Las Baldosas hidráulicas están de moda ¿Quieres saber como son?
Hace unos días fui a revisar las obras de la casa de una amiga y nada más entrar me encuentro un precioso suelo hidráulico, ¡el primer suelo que tuvo la casa!, y con alguna de las reformas que había sufrido el estudio lo habían tapado con tarima flotante. Pero… ¡Había llegado tarde! los de la obra se habían llevado parte de este suelo por delante… Con lo bien que hubiera quedado con el estilo vintage / industrial que va a tener la casa… ¡En fin! :(
Por eso el post de hoy, las Baldosas Hidráulicas están de moda y hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style os hablaré de ellas y lo bien que quedan estos suelos de nuestras casas.
Las baldosas hidráulicas no son baldosas de barro o adobe, como es el caso de las baldosas de cerámica. Este tipo de baldosas son de cemento comprimido con unas prensas hidráulicas (moldes metálicos), de ahí su nombre. Son baldosas muy resistentes y de gran solidez.
Gracias a su gran resistencia se puede emplear tanto para exterior como para el interior.
¿Queréis ver algunas imágenes?
# Momento inspiración:
Su aire retro, hace que combine estupendamente con decoraciones de aire vintage, rústico e industrial, aunque con espacio modernos también quedan estupendas.
En esta primera imagen vemos como quedan colocadas en el suelo de una cocina con muebles rústicos pero con piezas de diseño como las lámparas colgantes tipo “bombilla”.
Imagen vía En mi espacio vital
Una cocina de estilo moderno en un espacio donde el techo y el suelo con las baldosas llaman la atención.
Imagen vía La Tazzine Blue
Esta es la típica cocina que me recuerda a la del pueblo de mis tías! El suelo de baldosas otorga un aire retro que enamora junto con los pequeños detalles en amarillo.
Imagen vía Cosas de Palmichula
Lo más habitual es ver este tipo de acabados en la cocina, pero al ser tan resistente, lo podemos poner por ejemplo en el hall de entrada y luego combinarlo con una tarima en el resto de la casa.
Imagen vía Ático sin ascensor
En las cocinas rústicas, como la siguiente imagen, queda estupendamente.
Imagen vía Dominique Decoratrice
Aunque el contraste entre el estilo retro de la baldosa, con piezas de mobiliario moderno como la silla de los Eames, hace que tu estancia tenga una gran personalidad.
Imagen vía Mr & Miss Colors
Si te gusta el suelo, pero no sabes con que combinarlo, mira la siguiente imagen. Una posible combinación sería con un azulejo blanco tipo “metro”.
Imagen vía Terracota Do Algarve
Como os decía al inicio del post, el estilo industrial es un gran aliado para este tipo de baldosas.
Imagen vía Mr & Mss Colors
Imagen vía Very Nice Things
Si os gustan, pero no queréis que toda una estancia tenga este mismo acabado, podéis ponerlo sólo en determinadas zonas, de esta manera puedes resaltar lo que más te interese. ;)
Imagen vía Facilísimo (La Buhardilla)
Imagen vía Decor 8
Imagen vía Decoesfera
¿Os gusta decorar con este tipo de baldosas?
Con este post me despido hasta el lunes!! ¡Feliz viernes y Feliz fin de semana!
Imágenes de Portada vía García Vela / Decoracionia / Vives Cerámica