Home archiLAB Idea guardada 17 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Antes y después de una cómoda Malm y sus mesillas

 

Retomo la decoración DIY de mi dormitorio, que se está haciendo un poco eterna, pero que va a valer mucho la pena. Realmente este es uno de los primeros DIY que hice pero no te lo he querido enseñar hasta ahora porque desvela mucho del resultado final. Se trata de la personalización de la cómoda Malm de Ikea y las mesillas de noche de esta serie con papel pintado y tela incluyendo el antes y después.

Antes de continuar, si no has visto los anteriores avances del dormitorio, deberías echar un vistazo al cabecero DIY, las lámparas colgantes, el espejo de suelo y la escalera perchero. Sobre todo el cabecero es bastante relevante para entender mejor la combinación.

Los muebles que traíamos de Madrid incluían un dormitorio completamente blanco que me parecía más visto que el tebeo.

Seguramente debido a que la serie Malm de Ikea es un clásico repetido hasta la saciedad y a que toooodo blanco es muy anodino, (sobre todo si los muebles en sí no son muy buenos que digamos) me acabé cansando y quería un cambio.

antes y despues comoda malm ikea


Foto: ©Home archiLAB

Pero acabábamos de comprar algunos muebles para el salón y vista la suma en la súper hoja de cálculo de Charli, donde monitoriza hasta el último céntimo de la economía familiar, quedaba claro que no podíamos incrementar esa partida por el momento.

Además, en nuestra vida nómada por el mundo, de momento hacían su función, así que era solo una cuestión estética.

Evidentemente mi mente creativa, a la que le encantan los retos de “tener algo feo y poco presupuesto” se puso en marcha. Decidí hacerles un makeover forrándo los frentes de los cajones y añadiendo tiradores de cuero.

Como ves en la siguente foto utilicé dos papeles pintados (los dos primeros cajones) y dos telas: la del cabecero y una de cuero.

before and after ikea malm dresser


Foto: ©Home archiLAB

Forrar los frentes de cajón con papel pintado es muy sencillo.

Al ser un frente liso puedes marcar las medidas del cajón poniéndolo boca abajo sobre el papel y cortarlo a la medida exacta.

Antes de pegarlo, hice el agujero para el tirador con un taladro.

ikea malm hack


Foto: ©Home archiLAB

Corté el cuero en bandas para hacer los tiradores y les hice un agujero en cada extremo para pasarlos por el tornillo.

antes y despues comoda malm ikea


Foto: ©Home archiLAB

Usé un perforador que me costó menos de 10 en Sostrene Grene, pero la verdad es que puedes prescindir de él y hacerlo con un taladro.

Necesité unas tuercas cerradas y unos tornillos que encajaran en ellas y tuvieran la longitud exacta sumando el espesor del cajón y la tuerca, unos 30 mm.

Los tornillos que utilicé eran M4x30 mm y las tuercas cerradas M4.

Se introduce el tornillo desde dentro del cajón, se pasan los dos extremos de la tira de cuero por él y se cierra enroscando la tuerca.

transformación comoda malm de ikea


Foto: ©Home archiLAB

Para el cuero utilicé la misma técnica que con el papel, pegarlo sobre el frente del cajón a la medida exacta.

Sin embargo con la tela aterciopelada lo que hice fue tapizar el frente, con la grapadora de tapicero que compré para hacer el cabecero.

Como ya te expliqué en aquel post, tapizar es muy muy fácil. Solo hay que centrar la tela e ir poniendo grapas por el interior con especial atención en las cuatro esquinas donde hay que doblarlo bien para que el borde quede limpio.

antes y despues comoda malm ikea


Foto: ©Home archiLAB

Puedes rematar el borde del tapizado interior donde se ven las grapas con un trozo de cinta, de unos 2 cm de cualquier color que le vaya, pegada encima. La podrás encontrar en el mismo lugar donde compres la tela.

Colocar el tirador en este cajón es igual que en el resto con la salvedad de que tendrás que hacer un agujerito en la tela para que salga el tornillo. Te aconsejo que lo hagas cuando ya esté tapizado para saber la ubicación exacta del agujero.

personalizar comoda de ikea


Foto: ©Home archiLAB

Esas son todas las técnicas que usé para hacerlo, solo se trata de repetirlas según el diseño que hagamos.

