Para aprovechar cada rincón, empezamos por la cocina, una estancia del hogar que muchos soñamos con que sea enorme, pero nos tenemos que conformar con algo más “recogido”. No sufras por esto, puedes encontrar muchos lugares de almacenaje que seguro nunca se te hubieran ocurrido. Por ejemplo, ¿habías pensado alguna vez en usar el zócalo para guardar sartenes o cazos? También puedes colgarlos de la pared o incluso poner un colgador en el techo…
Y tanto en la cocina como en el resto de estancias del hogar, podemos aprovechar cada rincón gracias al espacio que hay entre la parte superior de la puerta o la ventana y el techo puede sernos de gran utilidad para colocar cosas. También se pueden crear altillos aprovechando la altura de las paredes. En realidad, cualquier pared puede ser funcional, colocando elementos de almacenaje como baldas, estanterías, colgadores…
Los muebles convertibles también son una opción, ya que nos permiten abrir o cerrar espacios, y convertirlos a nuestro gusto y necesidad. Además, no te olvides de que, si tienes problemas de espacio, lo mejor que puedes hacer es elegir muebles de almacenaje: cama con canapé, sofá y mesas con cajón, puffs que se abren y puedes guardar cosas, etc.
Aquí puedes encontrar más información para aprovechar el espacio..
Foto: Viviendasaludable.es