1. Colores
El primer paso es tener la paleta de colores en la mente. Hace unos días te dije que para armar un bello árbol de navidad tienes que comenzar con el objetivo en la mente. Con esto me refiero a: ¿Qué colores usaré? ¿Quiero que se vea divertido, elegante, romántico o sobrio? ¿Quiero que sea muy brillante? Si tú ya tienes armada la mayor parte de tu decoración navideña, entonces definir los colores que usarás en tu centro de mesa no será tan difícil.
Yo elegí esta paleta de colores:
2. Camino de mesa
La elección del camino de mesa es tan importante como la elección de las pinturas en las paredes, o el color de fondo que usarás en un lienzo. El camino de mesa será la base sobre la cual colocarás todos tus accesorios decorativos y complementos. Sabiendo esto, te recomiendo utilizar un camino de base claro si los accesorios serán coloridos, o uno colorido u oscuro si los accesorios serán en colores neutros. Recuerda: ¡Tu paleta de colores es tu mejor amiga! No la olvides.
Via: Target
Via: Target
Via: Target
Via: Target
Via: World Market
Via: World Market
3. Accessorios
Tal vez estés un poco mareado entre tantos accesorios que podrías colocar. Alguna vez te dije: A veces menos, es más. (sino lo dije, bueno ahora lo estoy diciendo ) No trates de poner todos los accesorios existentes, porque el resultado será un montón de cosas acumuladas en el centro de la mesa. El terror al vacío no está admitido en esta decoración. Los accesorios básicos que no deben faltarte por ninguna razón son dos: Velas y plantas. Las velas aportarán la calidez de la navidad, no importa que paleta de colores estés usando, la calidez es infaltable en la navidad. Y las plantas, que pueden ser ramas de pino, aportarán frescura. Muy aparte de que son características esenciales de la navidad.
Via: World Market
Via: World Market
Via: World Market
Via: World Market
Via: Sundance
Via: Sundance
Como accesorios complementarios, puedes poner adornos cerámicos o hasta juegos de tazas navideñas también. Aquí deja volar tu imaginación
Via: Target
Via: Target
Y algo así quedaría mi centro de mesa.
¡Cuéntame cómo harías el tuyo!
El post
aparece primero en
La casa de Freja.