Sumérgete en la Elegancia del Mármol con las Últimas Tendencias en Azulejos

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com

El marmoleado y más concretamente, el calacatta, sigue siendo la estrella indiscutible en tendencias actuales a fecha de hoy y, todo parece indicar que continuará siendo así viendo las previsiones del ya muy próximo Cevisama a finales del mes de Febrero.

Hace unos días comentaba que la madera cerámica lleva ya siendo actualidad al menos unos 15 largos años sobreviviendo a muchas otras modas más pasajeras. Y en este sentido, en cuanto a modas y tendencias, recuerdo perfectamente cuando reformé la que iba a ser mi primera vivienda, allá por el año 2002, y todos los azulejos tanto en baños como en cocina iban en consonancia siempre dentro de un mismo estilo inspirado en los mármoles naturales y, más concretamente, en el travertino el cual se encontraba en pleno auge por aquella época y podíamos encontrarlo en mil vertientes diferentes (brillo, mate, con agujeros, sin agujeros, envejecido…)

colección travertino vives ceramica azulejos


Tras esta clara hegemonía del marmoleado o veteado, como también solemos conocerlo, y que lo podíamos encontrar en una amplísima gama de colores como el rojo, el azul, el amarillo, el blanco… nos sobrevino la época de la mayor monotonía cromática que nunca he conocido, tanto que aún el otro día comentábamos acerca de aquellos Cevisamas de 2016 o 2017 en los que todos y cada uno de los stands en los que nos adentrábamos eran mates y prácticamente monocromáticos, pudiendo encontrar alguna mínima diferencia entre las tonalidades de los marrones, beiges o grises , pero poco más.

Bueno, al final todo son épocas, modas y tendencias que cada una puede poseer su adeptos y su éxito, aunque personalmente, aún recuerdo esos años en que decíamos aquello de pero…¿Dónde está el color?

azulejo haute marmol museum peronda


Allá por 2018 – 2019, ya comenzábamos a vislumbrar alguna pincelada de calacattas en algunos catálogos llegando a convertirse en 2021 en uno de los estilos líderes indiscutibles del sector combinando, en muchas ocasiones, con maderas cerámicas por aquello de ofrecerle un poco de calor visual a las estancias.

Y a pesar de que encontramos firmas como Museum, quienes siempre han apostado por dicho estilo y con unos brillos que bien parecían verdaderos espejos, hoy en día son prácticamente todas las marcas quienes incorporan marmoleados, tanto en en brillo como en mate, en sus catálogos

azulejo praline marmol museum peronda


Ahora bien … ¿Marmoleado brillo o mate?

En la apuesta actual, hoy por hoy, sigue predominando el brillo pulido, aunque bien es cierto que muchas de las colecciones existentes en pulido, podemos encontrarlas a su vez, en mate, llegando a parecer que se trate de dos azulejos totalmente distintos como podemos apreciar en la siguiente imagen del Calacatta Borghini de la firma Ape.

calacatta borghini azulejo ape cerámica pulido


calacatta borghini azulejo ape cerámica pulido


En este sentido, mi consejo para elegir una baldosa en mate que pertenezca a la colección de pulidos, sería que primero os cerciorarais bien acerca de su tacto, puesto que por ejemplo, en las colecciones de la firma Museum nos podemos encontrar con que azulejos mates como podría ser el Sublime Vulcano, suelen tener un tacto muy rugoso similar a un antideslizante.

Y llegados a este punto… ¿Qué colecciones destacaría en estilo marmoleado a fecha de hoy?

Uff, pues sinceramente existen tantas y tan bonitas que será una difícil elección pero, ahí va mi apuesta:

azulejo aurora blue y gold de geotiles


Colección Aurora 
A pesar de llevar varios años ya en el mercado, su acabado y delicado diseño la convierten en una de mis favoritas tanto para revestir las paredes de un baño como para el suelo de todo un hogar.

Dispone de dos tonalidades, el Gold y el Blue, y tanto uno como el otro poseen un pequeño toque de color junto a sus características vetas grises que bien le confieren un aire lujo sofisticado. Lo encontramos disponible en varios formatos tanto rectangulares como en cuadrados (60×120 cm, 75×151 cm, 120×120 cm, 90×90 cm y 60×60 cm) todos ellos fabricados en porcelánico rectificado en acabado brillo pulido o en mate. Y, aunque el brillo de esta pieza es espectacular, en acabado mate no tiene nada que envidiar, con una lisa textura al tacto y remarcando cada una de las vetas con un suave y casi imperceptible relieve.

