Los Kilims persas, son producidos principalmente por los nómadas que a parte de alfombras, realizan bolsas y cortinas para tiendas.
Tribus nómadas de Asia Central ya tejían Kilims con técnicas milenarias, y en países como Afganistán, India, Turkia, Irán, Pakistán entre otros, los fabrican desde la antigüedad hasta el hoy en día.
Actualmente son tendencia en la decoración, ganando cada día mas adeptos por su resistencia, calidez y originalidad a la hora de crear un espacio ecléctico con un toque étnico o por el contrario, en ambientes minimalistas para dar un toque de color.
No solo se usan como alfombras en si, si no que también cuelgan de las paredes de muchos interiores a modo de cuadro o incluso los utilizan como colchas para crear un ambiente oriental en el hogar.
A continuación, te propongo 5 tiendas online, donde puedes encontrar Kilims o replicas, acorde a todos los bolsillos y mis propuestas dentro de ellas!
¿Comenzamos?
1. Ebay:
2 Etsy:
3. Urban Outfitters:
4. Maisons du Monde:
5. Secret-Berbere:
Es un diseño, que da un gran toque de color marcando la diferencia en cualquier estancia, desde zonas húmedas como cocinas y baños, pasando por dormitorios, salones o recibidores.
¿Pondrías algún modelo Kilim en alguna de tus estancias? Si es así…¿Donde seria?
A mi me costaría decantarme por una sola habitación…me encantan en cualquier espacio!