No importa cómo de ordenada tengas la casa, no importa lo limpia que la mantengas ni lo perfectamente decorada que esté, SI NO HUELE BIEN, todo eso no servirá de nada.
Las ideas que os propongo son ideales, porque a parte de dar un aroma maravilloso, son muy sanas y económicas, ya que todos los ingredientes normalmente los tenemos en casa.
Lo primero de todo es escoger el aroma que vaya a impregnar nuestra casa y que o bien nos identifique, o bien vaya con nuestro estado de ánimo.
Hay que probar distintos aromas para ver cual es el que mas nos gusta y elegir SOLO UNO. Porque lo que NUNCA HAREMOS es impregnar nuestra casa de distintos olores, porque entonces se mezclarán y el resultado será poco agradable.
Lo que yo hago es usar el mismo aroma para la casa pero en distintos formatos.
FORMATO EN SPRAY. Es un formato muy práctico si tenemos niños pequeños o animales domésticos y no queremos tener cosas que se puedan romper y por consiguiente hacer daño.
¿Qué necesitamos? Agua destilada (importante porque si pulverizamos sobre tejidos y el agua del grifo contiene mucha cal podemos mancharlos). 2 cucharadas de bicarbonato.
5 gotas de aceite esencial (el que más nos guste)
Pulverizador.
Mezclamos todos los ingredientes en el pulverizador, agitamos para que se integren bien y ya tenemos un económico ambientador en spray.
FORMATO EN SECO. Es ideal para tenerlo en la cocina o en lavaderos, incluso dentro del zapatero o garajes. Dura dos meses y resulta muy económico.
¿Qué necesitamos?
Bicarbonato. 5 gotas de aceite esencial (el que más nos guste).
Frasco de cristal con tapa agujereada (las de paté o mermelada son ideales).
Introducimos el bicarbonato en el frasco, un poco menos de la mitad. Echamos las gotas de nuestro aceite esencial. Mezclamos bien y tapamos. Cada semana podemos abrir y remover.
FORMATO CON VARILLAS . Es el que solemos tener en los sitios que queremos dar más visibilidad, como son nuestros baños o el salón. Dura casi un mes si cada semana vamos dándole la vuelta a las varillas, y también dependiendo del grosor de las mismas.
¿Qué necesitamos?
2 cucharadas de vodka (podemos sustituirlo por alcohol de botiquín). 1/4 de aceite de girasol.
15 gotas de aceite esencial (podemos usar dos distintas).
Frasco de boca estrecha.
Varillas de las de barbacoa.
Cuentagotas y tijeras.
Introducimos todos los ingredientes en un cuenco en el que podamos mover con facilidad los mismos. Yo he echado 15 gotas de lavanda y 10 de limón. Estas dos combinan bien, pero probad antes de mezclar y aseguraos que el aroma es perfecto.
A continuación cortamos nuestras varillas según la medida de nuestro contenedor, pero es bueno que no queden muy largas para que el aroma no se disperse. Si vuestro envase es transparente, podéis introducir algunas hojas de menta o de romero, y esto le dará un toque de originalidad.
FORMATO EN ESCAMAS. Suelo usar este formato para la habitación de matrimonio. He usado una cajita de cristal y así por la noche puedo taparlo si lo deseo.
¿Qué necesitamos?
1 pastilla de jabón neutro 15 gotas de aceite esencial (podemos usar dos distintas)
1 recipiente con tapadera
1 cuentagotas
1 rallador
Rallamos el jabón con el rallador y creamos las escamas para nuestro ambientador. Recordad que el jabón debe ser neutro, si no, se mezclará con nuestro aroma y el resultado no será bueno. A continuación le añadiremos las gotas de nuestro aceite esencial y lo movemos bien.
Ya me contareis si habéis probado alguno de los sistemas propuestos.
Y recordad:
HACED DE VUESTRA CASA UN AUTENTICO HOGAR CON EL AROMA QUE OS CARACTERICE.