azulejo calacatta borghini ape cerámica
Fuente: ape


2. Calacatta Borghini 

Con una personalidad algo más imponente encontramos la colección calacatta borghini quien destaca por un tono más ocre en sus vetas contrastando con las clásicas en gris creando así, una pieza única y de alto valor decorativo. Podemos encontrarla disponible en varios formatos (120×120 cm, 60×120 cm, 60×60 cm y 30×60 cm) tanto en mate como en pulido y, en esta ocasión, casi me atrevería a opinar que entre ambos acabados, me inclinaría mucho antes por el mate que el brillo, puesto que en él apreciamos cada pequeño relieve que hace del calacatta borghini una pieza con una exquisita riqueza decorativa.

coleccion azulejo erdek vives ceramica azulejos


3. Colección Erdek

En esta ocasión, la firma Vives apuesta por un exclusivo marmoleado al que dota con múltiples usos y formatos muy distintos a los que acostumbramos a encontrar en catálogos de otros fabricantes de azulejos siendo, quizás, uno de los que más puede llamar la atención, el formato octogonal Pietra Erdek, quien al combinarlo con la estrella Star Wailea, crea un tándem de lo más exquisito a la vez que original.

Al igual que las anteriores colecciones, también lo encontramos en las medidas más comunes como son el 60×120 cm y el 120×120 cm, además del 79*179 cm y el anteriormente mencionado octogonal, y todos ellos, tanto en mate como en pulido.

En esta ocasión cabe decir que ambos acabados son fascinantes y en realidad no tendría del todo claro por cuál de los dos decidirme, puesto que por un lado, el brillo, visto al natural, ofrece una sensación de verdadero lujo a la estancia mientras que, por su parte, el mate crea un ambiente de lo más sofisticado.

sahara noir geotiles azulejo porcelánico


4. Sáhara Noir

¿Qué decir de esta más que espectacular pieza en acabado superpulido que bien podría simular un verdadero espejo? . Sahara Noir es otra de esas colecciones que no puede dejar indiferente a quien la observa y, es que, tal y como suelen comentar habitualmente muchos de nuestros clientes al ponerse frente a dicho azulejo uff, no tenía en mente colocar tonos oscuros pero este me encanta y lo quiero para algún sitio y, así, muchos somos los que también buscamos un lugar en nuestros proyectos en donde poder encajar esta increíble pieza porcelánica y darle su merecido protagonismo.

Con un vibrante tono negro de fondo, Sahara Noir destaca además de por su extremo brillo, por la sutileza de sus vetas al romper con la monotonía de su base con elegantes y sutiles pinceladas en tonos ocre, blanco y dorado, confiriendo de este modo un acabado único y espectacular a la colección.

azulejo praline marmol museum peronda


5. Praliné Gold

A cual exquisito bombón de chocolate nos evoque el recuerdo de su nombre, esa misma sensación de un buen sabor que queda en nuestro paladar, es lo que provoca cada una de las piezas de esta elegante colección de la firma Museum. La encontramos disponible en acabado mate, brillo pulido, en relieves y en tanta variedad de medidas que abarcan desde el más pequeño revestimiento en 33×100 cm hasta el gran formato de 100×275 cm, sin olvidarnos de los clásicos 60×120 cm y 100×100 cm.

Se trata de una colección de alto lujo que nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de decorar y diseñar nuestras estancias puesto que, podemos colocar sus diferentes piezas desde la pared de un baño, pasando por todo un pavimento  y hasta llegar a la mismísima bancada de cocina, tan en auge en estos momentos.

En esta serie, además del acabado brillo o el natural, nos encontramos con la textura Shapped, que vendría a ser un acabado entre medio del fino pulido y el mate natural; y además, para rematar la amplia variedad de piezas disponibles, nos encontramos con el ya famoso bookmatch que tanto acostumbramos a ver en los ambientes de lujo en muchas de las series y películas americanas.

En definitiva, si lo que buscas es un azulejo verdaderamente exclusivo y que otorgue una mezcla de lujo y elegancia a tus espacios y creaciones, ésta sería sin duda, una de las mejores opciones a tomar en cuenta.

geotiles azulejo porcelánico nilo


6. Colección Nilo

Y por último, cabría destacar la colección Nilo, una de las pioneras en el resurgir del marmoleado pulido y que a día de hoy se ha convertido en un clásico fondo de armario resultando ideal tanto para reinar completamente sólo como acompañado de cualquier otro estilo como bien podría ser la madera cerámica.

Nilo destaca por ser un azulejo elegante a la vez que sencillo y que, además, gracias al limpio blanco de su base, aporta muchísima luminosidad a cualquier ambiente al que queramos dotar de dicha característica.