La gracia que tiene esta cómoda Malm es la combinación de telas y texturas.

antes y despues comoda malm


Foto: ©Home archiLAB

Como ves también jugué con los tiradores introduciendo uno de ellos en color azul (con la tela de terciopelo) para que destacara sobre el blanco.

antes y despues comoda malm ikea


Foto: ©Home archiLAB

Este juego de texturas y color también da a las mesillas de noche una combinación divertida y estoy segura que a simple vista sabrías decirme cual es la de Charlie y cual es la mía. Aunque no he hecho más que combinar las mismas telas/papeles que en la cómoda.

transformacion comoda malm
 
personalización comoda malm de ikea


Foto: ©Home archiLAB

Los tiradores de cuero le dan también ese punto sofisticado, además de que ¡están súper de moda! Y con ellos se consigue borrar un poco más la huella de la serie IKEA Malm.

Lo cierto es que los seguimos abriendo desde el borde superior y no desde el tirador para así no deteriorarlos. Se pueden usar perfectamente como tiradores pero en este caso los cajones son grandes, los tenemos completamente llenos y pesan bastante para abrirlos estirando de un trocito de tela.

tiradores de cuero comoda malm


Foto: ©Home archiLAB

En las mesillas además utilicé también tiradores en color cuero con lo que al final salieron 3 tipos de tiradores y 4 tipos de frentes, combinados entre sí de distintas formas.

antes y despues comoda malm ikea


Foto: ©Home archiLAB

Con este sistema puedes buscar la combinación que más te encaje pero te recomiendo que limites los estampados y la paleta de color y dentro de eso juegues con ello como quieras.

También te recomiendo el uso de distintas texturas (cuero, terciopelo y papeles pintados con textura) para dar calidez a la composición.

customizar comoda malm


Foto: ©Home archiLAB

Espero que te haya gustado la transformación de la cómoda Malm y las mesillas de noche y sigas atento al blog para ver cómo queda junto al cabecero, el espejo, la escalera y un último DIY para el dormitorio que está al llegar.

forrar cajones con papel
tapizar frente de cajon


Foto: ©Home archiLAB

.  

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reloj de Cannage DIY para colgar

Muchas veces decorar las paredes puede ser la oportunidad de colocar objetos que no solo tienen una función estética, si no que son prácticos a su vez. Es el caso del protagonista de este proyecto, un ...

HOUSE TOUR: MI ATICO DUPLEX EN MADRID

Hace un año que llegamos a esta casa. Realmente nos mudamos en septiembre aunque en julio ya era nuestra. Con paciencia y a fuego lento he ido diseñando, creando y decorando la casa de mis sueños. Bue ...

DIY: maceta de bolas con patas

Con el calor acechando te traigo un proyecto DIY deco muy sencillo para pasarlo pipa durante las vacaciones. Se trata de una maceta de bolas con patas construida totalmente de madera, que ofrece muchí ...

TIPOS DE SUELO NO PETREO PARA VIVIENDAS

Todos queremos un suelo bonito, sufrido, fácil de limpiar y duradero. Y no, no nos vale el más caro del mercado. Por eso la elección de suelo para una vivienda suele ser de las decisiones más difícile ...

Etiquetas: decolabmyhome

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

Tiradores de cuero #diariodeco12

Buenos días, Como cada primer lunes del mes tenemos post dedicado a participar en #DiarioDeco. En Marzo la fiesta promete, el tema: ANTES-DESPUÉS y con la que hemos querido abrir las puertas a posts, no solo de decoración, si no de manualidades, cocina...no hay limites. En mi caso, no os voy a enseñar un proyecto concreto, sino que quería contaros una idea que me esta rondando la cabeza hace unas ...

Mi CASA

Antes y después de la decoración del dormitorio

Por fin lo he terminado de transformar y puedo enseñarte la decoración del dormitorio de matrimonio al completo. Ha sufrido un importante cambio pero lo que más me gusta es que todos los muebles son reutilizados, tuneado o hechos por mi desde cero. Este es el claro ejemplo de que se puede cambiar la decoración completamente sin necesidad de comprar otros muebles ni gastar mucho dinero. Para empeza ...

restauraciones diy mesitas de noche ...

