Para este DIY vamos a necesitar:
Lámpara de papel china del color deseado.
Envoltorios de magdalenas (del mismo color que la lámpara).
Cola de contacto, silicona o cualquier tipo de pegamento que sea fuerte.
Portalámparas de techo.
Lo primero que tenemos que hacer es montar la lámpara de papel según las instrucciones del fabricante, no es nada complicado, solo hay que desplegar la lámpara e introducir las varillas metálicas. Una vez montada, para facilitar el proceso e ir mas rápidos, con los moldes de las magdalenas, los separaremos y los doblaremos en forma de flor de papel (como en la imagen)
En la base de esta "flor" pondremos un poco de pegamento e iremos rellenando la lámpara en sentido circular de arriba abajo, cubriendo todos lo huecos. No es difícil de hacer, pero si muy costoso. El aspecto de la lámpara varía según el tamaño de los moldes y la separación que queráis darles, yo decidí que los quería muy juntos, tuve que comprar 6 paquetitos de moldes de 80 unidades de un tamaño medio, para que os hagáis una idea. Al querer la separación tan junta, tarde bastante en hacerla, aproximadamente 5 días con unas dos horitas cada uno, porque sino se hace muy pesado y eso si enfrente del televisor!! Jeje
Poco a poco iremos rellenando toda la bola y damos forma a los moldes también con las manos a modo "moño? ,como cuando las mujeres nos hacemos un moño y para que este perfecto le vamos dando forma con las manos, el mismo sistema utilizaremos para esto.
Cuando la lámpara este llena lo único que nos queda es colocar una bombilla al portalámparas y colgarlo (por favor siempre quitar la luz general, no vayamos a tener un disgusto, jeje) y listo!!
Ahora vamos hablar de la decoración del comedor, decidí añadir a una de las paredes, unos espejos auto adeshivos de Casa Shops, para vestirlas un poco, sin recargarlas y dar amplitud y para una de las esquinas, para aportar un poco de vida, el jarron con baras de madera que tengo en el pasillo, pero mi intencion es añadir una planta con un canasto de mimbre para no romper la armonía que hay entre el comedor y el salón. Para a la mesa, solo un pequeño plato decorativo, poco llamativo pero precioso con los cristalitos, siempre jugando con colores claros, asi a la estancia aportamos pequeños detalles,sin robar protagonismo a la lampara.
Os he hecho un mini presupuesto con esta decoración:
Lámpara = 1.50e.
Envoltorios de magdalenas = 6x0.60e.
Portalámparas de techo = 1.50e.
Espejos autoadeshivos = 2x5e.
Cañas madera = 20x0.20e = 4e.
Jarrón Cristal = 7e.
Plato decorativo= Hace un año que lo compré, rebajado por 7e.
TOTAL DECORACIÓN COMEDOR = 34.60e