Velha home comenzó y sigue siendo principalmente una tienda online, aunque en 2017 decidimos dar un paso más y, junto con mi hermana, acondicionamos un local en Onda, en donde ella tiene su academia de inglés La City , y yo, una pequeña sala donde exponer y vender los productos de velha home y donde paso las mañanas de los sábados.
La reforma del local fue llevada a cabo por Grupo IB10, quien nos ayudó también en el diseño y distribución, consiguiendo pasar de un antiguo garaje para coches a un nuevo local moderno y actual.
En esta imágen podemos ver cómo el local antes de la reforma, con un espacio totalmente diáfano y un baño al fondo, que por cierto, nos ha traído de cabeza!!! puesto que finalmente tuvimos que derribarlo por completo y rehacerlo de nuevo para amoldarnos a las normativas vigentes. Pero bueno, al final valió la pena porque ha quedado precioso!!!
Como os comentaba, la actividad principal del local va destinada a academia de inglés tanto para niños como para adultos, motivo por el que queríamos darle un toque de color, diferente y divertido. En un principio barajamos la idea de colocar un pavimento tipo madera que le diera calidez y elegancia, pero finalmente, después de muchas dudas, optamos por todo lo contrario!! es el problema de estar rodeado todo el día de azulejos!!
Optamos por dar protagonismo al suelo y que fuera éste quien dominara la decoración general de todo el local. Aunque debo confesar, que al principio estábamos un poco a la expectativa y asustados a ver qué tal resultaba el pavimento elegido, porque otra cosa no sé, pero, atrevido….es mucho!!!
Tal azulejo es el Metalskin de la firma Peronda, un porcelánico en alto brillo de la colección Museum, con un efecto metálico que simula coches de desgüace, con matrículas incluidas, y con cada pieza de un color y dibujo distinto; así que creo que entenderéis nuestros miedos!!
Como podéis observar, es un pavimento con muchísima personalidad, motivo por el que decidimos combinar con tonos blancos en todas las paredes y jugar con grandes cristaleras para que pudiera entrar mucha luz desde la calle.
Una vez terminada la reforma, estamos más que encantadas con el resultado, puesto que ha quedado un local muy alegre y luminoso y que, a su vez, transmite serenidad y una sensación muy acogedora, a pesar de lo estridente del pavimento.
En lo que respecta a Velha home, situado en una pequeña habitación dentro de la academia, sacamos un gran ventanal hacia el exterior consiguiendo dar mucha luz natural y un efecto visual de amplitud a la sala; todo ello combinado con el blanco de paredes y mobiliario y los suaves colores de los productos expuestos, hacen de la tiendecita un espacio muy coqueto y agradable, y que a mí personalmente, me encanta!!
¿Qué os parece a vosotros la elección del pavimento? ¿pensáis que hubiera sido mejor un estilo madera?
Aún nos queda un poco para tenerlo totalmente terminado, falta decorar con pequeños detalles, así que estaría encantada de escuchar vuestras sugerencias y opiniones para acabar de decorarlo perfectamente. Gracias!!!
Si queréis visitarnos, nuestras puertas están totalmente abiertas para recibiros en Onda.