¡Buenos días!
Es la primera impresión que tenemos cuando entramos en una casa y por esta razón le debemos de prestar atención y tratarla con especial mimo. Abrir la puerta y disfrutar de un espacio acogedor es posible si decoras el recibidor al detalle.
Hoy me gustaría mostrarte algunas ideas para que esto sea posible:
A la hora de elegir los muebles, procura que sean pocas piezas y decorativas. Las consolas o mesitas de apoyo, son ideales para estos espacios porque no abigarran, resultando muy ligeras.
Si quieres hacer llegar la luz natural a tu recibidor (en muchas ocasiones no tenemos esa suerte), elige en las zonas por donde entra, puertas acristaladas. La carpintería en blanco te ayudará a potenciarla.
En cuanto a la luz artificial, opta por sensores de presencia. Ahorrarás en la factura eléctrica, ya que la luz se enciende sólo cuando detecta movimiento.
Los tonos claros y neutros son los más adecuados para estas zonas. Procura que haya una transición armónica entre las distintas estancias contiguas. Unificar el material y tono de las puertas y rodapié es una buena solución. También te recomiendo pintar el techo más claro que las paredes, así ganarás altura. Los tonos suaves en las paredes, las alejan.
Si vas a poner cuadros, procura colgarlos de tal manera que los ojos reposen sobre la mitad de los mismos y no sea necesario mover la cabeza.
Espero que estas soluciones os llenen de ideas y os inspiren para vuestros espacios.
¡Encantada de estar con vosotros! ¡Hasta la próxima semana¡
Un saludo desde mi pequeña ventana,
Patricia
Si quieres ver más posts entra en www.patriciafrommywindow.com
Fuentes: http://2bp.blogspot.com http://ciaonewportbeach.blogspot.com
Archivado en: Decoración