comunidades

Una lámpara para la mesa del comedor

 

Hay muchos puntos a los que debemos prestar especial atención en la zona del salón-comedor y uno de ellos es la lámpara de techo sobre la mesa de comedor. Su doble funcionalidad la convierte en uno de los elementos protagonistas del espacio. Nos iluminará mientras comemos o cenamos ( por lo que tiene que proporcionar la cantidad de luz necesaria ) y también es uno de los puntos focales del espacio ( debe ir acorde con el resto de la decoración de la estancia ).

Lámparas pequeñas, grandes, de cristal, de papel, de hierro, blancas o de color, redondas, cuadradas … Afortunadamente tenemos una gran cantidad de productos en el mercado para poder escoger, aunque esto también se puede convertir en una pesadilla, ya que lo convierte en una decisión muy complicada.

Deberíamos empezar por buscar entre las lámparas que tengan el mismo estilo que el resto de la estancia ( aunque los más arriesgados pueden atreverse a mezclar estilos y así conseguir un estilo ecléctico … ).

Si la mesa de comedor es grande, una buena solución es colocar más de una lámpara, deberían ser idénticas, con poco diámetro y estar colocadas en línea.

Si es redonda, la lámpara debería ser también redonda, puede ser una esfera, un cilindro o un cono por ejemplo.

Si la mesa y las sillas son sencillas, la lámpara puede ser más elaborada, en cambio deberíamos poner una lámpara más simple si el conjunto de mesa y sillas es más complejo.

Las lámparas de cristal son muy ligeras y normalmente encajan con la mayoría de los estilos decorativos. Actualmente, las lámparas de araña se han modernizado, por lo que también es más fácil utilizarlas.

Si no tenemos un punto de luz en el techo, podemos optar por una lámpara de pie con arco, como la de la séptima fotografía. O también puede ser que el punto de luz no esté donde nos interese colocar la mesa de comedor, en ese caso podemos desplazarlo, como en la décima fotografía.

Como siempre, una buena idea es mirar mucho para coger inspiración … Y aquí tenemos 10 bonitas lámparas de diferentes estilos. ¿Cuál te gusta más?

 

lamparas de sobremesa 01
 
lamparas de sobremesa 02.jp
lamparas de sobremesa 03
lamparas de sobremesa 04
lamparas de sobremesa 05
lamparas de sobremesa 06
lamparas de sobremesa 07
lamparas de sobremesa 08
lamparas de sobremesa 09


lamparas de sobremesa 10


Feliz lunes !

 

Un abrazo,

Firma posts


Fotos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10     

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El recibidor es la estancia que nos da la bienvenida a casa, la que recibe a nuestros invitados y la que primero ven … Parece importante, ¿verdad? Pues, efectivamente, lo es. No es la primera ve ...

Recomendamos