Apartamento pequeño en Barcelona con paredes de ladrillo que le dan carácter

  Este apartamento es una sabia mezcla del menos es más, del estilo industrial, de los detalles nórdicos y de los colores que, como pop-ups, llenan el conjunto de luz y juventud. Lo más llamativo son sus paredes de ladrillo, todas pintadas en blanco para que la sensación sea más nórdica que rústica. Se han respetado las ventanas y vigas de madera originales, porque … ¿qué sería una casa si no tuviese elementos que recordasen su historia aportándoles carácter y textura?

Ondulé coffee table by Jan&henry


Mix of chairs around a Scandinavian table design. Stick system library behind by Jan&Henry

 

Stick System by Jan&Henry
Bell lamp by Norman Copenhagen
Old black radiators, industrial style look as if they were sculptures


La distribución obviamente se ha actualizado. Hoy en día, pocas reformas no contemplan unificar los espacios nobles de la casa. La cocina es ya, por unanimidad, el espacio más vivido y apreciado. Es probable que por eso, todo el color se centre aquí, en este espacio. Desde luego no podía impactar más un mueble en rojo coral en un entorno blanco y negro.

Las lámparas y radiadores oversize son otra constante de estos diseñadores. En concreto, estos radiadores-muelle gigantes son como esculturas, focalizando toda nuestra atención y sorpresa.

Vibrant Stick system library by Jan&Henry in an open space shared with the black Kitchen


La clave para que, a pesar del todo blanco, el espacio resulte acogedor es sin duda el tono claro de la madera en suelos y muebles. Éstos últimos, de estilo escandinavo, son de líneas muy sencillas (casi minimalistas, a juzgar por el dormitorio y el baño).

Sorprende el baño, pues la colocación a cartabón de los azulejos crea un juego inesperado, pero la baza mejor jugada es la del fondo en negro, como si fuese un cuadro que nos atrae y acerca. Así, con toda esta tontería, el baño ni es tan largo, ni es tan estrecho.  

DLM coffee table from Hay
Simple and clean bathroom designed by Jan&Henry
¿te gusta? Si buscas más inspiración de casa alucinante síguenos en Pinterest o Instagram.

Photography by Martin Chum. Images via Jan&Henry

.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos