Después de un par de semanas un poco ajetreadas, con pérdida de móvil incluida, os traigo un post con el que participo en la iniciativa que han tenido las chicas de decoración.facilisimo.com, en el que la temática será casas o espacios pequeños.
Yo os quería enseñar un apartamento del East Village en Nueva York. Como sabréis, alquilar apartamentos en esta ciudad supone pagar un precio altísimo, y la mayoría son espacios bastante reducidos en los que hay que intentar sacar el máximo provecho al mismo.
Este apartamento fue diseñado en 2009 por el estudio Jordan Parnass Digital Architecture de Brooklyn, un estudio multidisciplinar que combina arquitectura sostenible, interiores, medios digitales, branding y experiencia en diseño. Como comprobaréis en las fotos, cada rincón del apartamento está pensado al detalle.
Incluso con el reducido espacio, han conseguido un interior luminoso, donde el predominio de la madera, el blanco y los colores arena, hacen que resulte una vivienda realmente cálida y acogedora.
Un núcleo central de servicios revestido con paneles de madera contiene el baño, la cocina, los armarios y el altillo. El espacio exterior de la zona núcleo se mantiene lo más flexible posible.
El dormitorio, situado en el altillo, ofrece intimidad y separa a la perfección el espacio de trabajo y vida diaria con la zona de descanso.
El espacio de trabajo, hecho a medida, tiene espacio suficiente para ocultar y organizar el desorden, además de una excelente entrada de luz natural.
Como os decía, cada rincón está aprovechado al máximo. Los escalones que conducen al altillo tienen unos tiradores y sirven de cajones ocultos y totalmente integrados.
La continuidad de los acabados conducen a la integración de los electrodomésticos de la cocina y los espacios de almacenamiento en el núcleo central.
A pesar del reducido espacio, la cocina está totalmente equipada y es altamente eficiente.
El baño, elegante y minimalista, sigue la linea del resto de la casa en cuanto a acabados.
La ducha, tipo spa, con accesorios acabados en un negro mate, y espacio para colocar los productos.
El resultado es un espacio que se adapta tanto a las necesidades profesionales del cliente, como a su estilo de vida personal.
Vista esquemática en tres dimensiones de la vivienda y como están distribuidos los espacios. El volumen de madera divide la casa en varias zonas. Los espacios funcionales para cocinar, limpiar y dormir están perfectamente definidos.
Los volúmenes en rojo definen el espacio de almacenamiento integrado en el apartamento, incluido un vestidor.Uno de los objetivos del diseño era obtener espacio para evitar el desorden al que hasta entonces estaba acostumbrado el cliente.
La vivienda resulta ser flexible, cálida, luminosa, adaptada a la perfección a las necesidades de su propietario y además energéticamente eficiente. ¡Una pasada!
¿Qué os parece a vosotros?
¡Feliz semana! ¡Besos!
Via : jpda.net
Si quieres ayuda en la organización de tus espacios para sacarles el máximo provecho, escribe a addarqinfo@gmail.com