Cabeceros tapizados, un clásico atemporal para tu dormitorio

Cabeceros tapizados


El dormitorio es una habitación destinada a la relajación y al descanso. Por ese motivo y para lograr el ambiente deseado, resulta esencial escoger adecuadamente los muebles y los colores para decorarla. La cama es un elemento esencial y por tanto aquel al que debemos prestar mas atención.

Los cabeceros se convierten en una estupenda herramienta para resaltar la cama. Y entre los muchos tipos de cabecero que encontraremos en el mercado, los cabeceros tapizados son una de las grandes alternativas. La variedad de formas, medidas y colores que podemos encontrar hace posible elegir el cabecero tapizado perfecto para nuestras habitaciones. Además, son ideales para proteger la pared y hacer mas cómodo el leer en la cama.

¿Qué forma elijo para mi cabecero?

Los cabeceros tapizados nos permiten escoger entre un gran número de formas. La forma más sencilla y la mas popular para decorar dormitorios minimalistas es la rectangular, mientras que aquellos con formas redondeadas siguen siendo los favoritos para decorar estancias clásicas y románticas. Las que os mostramos a continuación son solo algunas de las formas entre las que puedes escoger, pero ¡hay muchas mas!

Formas cabecero


¿Qué tipo de tapizado escojo?

Una vez escogida la forma del cabecero, tendremos que escoger el tapizado. Tenemos una amplia gama de materiales para tapizarlos, entre los que destacan la piel, la seda, el algodón o los materiales sintéticos. Y son muchas las formas de utilizalas. Entre los tapizados clásicos el mas popular es el capitoné, siempre elegante y romántico. Aunque si prefieres algo mas moderno te interesará conocer nuevos patrones geométricos.

Tapizados capitoné

Los cabeceros capitoné nunca pasan de moda. Siguen siendo los favoritos para crear dormitorios románticos y elegantes. Cuando ese es el objetivo, la suavidad de materiales como la seda o el terciopelo se convierten en grandes aliados. En cuanto a los colores, púrpura, violeta o color berenjena son perfectos si los equilibramos utilizando colores suaves en el resto de elementos de la habitación.

Cabeceros tapizados capitoné


Los cabeceros capitoné también son ideales para decorar estancias de estilo colonial. En estos casos los cabeceros de madera con capitoné tapizados en piel son la mejor elección, por el carácter que este material tan masculino aporta a los mismos. Un carácter que también puede aportar la polipiel, un material que, sin embargo, envejece mucho peor.

A favor del tapizado de capitoné debemos mencionar su atemporalidad y la versatilidad que nos ofrece al encajar en una gran variedad de estilos. En contra, que resulta más sucio que otro tipo de tapizado, ya que la suciedad tiende a acumularse en las hendiduras de los botones.

Tapizados acolchados con diseños geométricos

Inspirados en el capitoné han surgido otros patrones geométricos mas modernos que al igual que los anteriores aportan elegancia al dormitorio. Patrones tanto simétricos como asimétricos con los que se tapizan habitualmente cabeceros de gran tamaño que llegan de suelo a techo y guardan armonía con la pared.

Cabeceros tapizados geométricos


Pueden utilizarse costuras para crear los patrones geométricos en los tapizados acolchados. Sin embargo, lo mas habitual en cabeceros de mayor tamaño es unir diferentes piezas sobre una superficie que sirve como soporte, tal como podéis ver en una de las imágenes.

Cabeceros tapizados con tachuelas

¿Buscas una pieza clásica que aporte distinción a tu dormitorio? Escoge cabeceros tapizados con tachuelas en el contorno. Fabricados generalmente sobre tableros de pino, acolchados y tapizados con materiales de alta calidad, estos cabeceros siguen teniendo vigencia a pesar del paso del tiempo. Podrás encontrar cabeceros con una o dos filas de tachuelas ya sea cromadas o en color bronce.

Cabeceros tapizados con tachuelas


Cabeceros enmarcados

Otra forma de reforzar el protagonismo del tapizado es enmarcarlo. El marco nos proporciona la posibilidad de crear contrastes mas o menos llamativos entre este y el tapizado y/o la pared, llamando así mas o menos la atención sobre este elemento. Contribuye además a disimular los laterales del tapizado si este no está hecho de forma muy profesional.

Cabeceros tapizados con marco


Los marcos de madera son los mas populares y los mas apropiados para vestir dormitorios de estilo rústico, étnico o clásico. Aunque también podrás encontrar numerosos marcos con acabados metálicos. Los dorados, por ejemplo, son habituales en dormitorios barrocos o victorianos.

Cabeceros tapizados lisos

Los cabeceros tapizados de forma rectangular son, como ya hemos mencionado al comienzo de este artículo, los favoritos para vestir dormitorios sobrios y/o minimalistas. Y lo son en colores lisos y neutros: topo, beige, crema, gris o blanco. ¿Eso quiere decir que no podemos tapizar este tipo de cabecero con colores más vivos? Para nada. Los colores pastel son una gran elección para decorar dormitorios modernos y aquellos en colores vivos lo son para aportar color a dormitorios juveniles o decorados en tonos neutros y claros.

