Hemos paseado por el monte, hemos hecho la compra, hemos visto alguna peli, mucho sofá y también la manualidad que os traemos hoy. Siempre hemos sido muy caseros pero la vida con un bebé es muy diferente a la vida de solteros, yo por supuesto el ahora no lo cambio por nada, está claro que cada etapa tiene sus cosas y la clave es saber explimirlas y disfrutarlas al máximo haciendo todo aquello que nos haga felices.
En unas semanas mi retoño cumplirá dos añitos! y es que no me creo que haya pasado tanto tiempo, sin ninguna duda puedo decir que la maternidad ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Poco a poco, el va demandando más atención y nosotros intentamos hacer cosas diferentes con él. El mío con dos años está en ese momento de imitarlo todo, de querer explorar, hacer…si para nosotros es fascinante verle hacer algo por primera vez imagínate sus sensaciones y sentimientos al sentirse partícipe de algo por primera vez. Es imposible no contagiarse de esa ilusión y alegría.
Pues como todos los niños, a mi enano le encanta “meter las manos” en todo lo que pueda. Hace unas semanas hacíamos nuestra primera manualidad para la guarde, una calabaza para celebrar el Samaín. Y este finde le ha tocado a este terrario que hicimos con la ayuda de papá:
Queréis ver el proceso?
Pues muy sencillo, estos son los materiales que necesitas:
Un recipiente, la teoría dice que debe de ser de vidrio pero nosotros optamos por este de cerámica en color negro. Hace tiempo hice este otro en una pecera de cristal
Piedras de diferentes tamaños
Tierra
Cactus y suculentas. A nosotros nos llevó un poco más de tiempo pero en 10 minutos tienes el terrario listo! Selecciona las piedras más grandes para colocar en la base del recipiente, de esta forma la tierra drenará. A continuación añade la tierra sustrato, aplasta y nivela la superficie. Posiciona los cactus para ver como te quedaría la composición antes de hacer los hoyos, una vez tengas decidido coloca los cactus (nosotros hemos añadido dos cactus y una suculenta) Por último decora con más piedras
Como os decía ayer en instagram este ha sido un trabajo en equipo de 10! ¿No os parece?