Bienvenidos a mi mansión.. (ruido de goznes chirriantes)
Para celebrar un Halloween de muerte, no hay como una buena decoración para crear ambiente.
Esta vez me he decidido por unos portavelas, ya que no se concibe esta fiesta sin montones de velas encendidas por todas partes aportando su luz espectral.
He utilizado botellas vacías de diferentes tamaños y las he decorado con rotuladores permanentes blancos, que contrastan con el verde oscuro del cristal.
Y como motivo he elejido unas calaveras mexicanas que tanto me gustan y que quedan perfectas sobre el fondo de la botella. Y para que no me digáis que es que no sabéis dibujar, os he dejado un paso a paso muy completo para que lo intentéis.
COMO DIBUJAR UNA CALAVERA MEXICANA PASO A PASO
Materiales
Botellas oscuras vacías o llenas, eso ya es cosa vuestra.
Rotulador permanente blanco.
Realización
Limpiar la botella quitándole las etiquetas. Lo mejor es ponerlas un poco a remojo para que se ablanden y luego frotarlas con un estropajo de acero noxidable (tipo "nanas").
Secarlas bien antes de pintarlas.
Empezar haciendo un corazón al revés para la nariz.
Dos círculos para los ojos, que podemos adornar con pétalos.
Hacer la boca pintando un rectángulo que dividiremos para hacer los dientes.
Pintar la mandíbula un poco por encima de los dientes.
Completar el craneo con un círculo.
Adornar con flores, espirales, puntitos y todo lo que se nos ocurra.
Nota: Os recomiendo antes de lanzaros a por la botella, practicar un poco en papel para coger seguridad con el dibujo. De todos modos yo suelo tener al lado un algodón con quitaesmaltes o alcohol para borrar si me equivoco.
Me encanta esta técnica para adornar botellas y botes de cristal, os dejo unos ejemplos de como quedan estos botes navidemos o como envases para regalar galletas.
Besos