisons Du Monde _ 6|Kettal _ 7|Ikea _ 8|Roda

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los puntos fuertes del estudio de interiorismo Decoralinks es dar la vuelta a un piso desvencijado. Y cuando digo dar la vuelta, lo digo literalmente en este caso. El estudio se encontró con un ...

Recomendamos