Botelleros pequeños y con personalidad

botelleros-portada


Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedores, despensas, restaurantes y tiendas de vinos.

Los botelleros pequeños también son una excelente solución de almacenamiento para aquellos que desean exhibir su selección y buscar un lugar para almacenar sus vinos y otras bebidas alcohólicas.

También conocidos como botelleros de vinos o bastidores de vino, se utilizan a menudo para organizar y almacenar colecciones de vinos y bebidas alcohólicas.

¿Qué es un botellero?

Un botellero es un estante especial diseñado para almacenar botellas de vino, debe garantizar que la botella se mantenga en posición ideal evitando que se rompa.

La mayoría de los botelleros están diseñados para alojar entre seis y doce botellas; sin embargo, algunos modelos pueden acomodar hasta dos docenas de botellas.

Suelen estar fabricados de materiales duraderos como madera, metal o cerámica. Los diseños varían, desde estilos clásicos hasta modernos con formas geométricas y acabados únicos.

¿Para qué sirve un botellero?

Un botellero se utiliza para almacenar botellas de vino, obtener un lugar óptimo para exhibir los vinos y permitir a los amantes del vino ver rápidamente lo que tienen de una forma ordenada.

Los botelleros son la solución ideal para organizar sus botellas de vino en un espacio más reducido. Un botellero se puede utilizar tanto para almacenar botellas de vino aleatoriamente como para almacenar y mostrar botellas seleccionadas. La mayoría de los botelleros se pueden montar a la pared, lo que resulta muy cómodo y práctico.

¿Cómo elegir el mejor botellero?

A la hora de elegir un botellero, hay que tener en cuenta dos factores principales: el diseño y los materiales. Al elegir un botellero pequeño, hay que tener en cuenta el estilo general de su interior y el número de botellas que deseas almacenar. Muchos botelleros ofrecen distintos acabados, ¡desde estilos rústicos hasta modelos modernos!

Además, hay botelleros hechos de diferentes materiales, como madera, metal, vidrio o cerámica. La elección del material depende de sus gustos personales y el tipo de Interior que quieras crear.

Existen varios tipos de botelleros disponibles, por ejemplo: botelleros de pared, colgantes, porta botellas de mesa, de suelo, en forma de armario, etc. A continuación, veremos algunos diseños para que puedas elegir el acorde a tus necesidades y espacio.

Botellero para 6 Botellas en Mármol Bilbo de Sklum

Botellero-para-6-Botellas-en-Marmol-Bilbo-de-Sklum


Este botellero es una solución perfecta para aquellos que buscan un accesorio pequeño y elegante. Este botellero de vino único está hecho de mármol y cuenta con un diseño moderno con una combinación de acero inoxidable.

El botellero para 6 botellas en mármol es perfecto para almacenar tus botellas de vino de forma compacta, ocupando el mínimo de espacio, pero ¡añadiendo un toque de exclusividad a tu interior!

Su diseño incluye una bandeja de mármol en la parte superior, diseñada para exponer 3 botellas de vino para exhibición, mientras que las otras tres botellas se guardan ordenadamente en la parte inferior.

El diseño único de este botellero se combina perfectamente con muchos estilos de interior, desde rústicos hasta modernos.
Si estás buscando un botellero elegante y moderno para tu selección, este modelo es la opción perfecta. Además, ofrece un diseño único con materiales duraderos sin ocupar demasiado espacio.

Botellero modular de metal negro Maison du Munde

botellero-metal-negro-maisons-du-monde


Cada botellero de metal negro de este modelo tiene capacidad para seis botellas de vino, lo que significa que puedes personalizar esta opción modular para acomodar tu creciente colección de vinos.

Su elegante acabado en negro es un complemento atemporal y elegante para cualquier hogar, gracias a su diseño minimalista que complementa a la perfección cualquier decoración. Además, su orientación de las botellas en la fila superior crea una verdadera declaración de arte.

Fácil de instalar, puedes dejarlo independiente o apilarlo sobre un estante idéntico. Su diseño versátil te permite crear en un abrir y cerrar de ojos una solución de almacenamiento bien organizada, que ahorra espacio y tiene estilo para tu colección de vinos.

Botellero Fahome madera maciza de Etsy

botellero-fahome-de-Etsy-madera-maciza


El estante para vinos de madera maciza, montado en la pared, lleva lo rústico a un nivel moderno. La construcción de madera maciza de alta calidad no sólo desprende un cálido encanto rústico, sino que también proporciona una estructura resistente y duradera para proteger y exponer con estilo tu colección de vinos.

Este botellero tiene el diseño elegante, viene en varios tonos, en color oscuro, claro o madera natural. Son diseños únicos, están fabricados en madera de acacia, por lo que son muy duraderos y resistentes. Fabricados a mano y vienen tres modelos disponibles para 6 botellas, 8 y 12.

