Como ya sabréis los que seguís mi blog, me encantan las flores y las plantas, creo que alegran, aportan frescura, color y dan vida a la decoración de una casa.
Siempre he envidiado esos preciosos adornos florales perfectos, en los que las composiciones son equilibradas, tanto en colores como en diseño.
Para el post de hoy he seleccionado tres tutoriales para crear arreglos florales, con los que embellecer una celebración, una mesa o un rincón de tu hogar.
Para el primer arreglo floral vamos a elegir primero el recipiente, este será de tipo copa con el cuello ancho.
Ahora elegiremos las flores y ramas con las que realizaremos la composición. Para este arreglo floral se eligió primero unas ramas verdes, tulipanes rosas, dalias, boca de dragón, rosas y waxflower (esta ultima es un arbusto silvestre). Siempre puedes cambiar cualquiera de estas flores por unas de estilo similar.
También necesitaremos un trozo de espuma.
Primero corta la espuma floral e introdúcela dentro del florero.
Reparte las ramas verdes alrededor de la espuma a modo de anillo.
Rellena el interior con waxflower o una planta de flor pequeña similar.
Coloca 3 dalias a modo de triángulo y 3 bocas de dragón en forma de triángulo inverso.
Ahora reparte los tulipanes de color rosa intenso por la superficie 6 serán suficientes.
Elige tres rosas y colócalas a modo de ramillete en un lateral del arreglo floral.Listo ya tienes un centro de flores primaveral y elegante.
Vía
Para crear un arreglo floral utilizando flor de tallo largo como los tulipanes hay que tener en cuenta la distribución de las flores para que el acabado y estética sea perfecta.
Para ello empezaremos quitando las hojas hasta la altura del florero y cortando los tallos en oblicuo.
Primero introducimos una moneda de níquel en el fondo del jarrón.
Para su distribución comenzaremos colocando 2 tallos tal y como aparecen en la primera imagen, y luego 3 más para crear una estrella
Ahora colocamos 5 tulipanes mas en los triángulos que forma la figura anterior.
Por ultimo colocaremos 3 mas en el centro intentando que el tulipán central quede un poco mas elevado.
Ahora con cuidado llenamos de agua el jarrón.La moneda de níquel hará que nuestros tulipanes luzcan frescos y hermosos durante mas tiempo.
Vía
Terminamos rescatando un tutorial para un arreglo floral de mi blog. Quizás sea el mas sencillo de elaborar y además podemos utilizar un cuenco o ensaladera como florero.
Para su creación necesitarás un cuenco ancho, una cinta adhesiva, a poder ser transparente, unas tijeras y por supuesto flores. En esta ocasión nos hemos decidido por utilizar tulipanes amarillos y contrastarlos con rododendros de color fucsias.
En esta ocasión comenzamos llenando el cuenco con agua.
Ahora creas una cuadricula con la cinta adhesiva. No demasiado pequeña para introducir la flor sin problemas.
Ahora colocas los tulipanes amarillos en los cuadrados del borde del cuenco y los rododendros en el centro. ¿Este arreglo floral ha sido muy sencillo verdad?
Vía
Sígueme en
* Twitter * y * Facebook *