Blog de Esther Ruiz Idea guardada 13 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Árbol de Navidad moderno

Algunas ideas para una Navidad moderna

árbol


Todos estamos familiarizados con la imagen tradicional de un árbol de Navidad, pero no todos conocemos las mil y una variedades que hoy puede presentar un Árbol de Navidad moderno.

 

Los primeros árboles de Navidad se remontan al siglo XVI, en Europa Central. Desde allí, se extendieron con rapidez por todo el mundo, alcanzando la imagen tradicional que todos conocemos: un abeto o un pino, ataviado con llamativos adornos y coronado por una estrella de Belén. 

 

árbol


Sin embargo, los cambios propios de este mundo globalizado nos ponen hoy frente a nuevos tipos de árbol navideño. Algunos son prácticos, fáciles de montar y de guardar, muy útiles para los espacios pequeños; otros son grandes, extravagantes, más cercanos al tono pintoresco de los récords Guiness, o incluso a las perplejidades del arte contemporáneo.

 

¿Qué tal un árbol de Navidad que no abulta nada? 

Nada más simple que recurrir a diseños autoadhesivos, con los que puedes ambientar la pared o la ventana. Resultan ideales para pisos de tamaño pequeño, optimizando muy bien el espacio sin renunciar ni a la ambientación ni al colorido de esta fecha tan especial.  

 

http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/casas-con-vida/como-decorar-una-casa-de-30-metros-cuadrados_711931.html


Pequeño y ecológico 

Los bosques de hoy no están en condiciones de recibir el impacto de tantas hachas, desde Estados Unidos se ha popularizado un pequeño árbol navideño de cartón reciclado. Es fácil de desplegar, sobrio, y posee la elegancia de la discreción. Más ideas de decoración ecológica navideña. 

 

http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/casas-con-vida/como-decorar-una-casa-de-30-metros-cuadrados_711931.html


Modelos curiosos 

En un centro comercial chino, se construyó un curioso y a la vez imponente Árbol de Navidad moderno de doce metros de alto, que no dejó de llamar la atención de nadie. ¿El material? Una gran cantidad de bicicletas desechadas: 230, para ser exactos. Bastante altura alcanzan también algunos árboles navideños construidos con libros, con latas de cerveza o con osos de peluche. Curiosamente, hoy la premisa parece ser: un árbol navideño no tiene por qué parecer árbol navideño. 

 

Imágenes: usuarias de facilisimo.com e IKEA. 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado