Arquitectura y Estilo Valenciano

Si alguien te dijera … “Quiero darle a mi hogar un estilo valenciano”… Upss!! Así a bote pronto, ¿¿Qué imagen te vendría a la mente??

Pues bien, la verdad es que hasta la fecha no me lo había planteado, pero después de un tiempo dándole vueltas para tratar de responder a dicha sugerencia, pensar en un ambiente valenciano me supone pensar en una barraca, en la obra de Cañas y Barro de Blasco Ibañez, en las pinturas de Sorolla cuyas marinas siempre me han encantado , en huertos de naranjos, en el mar, en el azul de su cielo, en falleras, música, en tracas y pólvora, y en el delicioso y característico sabor de una buena horchata … Así que, si agitamos todos estos elementos en una misma batidora ¿ visualizáis un estilo que lo definiría? 

Fuente: laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com


Pensándolo bien y desde mi punto de vista, podríamos distinguir entre dos vertientes muy distintas entre sí, siendo por una parte un ambiente más rural, con terrazas y cercas de cañizo, y pavimentos de barro acompañados de paredes revestidas en tonos blancos y azules ; y por otra parte estaría la Valencia más barroca, con ricas y elaboradas telas, toques de color en oro y dorados y un mobiliario más robusto y elegante, mostrando todo el esplendor de la Valencia de los siglos XV y XVI.

Fachada Barroca Palacio Marqués de Dos Aguas. Fuente: lovevalencia.com


Así, si optamos por un ambiente rural, mi propuesta sería jugar con azulejo de pequeño formato, en tonos blancos y azules con un acabado mate para las paredes, combinando con pavimento en tonos marrones tipo barro o terracotas para el suelo. En este estilo encajaría a la perfección la colección de Francisco Segarra, con un toque rústico simulando tiempos antiguos, o también, la colección Art para un ambiente más moderno con sutiles guiños al pasado.

Colección Francisco Segarra


Colección Art


En cambio, si nos decantamos por un ambiente más clásico, en este caso optaría por piezas rectángulares para paredes, en acabado brillo y con toques en dorado o amarillo; pero para suelos, me decidiría más por piezas cuadradas de gran formato y alto brillo simulando mármoles pulidos para darle a la estancia un aire de lujo palaciego.

En este caso, si hay una colección que signifique lujo por excelencia, ésta es MUSEUM, por lo que no dudaría en escoger cualquier modelo de todo su catálogo para crear un ambiente en dicho estilo.



Espero que os hayan gustado estas ideas, aunque me encantaría conocer vuestras opiniones y percepciones de lo que sería un “estilo valenciano” . Y ya sabéis, si queréis inspiración… una terraza y una buena horchata …

Gracias por leer decoración y cerámica!!

Fuente : Lovevalencia.com


Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos