Hay elementos que no podré cambiar aunque quiera, ya que vivo de alquiler y al no ser mi casa definitiva uno no puede ponerse a tirar paredes ni cambiar suelos como le venga en gana, pero hay pequeñas ideas que pronto espero poner en práctica ahora que estoy dando un pequeño giro a la decoración de mi casa.
Los salones nórdicos sin duda son mi fuente de inspiración principal, ya que combinan todas mis necesidades sin necesidad de necesitar muchos elementos. Lo que más me gusta del estilo nórdico es la luz. Las paredes siempre están pintadas de color blanco, lo que da una sensación de limpieza y claridad que me inspira. Si no nos gustan las paredes inmaculadamente blancas podemos añadirles pequeños toques con vinilos en color negro pero siempre conservando ese toque minimalista.
Primordialmente los colores que predominan son el gris, el blanco y el negro, pero también podemos añadir pequeños toques de color en accesorios como mantas, cojines, maceteros.. que le darán un toque diferente. Este tipo de decoración tiene una ventaja enorme, ya que si nos cansamos del color en cuestión solamente tenemos que reponer esos pequeños accesorios y nuestro salón se verá diferente por muy poco dinero.
Al igual que la semana pasada hablamos de que en las habitaciones blancas estilo nórdico un elemento fundamental eran accesorios de pelo que aportan textura, las mantas, cojines y alfombras peludos son un elemento recurrente en los salones de estilo nórdico.
Uno de los aspectos más importantes del estilo nórdico es la mezcla de la madera con el metal. Las maderas más usuales son en tonos claros, ya que son las que predominan en los países escandinavos y los metales ya sean latón, acero o zinc combinan a la perfección y dan un aspecto como industrial y desenfadado a estos espacios.
Y ya para terminar, los cuadros. Ya sean colgados en la pared o apoyados en pequeñas estanterías, los cuadros con ilustraciones minimalistas son el remate final a este estilo decorativo. Puedes ver más fotos de salones con inspiración nórdica en mi Pinterest.
The post Buscando la inspiración: Quiero un salón estilo nórdico appeared first on MissDIY.