Es un diseño muy original con elementos de madera curvos, tiene bonitas vetas, una superficie muy robusta y están hechos en madera de alta calidad, lo que garantiza un confort absoluto. Es una pieza única que va a brindar un toque de glamour en tu hogar.

Estantería para vino de metal negro Wineandbarrels

Estanteria-para-vino-de-metal-negro-Wineandbarrels


Para una opción elegante y moderna, explora la estantería para vino de metal negro Wineandbarrels. Este moderno diseño presenta un refrescante acabado en metal negro que eleva cualquier espacio, mientras que su diseño minimalista complementa a la perfección un salón moderno.

El botellero de metal es una opción clásica, pero es ideal porque tiene modelos para guardar tu colección que pueden ir desde tres botellas hasta varios cientos. Cuenta con varios modelos para ubicar en el suelo o para empotrar en la pared, hay modelos para todos los tamaños y cantidad de botellas que necesites guardar.

Además, su diseño fácil de instalar lo convierte en una opción excelente para cualquiera que desee actualizar rápidamente sus soluciones de almacenamiento.

Botellero de Ikea TORNVIKEN

botellero-de-Ikea-Tornviken


Este diseño es ideal para aportar calidez y colocar en la cocina, porque brinda soluciones de almacenaje abierto. El modelo es consta de un armario de cocina abierto, en el cual se pueden colocar botellas y tenerlas fácilmente a la vista.

El diseño es muy bonito pintado con pintura acrílica, el mantenimiento es muy fácil. Se limpia con un paño húmedo, si es necesario aplicar un producto no abrasivo, y secar con un trapo limpio y seco.

Este diseño de Ikea viene en color hueso, por lo que se adapta perfectamente a la decoración y colores que hayas aplicado en la cocina.

La línea de Ikea TORNVIKEN, realiza islas de cocina, botelleros y armarios abiertos versátiles, en tonos neutros ideales para el estilo de cocina rústica.

Botellero para 6 botellas en madera reciclada

botellero-de-madera-reciclada.j


Los productos en maderas recicladas son creaciones artísticas piezas, icónicas para disfrutarlas en su totalidad. Los precios son inmejorables, los productos realizados con mucho cuidado teniendo en cuenta cada detalle y las materias primas que se destacan son el hierro y las maderas de producción sostenible.

La madera reciclada es una opción ecológica para quien quiera guardar sus botellas con estilo. La estantería está hecha de madera reciclada y es perfecta para los que quieren añadir un toque de carácter en la cocina o comedor.

Puede montarse en la pared o colocarse de forma independiente sobre una mesa o encimera. El botellero de madera reciclada es para colocar seis botellas, tiene garantía de 2 años, realizado totalmente a mano con un diseño único y muy original.

Botellero CRYSTAL

El-Botellero-CRYSTAL-de-Botellero-Plus


El Botellero CRYSTAL de Botellero Plus es una opción elegante y funcional para quienes quieran algo con un poco más de estilo. Está fabricado en acero inoxidable y cristal, y tiene un diseño elegante y moderno.

Este botellero puede montarse en la pared o colocarse sobre una mesa o encimera. Este diseño tiene capacidad para 12 botellas, 22 kg de peso. El material es de vidrio transparente y sus dimensiones son 90 cm de alto, de ancho 40 cm y de profundidad 38 cm. Es una gran opción para quien quiera un botellero más elegante y único.

Ideas de botelleros para espacios reducidos

Elegir el botellero para tu espacio reducido es una tarea que requiere tener en cuenta varios aspectos para maximizar el almacenamiento y minimizar el espacio que ocupa en tu hogar.
Las mejores opciones son;

Botelleros verticales: Se pueden montar en la pared o colocar en el suelo iban a ocupar menos espacio y existen diseños para una cantidad de botellas.

botelleros-apilables.


Apilables: Son otra opción muy interesante para ahorrar espacio ya que puedes apilar uno encima del otro te permite agregar almacenamiento a medida que vas integrando botellas en tu colección. Estos diseños los puedes encontrar en gran variedad de materiales desde madera hasta metal y puedes personalizarlos para adaptarlo a tu decoración.

Modulares: Son una opción flexible para espacios pequeños porque lo puedes configurar de diferentes formas, apilarlos colocarlos uno a lo del otro, o montarlos en la pared. Están disponibles en gran variedad de materiales y diseños.

Esquineros: Son ideales para ocupar los espacios de las esquinas que casi siempre están inutilizados. Puede ser independientes o montarse en la pared, vienen en varias en varias formas y tamaños.

botelleros-esquineros.


Debajo del gabinete: Es una muy buena opción en las cocinas si tienes poco espacio para montar botelleros debajo del gabinete, ideal para dejar libre un buen espacio en los mostradores y mesadas.

