Alfombras Kilim

Kilim, es la denominación de una variedad de tejidos persas famosos, pero también el nombre de la técnica utilizada para su fabricación.
Los Kilims persas, son producidos principalmente por los nómadas que a parte de alfombras, realizan bolsas y cortinas para tiendas.

Tribus nómadas de Asia Central ya tejían Kilims con técnicas milenarias, y en países como Afganistán, India, Turkia, Irán, Pakistán entre otros, los fabrican desde la antigüedad hasta el hoy en día.

Actualmente son tendencia en la decoración, ganando cada día mas adeptos por su resistencia, calidez y originalidad a la hora de crear un espacio ecléctico con un toque étnico o por el contrario, en ambientes minimalistas para dar un toque de color.

interiores kilim


No solo se usan como alfombras en si, si no que también cuelgan de las paredes de muchos interiores a modo de cuadro o incluso los utilizan como colchas para crear un ambiente oriental en el hogar.

Kilim


Dormitorio con Kilim


A continuación, te propongo 5 tiendas online, donde puedes encontrar Kilims o replicas, acorde a todos los bolsillos y mis propuestas dentro de ellas!

¿Comenzamos?

Propuestas tiendas Kilim


1. Ebay:

Ebay kilim


2 Etsy:

Etsy kilim


3. Urban Outfitters:

Uof kilim


4. Maisons du Monde:

maisonsdumonde Kilim


5. Secret-Berbere:

Sb Kilim


Es un diseño, que da un gran toque de color marcando la diferencia en cualquier estancia, desde zonas húmedas como cocinas y baños, pasando por dormitorios, salones o recibidores.

kilim interior2
kilim estancias


¿Pondrías algún modelo Kilim en alguna de tus estancias? Si es así…¿Donde seria?

A mi me costaría decantarme por una sola habitación…me encantan en cualquier espacio!

Fuente: este post proviene de ES Interiorismo & Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alfombra decoración ...

El domingo pasado paseando por el rastro me topé con una tienda de alfombras y entré a echar un vistazo. Descubrí la diferencia entre una alfombra y el Kilim, que no es otra que la forma de anudar la lana sobre la urdimbre. La lana del Kilim se teje con la urdimbre formando hilos entrecruzados, como si fuera una tela. Así, el espesor del Kilim es inferior al de la alfombra tradicional, haciendo qu ...

costumbres orientales historia muebles ...

Cubrir el suelo con alfombras o sentarse directamente sobre éste, son viejas y ancestrales costumbres orientales, aunque la historia de la alfombra se remonta a tiempos más antiguos aún. Sentarse en el suelo o sobre alfombras son hábitos que tienen su origen en los pueblos nómadas de las altiplanicies asiáticas, tribus en constante movimiento, que no podían trasladar muebles, por lo que para ellos ...