Atrévete con los biombos modernos y su poder decorativo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Seguro que más de una vez te has fijado en estas piezas pero no has dado el paso final de incorporarlas a tus espacios domésticos. Son muebles cargados de personalidad y vuelven a ser tendencia con estilos muy diferentes, como los biombos modernos. Te invito a conocerlos para que puedas adaptarlos a tu decoración.

biombo moderno
Fuente: real
Los biombos modernos vienen pisando fuerte con materiales y formas que son un plus para la decoración de cualquier casa. Pueden ser esa pieza que estabas buscando para dar un toque chic a tus ambientes. Usarlos como valiosos elementos decorativos, más allá de su papel funcional. Estos modelos llaman la atención por su fuerza visual y encajan en interiores actuales. Desde espacios diáfanos a casas y apartamentos con un espíritu moderno. Es fácil encontrar el más afín a nuestros gustos.

Biombos modernos y customizados

biombos modernos
Fuente: Gunni &Trentino
Desde luego los biombos modernos que protagonizan este post tienen la cualidad de ser una valiosa herramienta decorativa para las habitaciones principales de casa por sus colores, su imagen final o la originalidad de su forma. Sin ir más lejos, hay modelos de diseño de grandes firmas internacionales que son toda una lección de elegancia cromática. El secreto de su atractivo radica en que lucen tonos que son tendencia. Biombos modernos en rosa palo combinado con negro, o en verde mostaza y gris oscuro. Mezclas muy chic para lucir en el rincón de un salón de estilo moderno, en el dormitorio, o incluso en una entrada principal amplia como protagonista absoluto.

Además, estos biombos modernos llaman la atención por su imagen irregular. Su diseño incorpora tres hojas de distintos tamaños, cada uno de ellos tapizados con tejidos y colores muy dispares que el cliente puede customizar. Elegantes, con un punto sofisticado y a la vez súper modernos. Desde luego son una idea fantástica si queremos contar con una pieza a la carta, única. A la hora de integrarlos sintonizan con muebles de diseño, acabados de acero y cristal. Y en general líneas limpias y depuradas.

Un look de lo más cosmopolita

Fuente: real
Tal vez estemos pensando en otro tipo de biombos modernos, con un look más cosmopolita, que es el aire que nos gusta para nuestras estancias. Me refiero a los modelos con impresiones de imágenes en 3D que reproducen ciudades, o interiores de edificios. Tienen tanta fuerza estética que vale la pena apostar por ellos en espacios diáfanos, o en habitaciones de techo altos y dotadas de una gran luz natural. Así desplegarán todo su encanto decorativo, como si fueran paneles artísticos de gran peso visual. Pueden ser ideales para acotar zonas en viviendas tipo loft, o para colocar en cocinas industriales, rodeados de muros de ladrillo y vigas de madera.

Ahora bien, también podemos pensar en ellos como un buen recurso decorativo para generar efectos ópticos sorprendentes. En función de la imagen que reproduzcan valdrán para crear sensación de profundidad o crear altura visual. Estos biombos modernos son todo un descubrimiento.

Con un toque años 50

Fuente: Stellar Works
A través de algunos biombos modernos podemos integrar en nuestra decoración guiños estéticos de estilos en boga y que son nuestra debilidad. Seguramente uno de ellos sea el Mid Century. ¿Me equivoco? Pues bien, nada como elegir un modelo inspirado en esta tendencia para atrapar su esencia sin alterar el resto del conjunto decorativo. Son diseños de madera pintada en colores suaves y algo románticos, muy sencillos pero llenos de belleza y especialmente cuidados en los detalles. Sus hojas pueden llevar perfiles de latón y lucir pequeños motivos en color oro viejo.

Son piezas delicadas que conceden un aire especial a cualquier ambiente. Aunque en un principio puede parecer que su escenario por excelencia sea el salón, junto a butacas tapizadas y de aire retro, hay muchas más opciones. Este tipo de biombos modernos se adaptan de maravilla en los dormitorios. Si están ambientados con un aire romántico, pueden ser sus compañeros ideales. Los modelos de madera acabados en verde aguamarina son preciosos y no desentonan porque tienen una imagen final muy natural.

Versátiles para cualquier zona doméstica

Fuente: Despacho Contract
Ahora bien, no hay porqué renunciar a la funcionalidad innata que ofrecen estas piezas. Solo es cuestión de apostar por una serie de biombos modernos que sean capaces de integrarse en los ambientes cumpliendo, por encima de todo, su papel práctico. Hay soluciones metálicas fijas, sin ruedas, perfectas para separar zonas dejando pasar la luz natural a través de ellas. Delimitan sin ocultar lo que hay al otro lado, creando sensación de continuidad espacial. Por eso, yo las veo firmes candidatas para espacios no demasiado grandes. Se presentan en colores frescos y actuales, otro punto a su favor.

Fuente: Linternaute
Los biombos modernos con cuarterones son otra alternativa muy versátil a la hora de incorporarlos en zonas comunes o en nuestro refugio más privado. Si éstos son de espejo, aportarán una mayor luminosidad y profundidad, al reflejarse en ellos el resto de la estancia. De manera que son una herramienta decorativa en toda regla si nos apetece generar cambios ópticos. Delimitando un recibidor abierto al salón, en nuestro dormitorio, a los pies de la cama, o para crear un pequeño vestidor. Prueba con alguna de estas piezas, seguro que no te defraudarán.
¿Ya tienes tu preferida?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos