Después de un mes de junio explosivo, con una mudanza, lleno de cumples, bodas...un no parar, que no me dejó ni un minuto para poder dedicar a este espacio y lo que requiere, hoy lunes 6 de julio estoy de vuelta. Así que éste, es mi primer post en mi nuevo hogar, auque ahora mismo, realmente, no se le puede llamar así aún.
Y qué mejor, que con un espacio de esos que nos gustan tanto...como el Bar Luce.
El Bar Luce, está dentro de la recientemente inaugurada Fundación Prada en Milán, y lo ha diseñado nada más y nada menos que Wes Anderson. Para quien no le conozca, es director de un montón de pelis (como el Gran Hotel Budapest, que si usáis PInterest, seguro habéis visto, yo creo que debe ser la peli con más pines de la historia), con una marcada estética propia.
Os invito a desayunar en él! (virtualmente, claro), entramos?
Cuentan que se ha inspirado en los cafés milaneses de los años 60, el Art Decó y sus propias películas, y que él mismo dice que éste, sería un lugar excepcional, para hacer una peli, o incluso escribir un guión.
Los colores pastel, la formica, el terrazo, las máquinas de juegos, los dispensadores de dulces...todo, está pensadísimo, para formar parte de este universo tan "Anderson" y por qué no decirlo también, tan "Prada".
El revestimiento de las paredes y la repetición de lámparas, así como los diferentes tipos de público, terminan de darle ese aire surrealista, pero agradable, que tiene todo lo que pasa por las manos de este hombre.
¿Qué os parece?, vamos a Milán a tomarnos un café?, sin duda, yo siendo fan de Anderson, no podría dejar de ir en mi visita a la ciudad, y por supuesto a la Fundación Prada. Una vez más, interiorismo, moda y cultura se dan la mano ¿hay unión mejor? (para mí sí, la de la menta y el chocolate)
Feliz inicio de semana!
Mil besos
Mónica t.
***fotos vía The Guardian, Dezeen, Pousta