Barbacoas y Paellas con Estilo

¿Quién pensó que una barbacoa o un paellero no podrían convertirse en un elemento decorativo espectacular?

Al hablar de Barbacoa, me imagino un bonito jardín o terraza, con un grupo de amigos … carne, verduras , bebidas refrescantes, fuego y muchas ganas de pasar un buen rato. Y es que el hecho de celebrar una barbacoa en sí ya implica fiesta y participación.

En este sentido debo especificar que si eres valenciano como yo, seguramente sabrás mejor lo que es celebrar una paella con amigos que una barbacoa, pero ya sabéis que somos así y nos encanta hacer reuniones para pasar el día y comer nuestro plato más conocido, hecho a fuego y leña   aunque sea en pleno sol del mes de Agosto y a 40 ºC de temperatura.  la cuestión es hacer fiesta y un motivo para reunirnos.



Fuente : OFYR

Volviendo al tema de las barbacoas… seguramente que habrás visto de muchos estilos y tamaños, tanto a gas como a leña o brasas, pero hoy quiero presentaros unas muy especiales de la firma holandesa OFYR, a las que conocí en Feria Habitat y me enamoraron !!! tanto que ya tengo la mía en casa!!

Existen tanto en óxido como en color negro, y aunque yo me he decidido por la negra, las dos son realmente bonitas, y una de las ventajas que tienen es que puedes trasladarlas perfectamente de un lugar a otro , puesto que quitando de lo que es el aro de la plancha , realizado en acero corten, el resto no tiene prácticamente peso .





Así que… ¿Te animas y preparamos una barbacoa?

Además de un bonito y elegante diseño, estas barbacoas nos ofrecen muchas posibilidades como decoración, puesto que simplemente con la leña encendida simula una gran antorcha que resulta muy decorativa en el centro de un jardín, alrededor de la piscina, un chiringuito en la playa o, incluso, en el centro o rinconcito especial del salón de un restaurante.

Barbacoa en la Playa





¿Te imaginas una fiesta Chill Out o Ibicenca en la playa anocheciendo… con el fuego como compañero mientras cae la noche esperando a que hagan su aparición unos sabrosos pinchos o brochetas , con nuestra barbacoa a la temperatura perfecta para preparar una espectacular cena playera?  Perfecta para las noches de primavera y verano creando un ambiente realmente especial y mágico.

Barbacoa en la Nieve



fuente: https://ofyr.sk


Un día de ski en altas montañas… ¿te imaginas poder tomar un descanso en lo alto de las pistas, alrededor del fuego y tomar un buen aperitivo?  A mi me encanta ir a esquiar en cuanto tenemos unos días libres de invierno, pero lo que más me gusta de estos días es cuando puedo escapar unos minutos con mi marido y disfrutar de un breve café o cervecita en cualquiera de los bares más altos aprovechando del silencio y los rayos de sol (los días que hay suerte )  . Por ello creo que sería un lugar muy especial para colocar una barbacoa OFYR , puesto que están preparadas para soportar todo tipo de condiciones metereológicas, y crear momentos únicos .

Otro lugar donde quedarían perfectas es en las bases de las estaciones, puesto que en ocasiones poder entrar a comer dentro del bar es casi misión imposible, por ello en un rinconcito junto a las mesas de exterior podrían quedar preciosas además de crear un ambiente de fiesta para los jóvenes. Aunque aquí sí recomendaría colocar el aro de protección de madera al tratarse de un lugar donde suele haber más niños y evitar así posibles quemaduras.





Barbacoa en el Jardín



Fuente: https://ofyr.sk/


Pero para encender una barbacoa no siempre es necesario celebrar una fiesta con mucha gente , a veces basta con prender el fuego y disfrutar de una agradable velada en pareja con la compañía del fuego y un buen vino…

En mi casa no hemos sido mucho de hacer barbacoas, la verdad, eramos más de la típica «Torrá» con las características parrillas al fuego dando vuelta y vuelta a cada lado, quizás por ello me llamaba mucho la atención los veranos que pasé tanto en Inglaterra como en Holanda, donde les encantaba celebrar barbacoas en el jardín, bien para cenar o, como en Inglaterra, donde se reunía toda la familia ( padres, hijos y nietos) todos los domingos por la mañana para celebrar el almuerzo desde bien temprano, y a pesar de que era verano, yo agradecía muchísimo el fuego a esas horas de la mañana !!

Perfecto como Paellero de Leña 





¿Y por qué no aprovechar para preparar un delicioso aperitivo mientras hacemos una paella a leña?

Pues sí , aunque su principal función es de Barbacoa, a los valencianos nos sirve perfectamente para preparar nuestras paellas, puesto que tiene el cubículo para insertar la leña y unos hierros y accesorios ideales para ir moviendo los pequeños troncos según el fuego que necesitemos en cada momento.

Y si tú eres de los que te toca hacer la paella en tus reuniones familiares o de amigos, conocerás de sobra esos momentos en los que todo el mundo desaparece y te quedas solo frente al fuego mientras esperas que el caldo comience a hervir , pues quizás por ello me gustó tanto esta barbacoa, y que mientras esperamos la ebullición del agua, podemos aprovechar para ir poniendo unas mazorcas de maiz, trocitos de carne, de verdura o queso a modo de aperitivo para tomar alrededor de la paella . ¿Qué os parece? A mí me encanta!!!



Si quieres más información acerca de las BARBACOAS OFYR puedes pedirme información en mi correo maria@decoracionyceramica.com o comentarios.  Gracias!!!

También la puedes adquirir en nuestra sección TIENDA , o en Cenemar sl

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos