comunidades

Cactus, ¿tendencia anti-Feng Shui?

Acabo de leer en la revista Nuevo Estilo que los cactus serán tendencia este otoño y sinceramente, me encanta la idea. La verdad es que ya habían entrado en nuestras casas hace tiempo. Sus formas áridas y escultóricas nos tienen enamorados ya sea en tamaño mini o extra XL, así que parece que la tendencia seguirá por una buena temporada más.

Fuente: Popsugar

Sin embargo, recordaba haber leído que el Feng Shui limita su colocación en el interior de casa de una manera alarmante. Estas plantas (los cactus y cualquier planta con espinas o con hojas que terminan en punta) atraen la energía negativa, y excepto si el objetivo es mover la energía estancada en un determinado sitio, no es algo que nos interese, pues podría volverse en nuestra contra. Así que si eres un fan incondicional del cactus pero a la vez, quieres seguir los dictados del Feng, me temo que hay pocas opciones para ti, si lo que pretendes es colocarlos dentro de casa (como es mi caso): 

1. Nada de dormitorios, pues rompería la armonía que se supone debe haber en ellos (pareja, sueño, relajación, etc... ). Bueno, en este caso no me importa, y no porque quiera cargarme mi matrimonio. Es que tengo una orquídea que es de lo más  (al menos ... de lo más romántico:-).

Fuente: Whoovie
 
2. Nada de comedores o salones, pues son espacios sociales donde sueles reunirte con familia y amigos, y el cactus podría tensionar la cuerda y crear crispación. En estos espacios es mejor colocar plantas con las hojas redondeadas y bien llenas de agua, como las crasas o suculentas, que favorecen la armonía y el dinero. Lástima, porque me gustan mucho el aire moderno y limpio que imprimen los cactus en estos espacios.



3. Nada de baños, pues es el lugar más negativo de la casa para colocar plantas -cualquier tipo de planta-, así que no digamos un cactus. Pero bueno, a lo mejor si están separados del baño por un cristal....?? 

Fuente: Decoist

4. Y por último, nada de cocinas, pues el cactus conseguirá que estés malhumorada y que la comida no sepa bien. ¿Será por eso que después de tantos años practicando cooking, sigo siendo una cocinera pésima?.  Va a ser que el único cactus que tengo en casa tendrá que cambiar de aires y no solo porque me lo digan los expertos en Feng. Es que al parecer los expertos en jardinería también desaconsejan colocar los cactus en la cocina, pues estarían cerca de fuentes artificiales de calor y no esto no es saludable para el pobre cactus. Le preguntaré a Diane Keaton si le ocurre lo mismo, pues como podéis ver abajo, precisamente no tiene cactus pequeños en su cocina de estilo colonial español.


Total, que solo hay un sitio donde colocar los cactus en el interior, y no es precisamente en casa, sino en el lugar de trabajo. Los cactus no solo atraen la energía negativa sino que también son sinónimo de éxito y crecimiento, además de reducir los campos electromagnéticos, por lo que si los sitúas al lado del ordenador, rodeado por algunas plantas de hoja redondeada, pueden incluso reducir tu fatiga o dolor de cabeza. Pero, ¿qué ocurre si tu sitio de trabajo está en tu dormitorio? Ah claro, es que según el Feng Shui eso no puede pasar. Bueno, siempre nos quedará el exterior. 

Fuente: Wmagazine
Aunque pensándolo bien, ¿supongo que si el cactus es de los que no tiene espinas, el Feng Shui no se opondrá, verdad?. Prueba con estos DIY de papel. Son monísimos y seguro que te traen mucha felicidad. 

Fuente: Handbox

Si te ha gustado, y buscas más inspiración, visita nuestro Facebook e Instagram @decoralinks 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los puntos fuertes del estudio de interiorismo Decoralinks es dar la vuelta a un piso desvencijado. Y cuando digo dar la vuelta, lo digo literalmente en este caso. El estudio se encontró con un ...

Recomendamos