comunidades

Barbacoas para terraza, ¿cómo y cuál elegir?

barbacoas para terraza


La cercanía del buen tiempo hace que empiecen a aparecer las ganas de las típicas barbacoas de verano, disfrutando de una apetecible carne, o verduras bien hechas, para una comida o cena agradable en familia.

Preparar una barbacoa hace que el ambiente se vuelva especial. Charla entre amigos, el olor de los alimentos cocinándose, los niños en el jardín jugando.

Esta nostalgia y buenos recuerdos que nos asaltan pensando en los momentos que hemos pasado disfrutando al aire libre preparando suculentos alimentos, hace que la barbacoa se convierta en un elemento que no puede faltar en nuestro hogar.

Para que esos encuentros familiares y con amigos se conviertan en un festín para todos, te vamos a contar como escoger la mejor barbacoa para tu terraza, esa con la que disfrutar de sensaciones positivas el próximo verano.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa

Para escoger la barbacoa adecuada, es importante tener algunos factores en cuenta para que puedas seleccionar la mejor para tu terraza.

Espacio disponible y peso

Los metros de los que disponga la terraza van a ser un factor esencial para escoger la mejor barbacoa. Y es que el espacio es el que va a limitar el tamaño que esta tenga.

También el peso que pueda soportar va a decantar la balanza hacia un tipo de barbacoa u otra. Es importante que la terraza sea capaz de resistir el peso para evitar sustos.

El equilibrio es esencial

¿Cuántas veces has entrado en un bar o restaurante y te has encontrado con una mesa cuya pata parece que esta coja? Es muy molesto, ¿verdad?

Esto puede ocurrir con la barbacoa si el lugar donde se vaya a colocar tiene algún resbalón que haga que sea imposible mantener la estabilidad de la parrilla.

El uso que se le va a dar

Tener una barbacoa puede ser un lujo maravilloso para juntar a la familia y pasar buenos momentos juntos. Pero antes de comprarla debes pensar el tipo de uso que vas a darle.

Por ejemplo, ¿estarás todos los fines de semanas invitando gente para utilizar la barbacoa el máximo posible? ¿O por el contrario, solo la tendrás para ciertas ocasiones especiales? ¿A cuánta gente sueles invitar?

Pensar bien en este asunto puede hacer que te decantes por una barbacoa o parrilla más pequeña. Que puedas guardar cuando no se use en lugar de, por ejemplo, una de obra que siempre va a estar ocupando hueco.

Barbacoas para terrazas - barbacoa de carbón


Tipos de barbacoas que hay en el mercado

Tenidos en cuenta los factores que te llevarán a comprar un tipo de barbacoa, es momento de conocer las diferentes opciones que puedes encontrar para escoger la que mejor se adapte a tus gustos y uso.

Barbacoas de obra

Las barbacoas de obra están diseñadas para terrazas que dispongan de un buen tamaño. Y es que, con el paso del tiempo, nos dan la opción de poder ir ampliando con otros módulos la zona de cocinado.

Estas barbacoas pueden utilizar carbón o leña para cocinar los alimentos. Y son estructuras fuertes y resistentes.

Barbacoas de carbón

Para muchos puristas de las barbacoas, el uso del carbón es uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de comprar una para la terraza.

El carbón aporta un sabor único a los alimentos cocinados sobre él, además de consumir menos que otro tipo de combustibles como puede ser la electricidad o el gas.

Muchas barbacoas de carbón disponen de ruedas para poder moverlas de sitio de forma sencilla, y pueden llevar una tapa que permite cubrir las brasas.

El uso del carbón hace que al finalizar el cocinado, vaya quedando ceniza en la parte inferior, esto obligará a una limpieza profunda cada vez que se utilice.

Barbacoas eléctricas

Hay quien se decanta por estas porque resultan ligeras, son funcionales y tienen diferentes tamaños que se adaptan incluso a espacios más pequeños.

Esto hace que sean ideales para terrazas con pocos metros en las que sería imposible poner una barbacoa grande o de obra.

Este tipo de parrillas pueden utilizarse incluso en el interior de la casa porque no generan humo mientras se cocina, a diferencia de las que usan carbón.

Lo único a tener en cuenta es que para poder usarla, será necesario disponer de un enchufe que esté cerca.

