¿Arreglos Florales para niños?

¿Arreglos Florales para niños?

Te apuesto un cafécito a que nunca lo habías pensado…¿Arreglos Florales para niños?, pues si, te cuento:

Como Mamá y Diseñadora Floral, muchas  veces estuvieron mis hijas en mi Taller, así que había que encontrar la manera de mantenerlas entretenidas, y a veces un cuento o los juguetes no eran suficientes.

Un día de mucho trabajo, las senté en una mesa, les di una base con espuma floral hidratada y les corte un conjunto de flores para cada una y surgió lo que yo no pensé que podía pasar.

La verdad yo solo lo hice para  entretenerles y me dejaran trabajar pero fue más que eso, en aquel entonces Fernanda la más grande tenía unos 4 años, y Sofía tendría 1 año y medio, apenas podía agarrar las flores en sus manitas.

Cuando yo me di cuenta que ellas estaban imitando lo que yo estaba haciendo, puse mucha atención, me acerqué a ellas y les corte más flores con la intención de que siguieran insertando las flores en la espuma.

Lo increíble fue el tiempo que estuvieron sentaditas entretenidas con las flores, y no se levantaron de la silla, ni se distrajeron, le ponían tanta dedicación a lo que estaban haciendo que fue muy impresionante, sobre todo por las edades.

A partir de ese momento, cada oportunidad que tenían para hacer un arreglo floral lo hacían, y les resultaba muy divertido hacerlos, y me di cuenta que cuando estaban en contacto con la Flores se tranquilizaban y tenían paciencia, esperaban a que les diera las flores, Fernanda comenzó a tener más consciencia de los espacios, de lo grande y lo chico, de atrás y adelante, y a reafirmar los colores, además de que de aprendió los nombres de las Flores.

Sofía la más pequeña siempre fue más paciente, así que ella no se levantaba de la mesa hasta que tenía toda la espuma cubierta de Flores y Follajes.

Para mi descubrir eso fue una maravilla, poderlas entretener en algo que realmente les deje algún aprendizaje es muy importante para mí.

Para ellas era muy significativo que los arreglos que hacían los regalaban y eran muy bien recibidos, o los colocamos en su cuarto o en la casa, y ellas además de todo lo aprendido, cuidaban sus Flores y se encargaban de ponerle agua al Arreglo Floral

Su creatividad  ha crecido demasiado, hoy día Fernanda tiene 6 años y Sofía tiene 3 años y son las niñas más creativas que conozco ( sin verlas como Mamá cuervo), y no solo haciendo sus Arreglos si no en todo lo que hacen.

Así que me di a la tarea de pensar como compartir eso par a que otros niños puedan divertirse, tener contacto con la naturaleza además de hacer algo con lo que pueden aprender o reforzar, formas, colores, números, ángulo, alturas, conjuntos etc.

En este espacio especial para las Little Flower Girls, ellas van a decir con sus palabras la manera de hacer los Arreglos Florales de manera divertida y muy fácil.

Conócelas



Acompaña a tus hijos a aprender de otra forma, enseñándolos a tener contacto con la naturaleza, eso los hace más sensibles y tomaran consciencia de todo la naturaleza que los rodea.

Comienza hoy no te esperes para mañana, sal al jardín y corta algunas flores, lo único que tienes que hacer es darles donde ponerlas y ellos sólitos lo intuyen, te dejo un ejemplo para que lo intentes:

arreglo floral para niños


Que no te limite si no tienes flores hoy, cualquier planta de ornato es muy útil, lo maravilloso de esto es que tus hijos pueden participar, y juntos hacer algo que pueden disfrutar.

Necesitas unas tijeras o pinzas, corta con cuidado las plantas, solo las que necesites.

Para ponerlas en base o frasco, no es necesario que sea un florero, puede ser un frasco cualquiera, hasta una jarra, la idea es que experimentes la unión entre tu, tus hijos y la naturaleza.

arreglos florales para niños


¿ Te das cuenta que fácil es?, y muy divertido para los niños.

Síguenos y veras mas formas de que los niños experimentes con la conexión con la naturaleza y las flores, aprendieran a contar, a distinguir entre grande y chico, a ver distancias, y saber que son las lineas, de verdad es maravilloso todo lo que los niños aprenden haciendo un arreglo floral.

Seguiremos haciendo esta conexión y tu seras parte de nosotros, comparte con todos tu experiencia de hacer un pequeño arreglo con plantas de tu jardín para embellecer tu casa.

