comunidades

Árboles de Navidad Nórdicos

Madera y adornos sencillos

árbol navidad


La importancia de la sencillez: éste parece ser el factor común que reúne a las familias de Suecia, Noruega y Finlandia en torno al árbol Navidad estilo nórdico.  

La figura del árbol navideño data del siglo XVI. Sin embargo, en los países nórdicos está emparentada con una mucho más antigua tradición, previa al cristianismo: algunos árboles eran considerados sagrados, y se les veneraba especialmente el 25 de diciembre, fecha del solsticio de invierno. Hoy, la importancia que guarda el árbol de Navidad en Suecia, Noruega y Finlandia parece seguir vinculada, en parte, a esta veneración. 

 

árbol navidad





Noruega 

El árbol Navidad estilo nórdico es, por excelencia, la picea noruega. Se trata de un árbol grande e imponente que suele ser llamado "abeto rojo" o "falso abeto", pues efectivamente no es un abeto, sino que pertenece a la familia de los pinos. Las familias noruegas lo adornan e iluminan de manera sencilla y eficaz, con velas de sebo. Desde 1947, Noruega dona uno de estos árboles a Inglaterra, para cada Navidad, en agradecimiento a su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

árbol navidad



Suecia 

Los suecos encienden las luces del árbol sólo para la Nochebuena. Lo decoran con manzanas, dulces, banderas de Suecia, y pequeños gnomos con sombreros rojos. A su alrededor encienden muchas velas, hoy por tradición, pero en un principio porque los días son muy cortos y muy oscuros para la época navideña.

 

árbol navidad


Finlandia

En el mismísimo país en el que, según las leyendas, reside Santa Claus, el árbol Navidad estilo nórdico se adorna con muchos días de anticipación. Se le cuelgan bolsas con semillas, frutas y frutos secos, recordando una vieja tradición rural: los árboles no se cortaban, si no que se adornaban directamente en el jardín, y se esperaba que los pájaros comieran de las bolsas antes de empezar la cena navideña. 




 

Imágenes: usuarias facilisimo.com 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Estilos Salones

Decoración nórdica para el salón

El estilo nórdico es un tipo de decoración muy actual que es posible encontrar en muchos hogares. Esta tendencia es bastante novedosa, por lo que se trata de un estilo moderno que se adapta a todo tipo de casas. Hoy vamos a ver cómo es la decoración nórdica para nuestro salón. La decoración nórdica en el salón nos ofrece unas estupendas ventajas para nuestra casa. Es un tipo de decoración que se p ...