Baños de madera: calidez, naturalidad y estilo



Los baños de madera están de moda por la calidez, naturalidad y estilo que transmiten. Hasta hace poco tiempo utilizar madera en el baño era una decisión arriesgada por la porosidad y sensibilidad al agua y a la humedad de este material. Pero esto ha cambiado gracias a los tratamientos selladores para protegerlos. A continuación te mostramos los tipos de maderas más apropiados para el cuarto de baño.

 

Baños de madera

Baños de madera: calidez, naturalidad y estilo 7
A la hora de emplear madera en el baño hay que buscar variedades resistentes a la humedad y al contacto con el agua. Son en su mayoría maderas tropicales que destacan por sus resistencia y durabilidad.

Gracias a los tratamientos anti-humedad que se aplican a la maderas hay una gran variedad para elegir. Las maderas tropicales son las más adecuadas para el baño, ya que sus aceites naturales las protegen de la humedad. Proceden de zonas ecuatoriales y tropicales, destacan por su exótica belleza y magnificas propiedades.

Existen muchas posibilidades para incorporar la madera al cuarto de baño. Puedes empezar por añadir algunos complementos o el mobiliario, pero si quieres dar más calidez decántate por un pavimento en tonalidades claras que aporta luminosidad.

 

Madera de teca

Baños de madera: calidez, naturalidad y estilo 8
La madera de teca es originaria del sudeste asiático, India, Camboya, Laos, Vietnam, también en plantaciones de África y América latina. Destaca por su alta resistencia al agua, al agrietamiento o ruptura pues cuenta con un aceite natural que la hace impermeable.

Otra ventaja de esta madera es que admite tratamientos y pinturas para cambiar su color pero sin perder su aspecto.

Es una de las maderas más conocidas del mercado y eso puede llegar a influir en su precio. Pero gracias a sus propiedades (resistencia al agua, a la humedad y su durabilidad) merece la pena invertir en ella.

Los baños de madera de teca destacan por su gran belleza gracia a su tonalidad marrón dorado. Esta madera tambien es aconsejable en los espacios exteriores por su gran resistencia a las inclemencias meteorológicas.

 

Madera Ipé

Baños de madera: calidez, naturalidad y estilo 9
La madera de Ipé es una especia tropical que proviene de América del sur y de Centroamérica. Es considerada por los expertos por una de las mejores maderas por características y propiedades. Su colorido va desde el marrón armarillo a un marrón oscuro.

Es una madera dura y densa con altas concentración de ácido tánico que le confiere durabilidad y resistencia a insectos y hongos. Además tiene una gran resistencia al fuego.

Este tipo de madera no solo es adecuada para exterior sino también para los espacios interiores en tarima de madera maciza para baños y cocina debido a su gran resistencia al agua y a la humedad.

Los baños de madera de Ipé desprenden calidez y elegancia. Es aconsejable aumentar la ventilación del baño para evitar que se concentre demasiado la humedad. Si cuentas con una ventana ábrela después de la ducha para proteger la madera.

 

Madera de jatoba

Baños de madera: calidez, naturalidad y estilo 10
La madera de jatoba es originaria de América del Sur (Méjico, Brasil, Bolivia y Perú). Es muy apreciada por su color que varía entre un marrón claro anaranjado a un marrón rojizo con vetas parduzcas que la hacen inconfundibles.

Se utiliza mucho para pavimentos, ya que es resistente y de gran durabilidad. Además de poder utilizarse en zonas húmedas como los baños y cocinas, por su resistencia al agua y a la humedad. En los espacios exteriores son resistentes a los insectos, hongos y termitas

Los baños de madera de jatoba crean ambientes naturales y relajantes. Los platos de ducha de madera están de moda por que aportan una calidez que la porcelana u otros materiales no tienen.

 

Madera wengué

Baños de madera: calidez, naturalidad y estilo 11
La madera de wengué es una especie tropical originaria de la zona centro del África (Tanzania, Mozambique, Congo, Camerún que destaca por su tonalidad marrón oscuro. Es una de la especies más oscuras junta al ébano y con el paso del tiempo tiende a oscurecerse.

Esta madera es muy resistente a la humedad por lo que es apropiada para espacios como la cocina el baño. En los espacios exteriores es muy resistente a los insectos y hongos. Es una madera especialmente dura, por lo es empleada fundamentalmente para piezas de mobiliario, y suelos.

Las maderas tropicales cuentan con una amplia gama de colores y textura que varía según el lugar o el tiempo de crecimiento. Esto significa que una misma especie puede tener diferentes tonalidades.

