comunidades

Cómo optimizar el espacio del dormitorio con estanterías

El dormitorio es una de las estancias de la casa donde más soluciones de almacenaje necesitamos. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio?

Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Conforama queremos mostrarte todas las opciones para que aproveches al máximo el espacio de tu habitación con estos muebles. ¡Toma nota de estas grandes ideas!

Fuente: Conforama


Las estanterías son muebles muy ligeros que ocupan poco espacio pero ofrecen gran capacidad de almacenaje. Puedes colocarlas sobre una pared y que la cubran de arriba a abajo, pero también se pueden utilizar para separar ambientes, por ejemplo entre la cama y el escritorio. Divides la habitación en dos sin necesidad de levantar paredes.

Una idea muy buena es combinar objetos de decoración con otros de almacenaje. Puedes poner todos tus libros junto a algunas figuras decorativas o, incluso, utilizar cajas a modo de cajones donde guardar pequeños objetos. No puedes olvidar que, además de lo estético, hay que tener en cuenta lo funcional. De esta forma siempre mantendrás el orden en tu dormitorio.

Fuente: Conforama


Si en tu habitación no tienes espacio para grandes estanterías, siempre puedes optar otros diseños más pequeños como estos, pero igual de prácticos. Pueden servir como muebles auxiliarles para la televisión o el equipo de música, pero a la vez te permiten organizar todo aquello que quieras en su interior.

Escoge algún color alegre si quieres crear contraste con la pared, o blanco si lo que pretendes es tener sensación de amplitud. Ten en cuenta que las estanterías abiertas y sin puertas hacen que el espacio se vea más despejado. 

Fuente: Conforama


Otra forma de optimizar más el espacio es aprovechar el cabecero para poner estantes. En un solo mueble se cumplen dos funciones: la de proteger la pared y la de almacenaje.

En nuestras tiendas podrás encontrar diferentes diseños que se pueden adaptar a cualquier cama. Puedes elegir desde un estante discreto donde poner algún marco de fotos hasta pequeñas estanterías que pueden servir como mesilla de noche. Podrás tener a mano todo aquello que quieras antes de dormir. 

Fuente: Conforama


Además del cabecero, hay otras opciones para poner estanterías como mesillas de noche. No es necesario que sean bajitas, pueden llegar incluso hasta el techo, como puedes ver en estos ejemplos. Es una buena forma de aprovechar al máximo la pared. Te proponemos que combines tú mismo los estantes mezclando diferentes formas y tamaños.





Otra opción para aprovechar las paredes en un dormitorio juvenil es poner estantes sobre la cama. Combina diferentes colores y formas para darle un toque más moderno. Si los estantes tienen diferentes compartimentos, te resultará más fácil mantener el orden. Pueden dedicar cada espacio a guardar cosas de una misma temática, por ejemplo, libros, colonias, etc. 

Fuente: Conforama


Si el espacio disponible tiene forma de esquina, también se puede aprovechar con unos estantes adaptados como estos. Es una idea perfecta para organizar una pequeña librería. Se puede seguir el mismo estilo si lo que se necesita es almacenaje para el material de oficina o de las manualidades. ¡Conseguirás un escritorio 100% ordenado gracias a los estantes!




Por último, si lo que necesitas es una solución para guardar tu ropa de forma ordenada, de nuevo las estanterías se convierten en tu aliado. Podrás crear tu propio vestidor donde encontrar toda tu ropa de un solo vistazo. Podrás organizar tus jerseys por colores y estilos. Otra idea es utilizar cajas para cada hueco y así crear cajones para colocar tus pañuelos o bolsos. 

Puedes hacer lo mismo con el calzado, si dispones del espacio suficiente, no renuncies a tener un zapatero como este. ¡Sencillo y funcional! También, puedes poner las baldas sujetas directamente a la pared.




¿Qué te han parecido estas ideas para optimizar el espacio de tu dormitorio? En Conforama disponemos de una gran variedad de estanterías que te ayudarán a tener una casa ordenada y bien aprovechada
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos