El cabecero es un elemento importante en el dormitorio. Estéticamente nos ayuda a llamar la atención sobre la pared principal y darle así a la cama un mayor protagonismo. Además, puede convertirse en un elemento muy práctico. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a los cabeceros con almacenaje que hoy os proponemos.
Especialmente en los dormitorios mas pequeños los cabeceros con almacenaje representan una estupenda adición. Y es que estos además de cumplir como cabecero sirven de mesita de noche al incorporar espacio para pequeños objetos y lo hacen con diferentes estrategias. ¡Te las descubrimos!
Los cabeceros con almacenaje suelen cumplir dos funciones, una decorativa y otra funcional al proporcionarte espacio de almacenamiento. Y todo ello sin ocupan un gran espacio. Esta es, sin duda, una gran ventaja pero existen además otras:
Ocupan poco espacio, menos e lo que ocupan generalmente un cabecero y dos mesitas convencionales.
Te proporcionan espacio de almacenaje sin la necesidad de integrar ningún mueble adicional.
Llaman la atención por no ser aun muy habituales en nuestros hogares.
Pueden utilizarse como divisores. ¿Tu dormitorio es un espacio abierto en el que se integra un vestidor o una zona de trabajo?. En estos casos podrás utilizarlos para separar los diferentes ambientes de forma efectiva permitiendo que la luz pase de uno o a otro espacio.
Además, dependiendo el tipo de cabecero que escojáis las ventajas podrían aumentar. Y es que si bien en las tiendas de muebles los cabeceros de este tipo son escasos, las posibilidades de construirlos de obra siempre han existido y son tanto o mas interesantes, ¡Te hablamos de ambos!
Cabeceros independientes
A veces disponer de todo lo que queremos y necesitamos en un dormitorio no es sencillo. Las dimensiones de la habitación pueden impedirlo y es entonces cuando uno debe buscar soluciones creativas e inteligentes con el fin de no renunciar a nada.Cabeceros con almacenaje de Ikea, La Redoute y Maisons du monde
Los cabeceros con almacenaje son un gran aliado en esos espacios, ya que cumplen la función estética de los cabeceros convencionales incorporando además espacio de almacenaje, generalmente en forma de estantes frontales y laterales.
Estos estantes proporcionan espacio para almacenar pequeños detalles que generalmente colocamos en las mesitas de noche como suelen ser algunos libros, un joyero, una pequeña radio, un vaso de agua, el cargador del móvil y el propio móvil.
En un solo mueble podrás por tanto colocar lo que normalmente colocamos en tres y reduciendo el espacio necesario para ello. Porque estos cabeceros no cuentan con demasiado fondo y sin embargo, aprovechan al máximo el espacio.
Por otro lado, se adaptan fenomenal a cualquier tipo de habitación. Los fabricados en madera aportan mucha calidez a las habitaciones mientras aquellos de color blanco puro imprimen modernidad. Fíjate en las imágenes, ¿no te resultan una solución muy interesante para el dormitorio?
Cabeceros de obra
¿No has encontrado ningún cabecero que se ajuste a lo que estás buscando? ¿No estás dispuesto a pagar los precios que piden por ellos? Si tu casa aun está en proyecto o eres un poco manitas puedes plantear un cabecero con almacenaje personalizado para tu dormitorio.La forma mas sencilla de hacerlo es superponiendo un murete de media altura a la pared. Puedes construirlo de hormigón o utilizar rastreles y tablones de madera para ello, dependiendo de la estética que busques para el dormitorio. Además en este muro podrás incorporar diferentes elementos que incrementarán el espacio de almacenaje en este:
Una repisa superior para colocar elementos decorativos como cuadros, jarrones o libros. Ten en cuenta que para ello la repisa deberá tener un fondo mínimo de entre los 15 y 20 centímetros.
Pequeñas hornacinas que sirvan como mesillas. Pequeñas cavidades que se adentren en este muro y sobre las que puedes llamar la atención utilizando un color a contraste.
O mesitas de noche integradas. Pequeñas repisas o cubos a uno y otro lado de la cama donde puedas dejar aquello que pueda hacerte falta a la hora de dormir.
Con un murete de este tipo conseguirás enmarcar la cama y ganar funcionalidad. Puedes hacerlo del tamaño de la cama e integrar espacio d e almacenaje superior y lateral en el mismo. O alargar el murete respecto a la cama y añadir elementos adicionales como hornacinas o repisas ¡tu decides!
En cuanto a la profundidad del muro, al menos deberá de ser de 20 centímetros para que no solo puedas integrar los diferentes elementos sino para que resulte un espacio de almacenaje practico.
En resumen, los cabeceros con almacenaje son una estupenda solución en dormitorios pequeños al integrar en un solo mueble diferentes funciones. Pero también pueden serte muy útiles en dormitorios grandes o en dormitorios abiertos creados en un espacio común como el salón para separar los diferentes ambientes. Pueden ser tradicionales, modernos, vanguardistas… y si no encuentras exactamente lo que quieres podrás construirlos tu mismo o pedir que lo hagan.