Para finalizar, cuando busques el botellero perfecto para guardar y exponer tus botellas, hay muchas opciones prácticas y con estilo entre las que elegir.

Hemos incursionado por varios estilos y diseños y también hemos visto algunas ideas por si quieres incorporar un botellero y tienes poco espacio en tu hogar. Hay opciones para todos los espacios, tamaños colores y precios. Seguramente vas a encontrar el indicado para ti.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Objetos

Recomendamos

Relacionado

DIY

Mi marido es un gran amante del buen vino. Así que todas las navidades y cumpleaños hay alguna botella de vino especial de regalo. Y aunque tenemos una pequeña bodega en la parte inferior de mi casa (dígase trastero en mi caso) Siempre nos gusta tener alguna botella en el botellero de madera que hicimos incorporando a los muebles de cocina. Yo en su día pensé a la hora de crear el diseño de mi coc ...

cuartos de baño baño decoración ...

¿Os he dicho alguna vez que me encanta descubrir nuevos usos para viejos objetos? Y pensar que acabé tirando un viejo botellero muy rústico que no pegaba nada en casa… peo en el baño, como toallero habría quedado genial. Mirad si no, cómo quedan estos baños en los que han puesto un toallero aprovechando un viejo mueble para botellas. La idea es simple, colgar una botellero en la pared, de lo ...

Complementos para Decorar Consejos de decoración

Integrar tu vinoteca en la cocina puede llegar a ser una tarea titánica, pero es posible y de esta manera. Ya seas amante de los vinos o no, seguro que tener una vinoteca en tu casa es algo que no descartas ya que este licor de Baco es uno de los favoritos para tu cena o, incluso para un rápido aperitivo. Pero si es sí, llega la pregunta de: ¿qué vinoteca comprar y dónde colocarla en tu hogar? Lo ...

DIY ideas para decorar ideas para la casa

Ideas para decorar.Hoy es el turno de los tutoriales en el blog, y espero que seas aficionada al vino, porque hoy nos toca compartir una copita de vino. He visto mil y un botelleros en tiendas, casas de amigos, bares, ... pero ninguno como el que han hecho en I Spy DIY. Para empezar debo confesar que en casa no somos mucho de beber vino. Compramos sólo cuando vienen los amigos a cenar a casa. Per ...

vinotecas enología

España es uno de los países de referencia mundial en cuanto a la producción de vinos de calidad, y los españoles lo sabemos, por lo que nos gusta disfrutar de un buen vino. Sin embargo, no siempre tenemos claro que el vino es un elemento vivo y en constante evolución, y que, debido a esto, precisa de unas condiciones ambientales correctas para su óptima conservación. Son varios los errores que c ...

Cocinas

Mi marido es un amante del vino, tanto es así que uno de los mejores regalos que le puedes hacer es una buena botella de vino. En realidad tenemos una pequeña bodega instalada en el trastero donde guarda sus mejores caldos. Pero como es un poco incómodo bajar a por las botellas almacenamos algunas en botelleros abiertos en la cocina. El problema es que allí el vino no guarda la temperatura ideal, ...

general baldas casa ...

Estamos acostumbrados a ver este tipo de estanterías en almacenes, talleres, desvanes, garajes, etc. Pero si sabemos como, las estanterías de metal pueden combinar perfectamente con el resto de decoración de nuestra casa. Nosotros tenemos estas estanterías súper básicas que compramos en IKEA hace unos años. Nos fueron súper útiles para almacenar los productos de la tienda online mientras la tuve y ...

baños mobiliario hogar ...

Te recomendamos 5 opciones para aprovechar el espacio en baños reducidos. Para resolver el problema de tratar con espacios en baños pequeños, apuntamos ideas sobre mobiliario a elegir, conceptos originales y modernos que te ayudarán a optimizar tu baño. Unos de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas familias cada mañana es compartir el espacio angosto y pequeño del baño, con muebles ...

Conforama en tu casa

¿Ya has gastado todos tus ases para regalar a tus seres queridos? ¿Te estas quedando sin ideas? Si quieres acertar con un regalo original, que sea bonito y útil aquí tienes una selección de ideas para que esa persona que quieres se acuerde de ti cada vez que lo vea o use. ¡Le sorprenderás seguro! Regalos originales para casa de estilo selva tropical La tendencia más top de esta temporada. Añade c ...

Cocinas con isla Cocinas negras Cocinas sin tirador ...

Los espacios reducidos de la vivienda actual obligan a agudizar la creatividad y el ingenio para optimizar y socializar las áreas que en otras épocas eran independientes. Este diseño es un ejemplo de cómo el comedor puede ser parte de la propia cocina sin perder su identidad. Éste proyecto de Plasterlina nos muestra una escenografía en negro, cuya protagonista es la mesa de comedor de madera maci ...