Baños modernos de madera son cálidos, confortables y elegantes. La madera debe ser protegida con tratamiento que le aporten solidez y que evite que absorban el agua y la manchas. El aceite de tung es un producto natural chino que penetra en la madera nutriéndola y aumentado su resistencia sellando el poro e impermeabilizándola. Además no pierde el color natural. ¡No lo dudes, apuesta por este material natural, sostenible y cálido para decorar tu cuarto de baño!

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidad baños de madera madera ...

Desde hace algunos años, los baños de madera se han convertido en una gran tendencia para cualquier tipo de decoración, sin embargo, saber que madera poner y dónde ponerla no es un trabajo fácil. En la madera que se ponga en los baños, se debe conocer la porosidad y también saber si un tipo de madera durará en esa zona o no. También debes conocer si los muebles de baño en madera que vayas a poner ...

Baños

Decidir el suelo para baño es una de las decisiones más importantes en este tipo de reforma. Existen muchas posibilidades, pero debemos tener en cuenta las características del material, especialmente su resistencia a la humedad y sus características antideslizantes. Estos son los suelos para baños más solicitados en reformas. Suelos para baños, la madera natural Se trata de un material cálido, que ...

baño decoración hogar

Si buscas el aliado perfecto para dar a tu baño un toque original y elegante el microcemento me parece una opción muy acertada que a la vez te puede ayudar a dar a tu baño un toque diferente. En el post de hoy te voy a contar algunas de las ventajas que bajo mi punto de vista tiene utilizar microcemento como revestimiento decorativo para tu baño. Ventajas de utilizar el microcemento en tu baño1. ...

ideas prácticas madera parqué ...
Elegir la madera más adecuada

Aunque la variedad que existe para cubrir los suelos del hogar es muy amplia, sin duda, muchos se decantan por la madera, un material cálido y hogareño que acompaña a la perfección los muebles de carpintería. Te mostramos cuáles son las ventajas e inconvenientes de este material, así como los diversos sistemas que puedes utilizar en tu hogar. Las tres virtudes de la madera son más que evidentes: c ...

DECO-Ideas

Baños Boho: Ideas para conseguir que tu cuarto de baño tenga un look Boho. Hace unos días se pusieron en contacto conmigo para ayudar a decorar una casa con estilo Boho. Es un estilo que me gusta muuucho! ;) y con el que estoy disfrutando cada momento. Hoy tras investigar mucho, os quiero enseñar las pautas para amantes de este estilo y que estén pensando en cambiar el look de su cuarto de baño. H ...

Decoración Interiorismo caoba ...

Muy buenas DecoBloggers, otra semana más estamos aquí hablando de las cosas que mas no apasionan. Hoy vamos a hablar de los materiales que mas usamos en nuestros diseños y de las carcteristicas que tienen. Uno de los materiales que más vemos en nuestros diseños es la madera. ¿Os interesa saber más sobre ella? La madera es el material estrella en la decoración, y es uno de los elementos que siempre ...

cristina pineda decoración se llama estilo ...

Con la humedad, la madera cede. Para evitar cambios bruscos, hay que mantener la casa con una humedad relativa de entre 35% y 60%. Si en la zona donde vives la humedad es alta, lo mejor es utilizar suelos de maderas tropicales, que son más resistentes o suelos de bambú. Estos suelos también son perfectos para las cocinas y los baños, por su gran resistencia al agua. Proteger el suelo del sol. ...

suelos consejos de decoración decoración ...

Si estas pensando en renovar el suelo del cuarto de baño debes conocer cuales son los mas apropiados para este espacio de la casa. Los suelos de baños deben ser resistentes al desgaste, a la humedad y las altas temperatura, además de ser antideslizantes. A continuación, te mostramos una selección para que elijas el que mejor se adapte a tu cuarto de baño. Cómo deben ser los suelos para baños ...

general decoración de baños [industrial] ...

En la decoración de baños hay un montón de cosas que tenemos que valorar antes de empezar a remodelar un cuarto de baño antiguo. Y más si lo haces en estilo industrial lleno de carácter que evidentemente no gusta a todo el mundo por su aspecto frío y severo, aunque siempre se puede introducir algún accesorio de madera o con color que reste un poco el carácter que le caracteriza. Si has decidido ...

Suelos Decoración de terrazas suelos de exterior ...

¡Nos encanta la madera! Es uno de los materiales naturales más cálidos y bellos que existen. Y en los pavimentos de la casa luce especialmente bien, tanto en el interior como en el exterior. Hoy te presentamos los suelos de madera para la terraza más bonitos. ¡Toma nota! Fuente: Wormdsgn Si estás buscando un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa, no dejes a un lado la madera por cons ...