Síguenos y te divertirás en esta aventura.

Un abrazo grande y ¡nos vemos la próxima!



gabriela castelo





¿Te gustan las flores para tus niños?… apúntate  a las Newsletter para que estés al tanto, y llévate un mini paso a paso!

Email Address *

First Name

Last Name

View previous campaigns.
Powered by MailChimp

La entrada ¿Arreglos Florales para niños? aparece primero en Gabriela Castelo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sin categoría salones
Welcome spring: arreglos florales

Hola, ¡Esta semana damos la bienvenida a la primavera en Cuarto Segunda!, y lo hacemos cómo no, con una de las cosas que más nos gustan: ¡las flores! Llegan las combinaciones de colores llamativos, las flores naturales y también las artificiales, los aromas, los perfumes… todos ellos dispuestos a decorar cada uno de los rincones de nuestra casa. Para entrar en materia, queremos empezar con ...

general centros de flores

Como ya sabréis los que seguís mi blog, me encantan las flores y las plantas, creo que alegran, aportan frescura, color y dan vida a la decoración de una casa. Siempre he envidiado esos preciosos adornos florales perfectos, en los que las composiciones son equilibradas, tanto en colores como en diseño. Para el post de hoy he seleccionado tres tutoriales para crear arreglos florales, con los que em ...

general bodas ceremonias ...

La mayoría de nosotros relacionamos las flores con las decoraciones de fiestas o eventos . Las flores nos aportan mucha calidez y elegancia a la decoración tanto en nuestras casas y en cualquier lugar donde las pongamos. Hoy nos vamos a centrar en los arreglos florales que se pueden hacer para decorar los bancos o sillas de la ceremonia , a mi me encantan estos detalles que se ponen en los bancos ...

decoración de interiores general

Hola amigas, he estado trabajando en unos arreglos florales naturales. Los he elaborado utilizando diferentes flores como rosas, margaritas, capacho , etc, follajes naturales hojas de diversas plantas, he tratado de utilizar solo materiales naturales. Aquí les dejo las imágenes para que las observen, y me hagan saber sus apreciaciones.

general flores gem's ...

Desde hace un tiempo los arreglos florales sencillos realizados con ramas jóvenes de eucalipto azul (Eucalyptus Gunnii) se han convertido en must have decorativo. Sus hojas redondeadas dispuestas horizontalmente de dos en dos aportan un efecto ligero y elegante que, unido al color azulado de sus hojas, decora por sí mismo. Sara, del blog Tu cajón Vintage nos invita a mostrar un rincón de nuestr ...

general centro mesa diy ...

Me encanta la primavera, diría que es mi estación favorita. Empieza el calorcito, los paseitos por el monte, se alargan los días... estoy deseando que llegue, será por eso que llevo unas semanas llenando mi casa de flores. Os dejo ideas sencillitas para que hagáis lo mismo que yo y adelantéis la primavera en vuestras casas. Vía tallersmariavictrix, bydaniela, pinterest Si te ha gustado no te ...

arreglos florales diy decora con flores arreglos florales para decorar ...

Tener flores en casa le dan vida, alegría y color a cualquier espacio, la ventaja es que te pueden funcionar como un aromatizante natural y según las teorías del Feng Shui tener flores protegen tu casa de mala energía. Con los arreglos florales puedes jugar con las diferentes alturas de los floreros y las decoraciones que tengas en tu casa, si no sabes en donde puedes añadir en los espacios de t ...

Inspiración arreglos florales flores silvestres

No hay nada que nos guste más a mi pequeñina y a mi, que salir de paseo y venir con un ramillete de flores silvestres para casa, para luego colocarlas en un jarroncito y adornar la mesita de la cocina o el hall. Es como si nos llevaramos un trocito de naturaleza a casa. Así que hoy os dejo un poquito de inspiración, para que hagáis vuestros arreglos florales con flores silvestres.       … Si ...

general accesorios decoración ...

Diversos estudios demuestran que las flores y plantas no solo sirven para iluminar y alegrar los espacios sino que también tiene influencia sobre la salud mental, levantando el ánimo y aportando vitalidad. Por eso desde aquí te queremos mostrar 7 sencillos y bonitos arreglos florales que puede realizar cualquiera y que no tienen nada que envidiar a un arreglo de floristería. Porque un puñado de fl ...