No es que yo tenga fobia a las cámaras, porque me encanta estar detrás pero ponerse delante y más para grabar un vídeo eso ya es otra cosa y si encima ves que tu hijo lo hace mucho mejor que tú, te quedas con una cara de boba que no puedes más.
Así que este fin de semana conseguimos grabar dos vídeos uno es éste, y el otro lo hizo mi hijo. En cuanto lo tenga editado os lo cuelgo y ya me contaréis.
Sí, lo sé, sé que muchos estaréis pensando en que tengo una lista inmensa de maneras de aromatizar mi hogar y si os digo la verdad todavía tengo más. Creo que un día os dejaré un post con todas las fórmulas que me gusta usar para dar buen olor a mi casa. Pues bien de todos modos no os quejéis, que aquí en el blog ya os conté como perfumar nuestro hogar con un brumizador de ambientes y también os expliqué cómo hacer un aromatizador con suavizante de la ropa.
La verdad es que me encanta cuando entro por la puerta de casa y noto el agradable aroma que desprende. Precisamente un motivo por el que no suelo hacer fritos en casa, es por el olor que queda después no me gusta nada.
Ya que vamos a hablar de aromas para el hogar, os dejo algunas de las propiedades que tienen algunos aceites esenciales.
Propiedades de los principales aceites esenciales:
Eucaliptus: descongestivo
Canela: estimula la mente y actúa como afrodisíaco.
Citronela: es un potente repelente de insectos y elimina los olores fuertes.
Geranio: antidepresivo, ayuda a estabilizar las emociones y relaja.
Jazmín: estimulante, antiséptico, antidepresivo y afrodisíaco.
Mandarina: sedante y calmante
Limón: limpia, refresca y estimula la mente.
Pino: estimula el sistema nervioso. Desodorante y refrescante. Limpiador y vigorizante.
Romero: estimula la memoria
Bueno, os cuento cómo hemos hecho este aromatizador de hoy.
Para hacer este aromatizador de naranja para tu hogar necesitarás:
una vela grande
una naranja
esencia del olor que más os guste
sales de lavaplatos o arena o arroz o garbanzos para sostener la naranja
Cómo hacer el aromatizador:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego la cera de la vela grande en un cazo y la dejamos hasta que se deshaga. Una vez se ha deshecho la cera, retiramos con unas pinzas la mecha de la vela y la reservamos. Dejamos la cera reservada en el cazo, junto con unas gotas de esencia, del aroma que más os guste y mientras cortamos la naranja por la mitad y la vaciamos.
En un plato colocamos arena, o sales del lavaplatos como he hecho yo, para que la mitad de la naranja se sostenga. Introducimos la mecha, procurando que quede recta y vertimos dentro la cera tibia. Acabamos de dejar enfriar la cera hasta que se solidifique de nuevo. Aproximadamente en una hora ya estará listo, para que podamos disfrutar en casa de una vela con aromatizador incluido.
¿Te ha gustado nuestro aromatizador de hoy? Y tú, ¿cómo aromatizas tu hogar?
Besos y os espero mañana con nuevo post.