Sin embargo, recordaba haber leído que el Feng Shui limita su colocación en el interior de casa de una manera alarmante. Estas plantas (los cactus y cualquier planta con espinas o con hojas que terminan en punta) atraen la energía negativa, y excepto si el objetivo es mover la energía estancada en un determinado sitio, no es algo que nos interese, pues podría volverse en nuestra contra. Así que si eres un fan incondicional del cactus pero a la vez, quieres seguir los dictados del Feng, me temo que hay pocas opciones para ti, si lo que pretendes es colocarlos dentro de casa (como es mi caso):
1. Nada de dormitorios, pues rompería la armonía que se supone debe haber en ellos (pareja, sueño, relajación, etc... ). Bueno, en este caso no me importa, y no porque quiera cargarme mi matrimonio. Es que tengo una orquídea que es de lo más (al menos ... de lo más romántico:-).
2. Nada de comedores o salones, pues son espacios sociales donde sueles reunirte con familia y amigos, y el cactus podría tensionar la cuerda y crear crispación. En estos espacios es mejor colocar plantas con las hojas redondeadas y bien llenas de agua, como las crasas o suculentas, que favorecen la armonía y el dinero. Lástima, porque me gustan mucho el aire moderno y limpio que imprimen los cactus en estos espacios.
3. Nada de baños, pues es el lugar más negativo de la casa para colocar plantas -cualquier tipo de planta-, así que no digamos un cactus. Pero bueno, a lo mejor si están separados del baño por un cristal....??
4. Y por último, nada de cocinas, pues el cactus conseguirá que estés malhumorada y que la comida no sepa bien. ¿Será por eso que después de tantos años practicando cooking, sigo siendo una cocinera pésima?. Va a ser que el único cactus que tengo en casa tendrá que cambiar de aires y no solo porque me lo digan los expertos en Feng. Es que al parecer los expertos en jardinería también desaconsejan colocar los cactus en la cocina, pues estarían cerca de fuentes artificiales de calor y no esto no es saludable para el pobre cactus. Le preguntaré a Diane Keaton si le ocurre lo mismo, pues como podéis ver abajo, precisamente no tiene cactus pequeños en su cocina de estilo colonial español.
Total, que solo hay un sitio donde colocar los cactus en el interior, y no es precisamente en casa, sino en el lugar de trabajo. Los cactus no solo atraen la energía negativa sino que también son sinónimo de éxito y crecimiento, además de reducir los campos electromagnéticos, por lo que si los sitúas al lado del ordenador, rodeado por algunas plantas de hoja redondeada, pueden incluso reducir tu fatiga o dolor de cabeza. Pero, ¿qué ocurre si tu sitio de trabajo está en tu dormitorio? Ah claro, es que según el Feng Shui eso no puede pasar. Bueno, siempre nos quedará el exterior.
Si te ha gustado, y buscas más inspiración, visita nuestro Facebook e Instagram @decoralinks