Cabeceros tapizados lisos


Debemos tener claro, sin embargo, que un cabecero neutro nos limitará menos a la hora de redecorar el dormitorio al contrario que uno de color. Estos se convertirán en grandes protagonistas del dormitorio, gobernándolo en cierta manera. Esta presencia puede hacer además que nos cansemos de ellos antes, no siendo el retapizado, precisamente, una opción económica.

Cabeceros tapizados estampados

Como los tapizados en colores vivos los tejidos estampados tienen el inconveniente de que además de dificultarnos el completar el resto de la decoración, pueden llegar a cansarnos con el tiempo. ¿Debemos, entonces, renunciar a ellos? Para nada. Los estampados mas atrevidos son ideales para decorar habitaciones blancas o monocromáticas y dar a estas una chispa de color que las transforme.

Cabeceros estampados


Son habituales en dormitorios de estilo bohemio y vintage, en las que a menudo se combinan con papeles pintados también estampado. ¿Demasiado para ti? Apuesta entonces por una versión mas fresca y moderna. Escoge un cabecero estampado y algunos accesorios que contengan alguno de los colores de este. Utilízalos para darle color a una habitación pintada y decorada en color blanco.

¿Te gustan los cabeceros tapizados? Mas allá de su poder estético son una estupenda elección para quienes disfruten leyendo en la cama por su comodidad.

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Dormitorios

Recomendamos

Relacionado

general

25 Ideas originales de cabeceros tapizados con arpillera Lunes, 8 Junio, 2015 - 13:08 Categoria: inspiración Si me sigues ya sabrás que soy una enamorada de este material llamado arpillera , yute o tela de saco. Un materíal que ha pasado a tener un uso en decoración muy amplio y cuya rusticidad en vez de ser un handicap se convierte en cualidad llena de encant ...

Dormitorios

El cabecero es un elemento importante en el dormitorio. Estéticamente nos ayuda a llamar la atención sobre la pared principal y darle así a la cama un mayor protagonismo. Además, puede convertirse en un elemento muy práctico. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a los cabeceros con almacenaje que hoy os proponemos. Especialmente en los dormitorios mas pequeños los cabeceros con almacenaje representan ...

Comedores Muebles

El estilo clásico se caracteriza por no pasar de moda y tener cierto toque sobrio y elegante que hace que siempre guste, pasen las tendencias decorativas que pasen a lo largo de los años. Este estilo además se puede renovar y reinterpretar, por lo que nos da mucho juego. En este caso estamos hablando de incorporar a nuestro hogar las sillas de comedor clásicas. Las sillas de comedor pueden tener m ...

Dormitorios

¿Quieres darle un aire nuevo al dormitorio? ¿Hacer mas atractiva la pared principal? El cabecero puede convertirse en una pieza esencial para lograrlo, aunque cuando no sea este especialmente llamativo. Y no será necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en este elemento. De hecho, te animamos a crear un cabecero original y casero para tu dormitorio desde cero y con materiales económicos ...

decoración habitaciones dormitorios cabeceros ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cabeceros forja para dormitorios elegantes porque ya sabemos, que un buen cabecero atractivo y de calidad puede hacer mucho por la decoración de un dormitorio. Y si ahora piensas en comprar uno con estas elegantes y modernas opciones de cabeceros forja seguro que acertarás para que dormitorio ...

DIY

¿Te gustaría complementar tu cama con un bonito cabecero pero tu presupuesto es muy limitado? Tu mismo puedes crearlo utilizando materiales económicos como el cartón. A priori puede parecer una locura pero después de ver nuestras ideas para hacer un cabecero de cama con cartón, ¡cambiarás de idea! El cartón es un material versátil y económico con el que resulta muy fácil trabajar. Por eso es un bu ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

Muebles Salones

El sofá es un mueble importante; no solo consigue reunir a todos los miembros de la familia para disfrutar de agradables momentos de ocio, sino que además nos proporciona necesarios momentos de descanso. Su elección es importante y las alternativas muy numerosas, destacando entre estas los sofás de piel. Los sofás de piel ocupaban ya un lugar importante en los salones mas distinguidos en el siglo ...

cuartos de baño dormitorio decoración ...

Hoy nos vamos a dejar inspirar un poco con esta selección de cabeceros para vuestros dormitorios. Así que si eres de los que piensan que no hace falta tener un cabecero, abre bien los ojos y déjate invadir de las preciosidades que vamos a ver. Estas imágenes que podéis ver son parte de una selección que hice de imágenes que fui recopilando cuando buscaba inspiración para hacer el nuevo cabecero pa ...

Comedores Muebles

La elección de las sillas de comedor puede ser complicada si buscamos algo especial o un estilo en concreto. Hoy en día tenemos muchísimas posibilidades, las cuales se incrementan si buscamos inspiración en las redes sociales. Finalmente nos encontramos con muchas ideas distintas que resultan perfectas para el comedor. Os vamos a dar unas cuantas de esas ideas con las que poder elegir mejor las si ...