¿Qué es una baldosa hidráulica?
Es un tipo de baldosa decorativa de origen artesanal realizada con cemento pigmentado. Sus diseños tan característicos se consiguen gracias a la unión de cemento comprimido y la prensa hidráulica, cuyos moldes permiten millones de combinaciones y colores. Son tan resistentes, que son aptos tanto para interior como exterior, y tanto para revestimiento como suelo.
En la actualidad hay imitaciones de revestimientos hidráulicos realizados con materiales como la cerámica o incluso vinilo, mucho más económicos e igual de atractivos. Es más, las nuevas técnicas de fabricación permiten conseguir acabados similares a los artesanos que se ajustarán a todos los estilos decorativos que puedas imaginar, desde un baño rústico a uno de estilo industrial.
Vía El Mueble
Todos estos tipos de azulejos o baldosas son aptos para usar en zonas húmedas, como la cocina o el cuarto de baño. Las posibilidades decorativas que ofrecen son infinitas, por eso es importante conocer todas las opciones antes de decidir dónde colocarlo. Hoy vamos a centrarnos en exclusiva en el revestimiento del baño.
La infinidad de modelos de baldosas hidráulicas nos permiten crear combinaciones únicas en el revestimiento de nuestro cuarto de baño. Si le ponemos imaginación es posible encontrar el estilo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Las opciones más extendidas son:
Enmarcar la zona del lavabo.
Solo en el salpicadero.
Instalarlo en la zona del sanitario, del suelo al techo.
Destacar la zona de la ducha desde el suelo hasta el techo o todas las paredes que la rodean.
Destacar la zona de la bañera y dar continuidad usándolo también en el suelo.
Dibujar formas geométricas en la pared combinándolo con otro tipo de azulejos.
Usarlo en una pared completa del cuarto de baño.
Vía El Mueble
Lo que no debemos hacer:
Usarlo en todas las paredes del baño, ya que puede saturar demasiado.
Escoger composiciones o colores que no encajen con nuestro estilo, ya que nos cansaremos rápido de ello.
Combinarlo con azulejos muy coloridos u oscuros. Lo ideal es que el revestimiento hidráulico se combinen con colores neutros como blanco, gris o crema.
Vía Atelier Daaa
Vía Mi Casa Revista
Vía Josh Franer
Vía Hallys London
Vía Studio Ferlazzo Natoli
Lauren Cegarrisson
Alexey Shalygin
Ceramiche Fioranese
Vía Mi Casa Revista
¿A qué esperas para instalar un revestimiento hidráulico?