Barbacoas de gas

Estas barbacoas son elementos con cualidades como la resistencia, rapidez y facilidad de uso.

Están diseñadas para utilizar bombonas de gas y con mandos con los que se puede regular la temperatura. Son barbacoas para aquellos que quieren los alimentos bien cocinados y en menos tiempo.

Barbacoas de leña

La leña es otro material muy utilizado por los que les gusta cocinar de una manera mucho más tradicional.

A este tipo de barbacoas se le añaden trozos de madera y troncos para encender el fuego sobre el que se cocinarán los alimentos.

Su uso es similar al de la parrilla o barbacoa de carbón.

Ya conoces las distintas opciones disponibles a la hora de escoger la barbacoa adecuada para tu hogar. Ahora es el momento de decidirte por una para disfrutar este verano de ricos platos cocinados en parrilla y al aire libre.

¿Por cuál te decantas?

barbacoas para terraza - parrilla


Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración de exteriores barbacoas barbacoas de diseño

La decoración es un arte que requiere del cuidado del más mínimo detalle para que se mantenga una armonía completa. Cualquier rincón de tu casa necesita toda tu atención para que haya coherencia en toda ella. Por eso, el jardín no debe ser menos y, si tienes una bonita y trabajada decoración, no puedes permitir que tu esfuerzo se ve ninguneado por el tipo de barbacoa que posees. Te proponemos que ...

general barbacoas decoración retro ...

Foto : vía Tiempo de Barbacoas Holaaaaaa amig@s ¿cómo ha ido el Finde? por estas latitudes hemos tenido un día de pleno verano y seguro que much@s de vosotr@s aprovechando el buen tiempo, ya habreís inagurado la Temporada de Barbacoas y de comidas al aire libre. Preparar una deliciosa comida a la brasa, acompañada de bebidas refrescantes, junto a tus amigos y familia es un plan estupendo y div ...

Exteriores barbacoas barbacoas de carbón ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Celebrar una fiesta en el jardín junto a los tuyos, disfrutando de una suculenta comida o cena, es uno de los mayores placeres del verano. Y para disfrutarlas a lo grande, nada mejor que contar con la mejor barbacoa. Te contamos todo lo que has de tener en cuenta para elegirla con acierto. Fuente: Leroy Merlin Ahora que el verano ha hecho su aparición y que el b ...

cocinas exteriores zonas de comedor exteriores decoración de exteriores

En mi último post os comentaba la necesidad que a muchos nos impera de salir para disfrutar del buen tiempo ahora que estamos casi en primavera, y si esto lo podemos hacer con una buena comida en plan barbacoa disfrutando del calorcillo que ya comienza, !pues mejor!. No hace falta dejar tu casa para degustar un almuerzo en una de estas "barbacoas", que son cocinas completas , donde no ...

barbacoa poner a punto la barbacoa poner a punto la bbq ...

Ahora sí que sí... ¡comienza la temporada de las barbacoas! Después de un invierno más largo y duro de lo habitual, con olas pandémicas incluidas, deseamos más que nunca aprovechar nuestros espacios de casa al aire libre para poder comer al sol y en familia exquisitas parrilladas. Para que todo salga bien, desde Vivienda Saludable os contamos hoy cómo organizar la barcacoa. Dónde poner la barbacoa ...

comedor exterior decorar terraza decoración exterior ...

Quién nos iba a decir en marzo de 2020 que un año después seguiríamos conviviendo con esta pandemia. Doce meses que nos han servido para cambiar, tanto a nivel personal como a nivel práctico, algo que se ha notado especialmente en los hogares. ¿Sabíais que la búsqueda de viviendas con terraza aumentó un 40% durante el estado de alarma? ¿O que se han multiplicado las familias que han decidido aband ...

decoración fiestas muebles vivienda saludable ...

Uno de mis mayores placeres en verano es organizar un día de piscina y barbacoa para los amigos. Lástima que lo bueno se acaba pronto y en cuanto llegan los primeros días de octubre en los que la temperatura baja, cierro -cual chiringuito- todo lo que tenga que ver con el jardín. Y no me refiero solo al grifo. Lo más irónico, es que una vez empaquetado el verano, en invierno busco refugio en las t ...