Según vayas viendo las fotografías estoy segura de que habrá elecciones que se han hecho en esta casa que te gustarán más y otras que menos. A mí me pasó cuando la encontré por primera vez. Pero lo que importa es que demuestra que con una buena planificación y elección de detalles e inspiración de estilo nórdico, se pueden conseguir resultados fabulosos. Aunque el espacio sea tan pequeño como 47 metros.
Inspiración de estilo nórdico en 47 metros
La zona central de la casa está compuesta por la cocina de planta abierta al salón-comedor. Y aquí es dónde empezamos a hablar de la importancia de los detalles. ¿Verdad que no es lo mismo que la puerta de la calle dé directamente al salón a que lo haga a una pequeña entrada?
Muchos hubiéramos decidido no sacrificar metros, y más importante aún luz. Sin embargo un pequeño murete a media altura cumple perfectamente la función de separador de ambientes sin suponer ningún obstáculo a la claridad.
Y no solo eso, sino que además crea una nueva superficie en la que colocar unos muebles bajos que se traducen en lugares de almacenamiento. Imprescindibles cuando los metros son escasos.
Y hablando de detalles, fíjate en el extintor. Es un elemento que debe estar a mano, pero estéticamente no es bonito. En esta casa se ha optado por pintarlo de negro y exponerlo. Yo tengo un extintor pequeño dando vueltas por mi casa. Nunca encuentro el lugar idóneo para colocarlo de manera accesible. Y la solución va a ser tan sencilla como una capa de pintura y colgarlo de la pared, mira tú por dónde.
Inspiración
Pasamos a la cocina. Se mantiene la clásica inspiración de estilo nórdico con el contraste blanco y negro y unos muebles de líneas rectas y sin tiradores. Sencillez que ayuda a integrar la cocina en el salón. Y de nuevo mucho espacio de almacenamiento.
Mira también la segunda función del murete de entrada: colocar la televisión.
El espacio dedicado a salón-comedor se ha delimitado mediante texturas. Fíjate en la pared de ladrillo visto. Un cuadro marca lo que constituye la zona de comedor. La alfombra y de nuevo un solo cuadro sirven para diferenciar a la zona del salón. No es necesario más.
En el dormitorio te vas a encontrar una nueva sorpresa. A pesar de que los metros son, como en toda la casa, escasos, se ha optado por pintar las paredes de un gris muy oscuro, al igual que la ropa de cama. Un espejo es el encargado de potenciar la luz además de tener una función práctica y necesaria.
El dormitorio cuenta con un altillo en el que se ha colocado una segunda cama. O para ser más exacta, un segundo colchón directamente sobre el suelo.
Para terminar te dejo con dos imágenes del baño. Imagínatelo sin las dos láminas de la pared y sin la planta. Sería tremendamente aburrido, ¿verdad?
Imágenes: entrancemakleri
Este post se haría eterno si hablara de cada pequeña elección que se ha hecho en esta casa, pero lo que sí creo que queda claro es que todo es cuestión, como siempre, de detalles.
¿Te ha gustado la inspiración de estilo nórdico de esta casa de solo 47 metros? ¿Estás de acuerdo en la importancia de los detalles y de qué menos si bien, es en ocasiones más?
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.