Y hasta aquí mi pequeña selección de azulejos marmoleados que, estoy convencida veremos crecer en los próximos días en Cevisama´24, donde podremos encontrar muchísimas nuevas colecciones en todos los fabricantes allí presentes, tanto españoles como indios, quienes ya llevan unos meses mostrándonos las novedades que presentarán en Valencia y, sí, todo parece indicar que apostarán fuerte dentro de este estilo.

Y como decía, a finales de este mes de febrero, se celebrará la 40º edición de Cevisama, y por supuesto, allí estaré para poder contaros de primera mano todas las tendencias y novedades. Así que si quieres acompañarme y estar no perderte el próximo post, no dudes en seguirme en redes e inscribirte a mi newsletter . Muchísimas gracias !!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos

Relacionado

sobre decoración

¿Cómo serán las tendencias en 2021? Pues creo que para este año las novedades vienen cargadas con mucho mármol y cuánto más grande sea la pieza y brillante mucho mejor. Llevamos un tiempo hablando acerca del gran formato, de las encimeras cerámicas y del auge que han tenido en estas temporadas atrás; puesto que desde la utilización del Silestone, del Compact y ahora del porcelánico nuestra idea p ...

Sobre Decoración

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Octubre es el mes por excelencia del Otoño, una época del año que inspira ambientes en sutiles tonos marrones, evocando el caer de las hojas en montes, prados y jardines. Una estación en la ya pensamos en la mantita del sofá y en algunas zonas, incluso, con el calor del fuego de una chimenea.  Mientras tanto, el sector cerámic ...

Sobre Decoración

Antes de nada , Feliz año a tod@s!! Atrás hemos dejado un 2020 algo más que complicado, y esperemos que 2021 venga con más salud y alegrías para todos. Normalmente, a estas alturas, todo el sector cerámico se encuentra inmerso en las últimas pruebas de cocción, de color, de textura … de los nuevos diseños que se presentarían a principios de Febrero en la Feria Internacional de Cevisama, pero ...

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración

A punto de finalizar 2021 y con ganas de que llegue un 2022 en el que podamos dejar atrás, en la medida de lo posible, todo tipo de miedos y restricciones, podemos hacer un breve resumen de lo que ha significado 2021 en cuanto a modas y tendencias decorativas dentro del panorama cerámico. La verdad es que en temas de decoración ha sido un bonito año, puesto que muchísima gente se ha lanzado a refo ...

cocina azulejos blancos azulejos originales ...

Los azulejos son revestimientos esenciales en la cocina ya que aportan textura, color y personalidad a la decoración. Los azulejos para cocinas deben ser resistentes a la humedad, a las altas temperaturas, duraderos, sencillos de limpiar y mantener. Si estás pensando en renovar tu cocina te mostramos las últimas tendencias. Consejos para elegir los azulejos para cocinas La cocina es una estan ...

Sobre Decoración ape azulejos ...

Nos encontramos a mediados de 2021 y podemos asegurar que el “vintage” sigue en auge, tanto que algunos decoradores se atreven con él incluso en espacios tan variopintos como  los interiores de piscinas.  Son muchos los posts dedicados a este estilo, lo reconozco pero es que cada día voy conociendo novedades y, a cada cual me gusta aún más, así que no he podido resistirme a publicar este nuevo po ...

Sobre Decoración azulejos baños ...

Nos encontramos en unas fechas en las que todos salimos un poquito más de nuestros hogares, bien sea de vacaciones, a cenar o simplemente a tomar un refresco en cualquier terracita.  Así que, si ya de normal suelo fijarme mucho en la decoración de los baños, en estas fechas, quizás aún más, al visitar diversos restaurantes y bares así como campings y hoteles. Y, es por ello que el post de hoy lo q ...

Hola familias ¿Os gusta el mármol? Estas semanas he pensado bastante en el mármol y en las posibilidades que ofrece en la decoración. Una compañera del trabajo está reformando su nueva casa, y tenía pensado (al menos como posibilidad) usar mármol en varias estancias de su casa... ¡Y no le falta razón y buen gusto! Lo cierto es que el mármol es un material muy versátil, y decorativamente hablando ...

decoración de interiores tendencias decoración ...

El colorido y la elegancia de los azulejos vuelve a la decoración de interiores este 2024. Es cierto que los mismos se utilizan en la decoración de manera permanente. Pero ahora y en los últimos años, los mismos ya no se concentran en el baño y en la cocina. Se ven en áreas de entradas y otros ambientes del hogar. En donde se pueden adoptar para darle un toque de color a un espacio. Tendencias ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

En los últimos años la cocina ha experimentado un gran cambio. Ha ganado protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico de la casa, el punto de encuentro de familia y amigos. Con ideas creativas y funcionales ha ganado espacio, luminosidad y comodidad. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en cocinas 2022? A continuación te las desvelamos. Tendencias para la cocina: concepto abierto Conoce ...