Una silla parece un objeto en apariencia sencillo. Unas patas o una estructura de base, un soporte en el que sentarse y un respaldo en el que descansar nuestra espalda. Esos son los elementos fundamentales de los que consta ese mueble esencial. Y, aunque simple, puede convertirse en toda una escultura, en una obra de arte. Como la silla de diseño Beetle. ¡Descúbrela!
Para empezar, no solo ha de ser bella estéticamente, sino también cómoda y original. Y ha de hacer gala de un estilo acorde a los tiempos que corren, más allá de vanguardias, de movimientos y corrientes artísticas, de modas y tendencias.
Pues bien, no sabría decir si existe o no la silla moderna perfecta, pero sí sé que hay una que podría llegar a parecérmelo. Una silla de diseño con un toque mid-century modern que parece triunfar allí donde va: la silla Beetle de Gubi. La verás en todas partes, si estás atento a la actualidad en lo referente al interiorismo, el diseño y la decoración.
Una silla de diseño inspirada en un insecto
Para crearla, los diseñadores se dedicaron a estudiar la anatomía de los escarabajos, esos insectos con concha y delgadas patas. Tenían el exterior duro y el interior blando, y eso mismo quisieron reflejar en la propia silla, compuesta por un armazón robusto y sólido en el exterior pero suave y mulido en el interior.
La producción de la Beetle Chair
La silla escarabajo es un asiento fabricado en chapa moldeada laminada, con asiento y respaldo realizados en dos partes separadas que después se unen. Se sostiene sobre unas patas metálicas finas, como son las de los escarabajos. Pueden ser negras o en acabado de color latón.
En cuanto a la tapicería, aunque ahora existen diferentes versiones y el cliente puede elegir la que más le gusta, en su fase inicial se creó de tela y cuero. Con el tiempo se ha demostrado que uno de los modelos que más aceptación ha tenido, ha sido la silla Beetle tapizada en un terciopelo brillante y suave, con un toque lujoso que enamora a cualquiera.
Un amplio catálogo de ideas
La última versión de la mítica silla de diseño es su versión sin tapizar, que ofrece grandes posibilidades. Se trata de una, o mejor dicho dos carcasas de plástico de polipropileno que forman la concha del escarabajo.
El plástico está tratado con una textura mate muy agradable al tacto, y resulta muy cómoda cuando uno se sienta. Además, hace gala de una amplia variedad de colores para la carcasa y varios acabados para las patas. El resultado es una silla más ligera y resistente.
Cómo integrarla en el espacio
Pero, ¿para qué negarlo? Cualquier espacio es bueno para colocar una silla Beetle. Le dará al espacio una nueva dimensión, ya la pongas en el recibidor, en el dormitorio o en el salón.
¿Cuál te gusta más? ¿La versión tapizada en terciopelo o la estampada? ¿Con patas negras o acabadas en latón? ¡Todas son geniales!
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.