Antes y después de una mesita de castaño

La mesita recuperada del trastero hace juego con el cabecero que ya os mostré. Si pincháis aquí, lo podréis ver.. La foto que os muestro del antes, no es la de mi mesita que estaba en peor estado, le faltaban los tiradores del cajón inferior y si os fijáis es simétrica con respecto a la mía ya que es la pareja que esta en uso de siempre Los pasos son los mismos que para el cabecero. Decapar, apl ...

interioristas cocina decoración ...

DIY RENOVAR TUS TIRADORES CON CUERO

Hoy os proponemos un simple y sencillo diy con el que conseguiréis un cambio radical en vuestra cocina. Se trata simplemente de sustituir tus tiradores tradicionales por unas tiras de cuero que le dan más calidad y calidez al espacio. Se convierten en un elemento sorprendente e inesperado que da un toque singular a tu cocina. Solo hay que cortar las tiras con una medida un poco superior a la dist ...

casas con vida con estas manitas (diy) decoracion ...

Antes y Después de una cómoda Malm

Se que sois muchos los que confiáis en Ikea para comprar accesorios y muebles. Por eso hace poco os dejaba un montón de inspiración para personalizar la cama de niños Kura con muy poquito presupuesto (si te lo perdiste puedes pinchar aquí). El resultado era sorprendente a pesar de haber gastado bien poco. En mi casa también hay muchos productos de allí (y eso que todavía no han abierto en Valenc ...

DIY y Manualidades Deco low cost DIY ...

DIY | Colgadores estilo nórdico de madera y cuero

Haz tus colgadores nórdicos por 4 duros. Hoy toca día de tutorial molón y precioso en el blog. Si te has vuelto tan fanática como yo del cuero y la madera y ya has hecho alguno de los tutoriales que tenemos en el blog con estos elementos como los tiradores para los muebles o el colgador para el dormitorio seguro que te ha sobrado un poquito de cuero y me siento en la obligación de ayudarte a usarl ...

inspiración mesilla dormitorios

Pareja de mesitas de castaño pintadas en blanco roto

Estas mesillas forman parte del mismo dormitorio que la cómoda del primer post, dieron muchiiiisimo trabajo a la hora de lijarlas y prepararlas para pintar porque estaban recubiertas de gomalaca pero ha merecido la pena, es una pena pero en este caso no dispongo de la foto del "antes" puesto que la idea de iniciarme en el mundillo del Blog ha sido posterior. Los tiradores de Zara Home le ...

Cocinas Decoración nórdica Interiores

Tiradores de cuero, tendencia para la cocina

Los tiradores de cuero uno de los materiales tendencia más utilizados en la decoración.  Comenzo como DIY para renovar  armarios y cajoneras …  pero hasta las grandes marcas de decoración no han podido resistirse,  y es que solo hay que ver esta cocina, para entenderlo.  Un toque original, sencillo y asequible, que destaca por encima de ese gris suave que presenta el mobiliario, su contraste ...

Antes y después antes y despues blanco ...

Antes y después de una cocina anticuada

¡¡Hola!!, hoy os traigo el antes y después de una cocina que hice hace unos meses. La cocina tendría unos 30 años, nunca había sido reformada y como veréis en el antes, pedía a gritos un cambio. La cocina tenía que ser práctica y de limpieza rápida, por ello optamos por poner muebles sin tiradores y utilizar microcemento en las paredes. También teníamos que colocar un lavavajillas y microondas así ...

general

Y ASI HICIMOS EL DORMITORIO DE INVITADOS LOW COST

Creo que este es mi proyecto favorito, llevaba años detrás de convertirlo en un dormitorio de invitados, antes era la habitación de estudios y os podéis imaginar como estaba (ni foto hemos sacado). La idea era tener almacenaje, rincón de lectura y una cama de matrimonio, un dormitorio con todas las comodidades para los que fueran a habitarlo. Seguimos con la misma gama de pintura, Nepal beig s ...