Arquitecto y diseñador gráfico. Dos profesiones que no para de fusionarlas para traernos ilustraciones de una creatividad y genialidad singulares. En esta serie de ilustraciones, Babina ha creado una ciudad desarrollando un edificio por cada letra del abecedario y cada letra en si representa a un icono de la arquitectura y está diseñada con el estilo arquitectónico de su protagonista.
Una de las cosas que más me gusta de esta serie de ilustraciones es que ha sido capaz de desarrollar las letras metiendo el estilo del arquitecto, la letra de su apellido y colar una obra representativa del mismo. Por ejemplo la Iglesia de la Riola de Aalto, las Torres de Satélite de Barragán, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói y el Palacio Planalto de Óscar Niemayer o el Palazzo Ricevimenti de Libera.
Sin duda, cualquiera de estas ilustraciones de Babina decorarían de una manera espectacular el despacho de un arquitecto. Si yo tuviera que elegir uno para mi despacho sin duda elegiría el de Frank Lloyd Wright, uno de mis arquitectos preferidos.
Espero que este primer post de 2016 os haya gustado y estén con las pilas a tope para comenzar la semana. Además, esta semana se pasa volando, en nada ya tenemos los Reyes Magos en casa y volvemos a disfrutar de la familia, la última de estas Navidades. Que pasen un gran día.
PD: creo que no son conscientes de la cantidad de cosas que tenemos en mente para este 2016 :D