No cabe duda, la Navidad es para los niños. Hay distintas formas para decorar Árboles de Navidad para niños.
Más allá del sentido religioso que la Navidad posee, nadie puede discutir que esta festividad se encuentra hoy, sobre todo, asociada a los niños. Son las expectativas, la emoción y la alegría de los más pequeños del hogar, las razones que actualmente mueven a muchos padres a montar Árboles de Navidad para niños, a comprar regalos, a preparar una cena especial.
En este sentido, ¿por qué no transformar al propio árbol navideño en una instancia para compartir con tus hijos?
Un Árbol de Navidad deliciosamente decorado
Una opción es hacer Árboles de Navidad para niños e decorarlas con dulces, golosinas, galletas de jengibre, bastoncitos de caramelo, o chocolates con la imagen de Santa Claus. ¿Cuándo podrán comerse estos deliciosos adornos? Tú pones las metas: de acuerdo al grado en que los niños cooperen en otras tareas, podrán ir retirando algunos de los adornos.
Un Árbol de Navidad...¡delicioso!
Otra opción es optar por un Árbol de Navidad comestible, o incluso por varios: di a los niños que te ayuden a hornear galletas con forma de árbol navideño. Si todavía prefieres evitar el proceso de cocina, cada vez existen más opciones deliciosas para comprar: árboles navideños de chocolate, de mazapán, de turrón...¡Los propios niños te ayudarán a elegir!
El árbol navideño como juego y desafío
Recuerda que todo juego bien llevado es un aporte educativo para el niño. En este sentido, puedes "jugar" con ellos a construir adornos para el árbol a través de sencillas manualidades, con cartulina, tela y algunas pinturas: desde las más sencillas -como miniaturas que asemejan cajas de regalos- hasta otras que en principio parecen más complejas -como un trineo, con Santa Claus y sus renos-. ¡El desafío será parte de la diversión navideña!