En un paraíso semidesconocido en el corazón de Nueva Zelanda, descubrimos esta fantástica vivienda de diseño sostenible proyectada por el estudio de arquitectura Fearon Hay Architects.
Situada en el golfo de Hauraki, en la costa noroccidental de la isla del Norte, en aguas del Océano Pacífico Sur encontramos la espléndida construcción integrada en un paisaje aparentemente inhóspito, extrañamente bello…
Cuatro estructuras independientes construídas alrededor de un patio central se asemejan a ásperos bloques de hormigón con paneles de vidrio corredizos y pantallas de aluminio. Cada una de dichas estructuras tiene una función única, claramente diferenciada: zona de día, dormitorios y zonas de estar.
Los sistemas de recogida de aguas pluviales y los paneles solares garantizan la sostenibilidad del complejo arquitectónico que proporcionan a los propietarios la reducción de necesidades y recursos externos. Soluciones ecológicas en una zona de características y condiciones de gran belleza, el gran éxito de Fearon Hay Architects.
En el interior, descubrimos una calidez y contradicción inusual y sorprendente: colores cálidos, revestimientos de madera, mobiliario de diseño depurado para suavizar y armonizar las tonalidades grisáceas de la rugosa e incisiva textura del hormigón.
Un exitoso e impactante proyecto de diseño sostenible que sorprende por su compleja sencillez!
Fotografía: © Patrick Reynolds
.