Lo que más me ha llamado la atención han sido unos fantásticos mosaicos hidráulicos, que dotan de tremenda personalidad a este piso barcelonés.
Para los que no tengáis claro que es un mosaico hidráulico, es un tipo de baldosa de mediados del siglo XIX, que debe su nombre al proceso de fabricación, que fijaba los colores a la base de cemento mediante el uso de una prensa hidráulica.
Hoy en día es difícil encontrar este tipo de baldosas originales en buen estado, pero como lo retro está de moda, algunas fábricas ya se dedican en exclusiva a crear azulejos de este estilo, aunque con métodos mucho más modernos!
Y es que los suelos hidráulicos se pueden usar en el interior y en el exterior, pero a mi donde me encantan es en las cocinas y en los baños.
(Todavía sigo prefiriendo madera en los suelos para el resto de la casa...)
Me encanta este suelo por el colorido que tiene, y combina genial con la nevera Smeg en roja y la lámpara de techo.
Dada la importancia del suelo, las paredes se pintaron muy claras, y el mobiliario se eligió de líneas sencillas y de colores neutros para no restar importancia a las baldosas.
Y no hay nada que me guste más que mezclar lo antiguo y lo moderno. En esta cocina tenemos el claro ejemplo.
Un suelo hidráulico que nos recuerda a las casas de nuestros abuelos, con unos muebles de cocina muy modernos y de líneas muy rectas. Además se combina con una mesa y unas sillas de campo también en blanco para resaltar aún más el mosaico gris del suelo.
Y esta fotografía va para las más nostálgicas. Todo en este salón recuerda a otro tiempo atrás. El mobiliario retro, las estanterías de hierro, y los sillones de cuero desgastados combinan a la perfección con este bonito suelo con mosaico que aporta el colorido a la estancia.
Ni siquiera el módulo de pizarra con la pecera consigue movernos de otras épocas pasadas.
En estas fotografías vemos un toque más campestre. La madera está por todos lados, las plantas y la alfombra de piel animal, lo hace un lugar ideal para mantenerse fuera de la ciudad.
El suelo de la primera fotografía me parece increíble!
Pero no sólo el uso de este material está permitido para el suelo, también su uso en las paredes puede ser muy decorativa.
Si no has conseguido suficiente suelo para toda la casa, prueba a colocarlo en la zona de cocción de la cocina o en las zonas mojadas del baño.
Incluso, si conseguiste algunas baldosa todas distintas, prueba a hacer un bonito mosaico, el resultado será espectacular!
Me gusta esta opción para una cocina futura, y vosotros, ¿dónde colocaríais este tipo de baldosa?
¡Volvemos pronto!
Besos!
;)
Vía: micasarevista, decofeelings, tendenciasydecoracion, monicadiagoarquitectura