Cocinar en el exterior de la vivienda es un auténtico placer, si contamos con algunos metros cuadrados podemos hacernos con una barbacoa para disfrutar de las noches de verano o de las comidas en familia. Actualmente en el mercado encontramos distintos modelos de cocinas para barbacoas que se adaptan a todos los bolsillos, al espacio existente y a nuestros gustos.
A continuación vamos a repasar algunas de las marcas y tiendas más importantes para ver las nuevas tendencias, qué tenemos que tener en cuenta antes de encargar nuestras cocinas para barbacoa, consejos y trucos para aprovecharla al máximo...
En grandes superficies como Leroy Merlin podemos encontrar distintos modelos de cocinas para barbacoas tanto de carbón como de gas. En el primero de los casos dependiendo del espacio podemos optar por una de obra o móvil si queremos que sea más cómodo su traslado.
Las de gas están ganando mucha presencia en los últimos años. Sus grandes ventajas son que cocinamos más rápido y se ensucia mucho menos, lo que hace que sea más práctica.
Si sólo contamos con una terraza pequeña o un balcón podemos elegir un modelo mini, como el que nos propone la firma Todolifestyle.
Este tipo de barbacoas son perfectas para poner encima de la mesa e ir cocinando poco a poco mientras charlamos con amigos. Cuentan con un diseño divertido y fácil de integrar en cualquier decoración.
Vincon nos ofrece una de las barbacoas de carbón con más prestigio. Se trata de la casa Weber que fabrica modelos resistentes al paso del tiempo, con sistemas de cocción muy novedosos y mucho más fáciles de limpiar que las barbacoas de carbón tradicionales.
Cuentan con una tapa que hace que podamos cocinar como si se tratase de un horno de carbón, lo que hace que las posibilidades a la hora de hacer recetas crezcan.
Por último, algunas firmas como Fesfoc buscan diseños mucho más vanguardistas y novedosos. Los materiales de primera calidad y el cuidado que se le pone a cada detalle es clave para conseguir una barbacoa que verdaderamente parece una obra de arte.