Acabamos la semana de la mejor manera, con un DIY, y como siempre es un diy fácil, rápido de hacer y muy bonito.
Las suculentas y los cactus llevan tiempo ganando terreno a otras plantas en la decoración, y la verdad que no es de extrañar, ya que estas pequeñas maravillas florales, son resistentes, se adaptan a cualquier habitación, combinan con cualquier estilo decorativo y prácticamente no necesitan cuidados.
Empezamos con nuestro DIY.
Materiales.
- Plantas
- Recipientes
- Tierra
No se necesita nada más, con estos tres elementos podemos crear infinitas composiciones según nuestro gusto y adaptarlas a nuestro espacio. En esta composición en concreto hemos utilizado diferentes suculentas con dos clases de fitonia (estas las podéis comprar en IKEA si queréis exactamente la misma).
Este centro de mesa era para alguien muy especial a la que le encanta los tonos en rosa, fucsia, empolvado, cuarzo.. en todas sus variaciones. Es por eso que decidí incluir fitonia ya que hay algunas variedades con un tono rosa precioso, que resalta muy bien con las suculentas en tonos más verdes. Aunque este tipo de plantas necesitan un poco más de humedad que las suculentas, son muy resistentes, yo tengo una desde hace tiempo y esta preciosa, basta con pulverizarla con un poco de agua para que este estupenda.
Podéis leer más información sobre ellas aquí, para las suculentas os dejo este otro enlace aquí.
Preparación.
Buscar un lugar donde si se mancha de tierra sea fácil de limpiar. Yo me he puesto en mi vieja mesa, donde hago todas las manualidades y lo resiste todo. Es más sufrida!!
1. Poner tierra en los recipientes
2. Plantar las fitonias
3. Plantar las suculentas
4. Presumir de centro floral.
¿Y vosotros tenéis suculentas o cactus en casa?
¿Conocías las fitonias?
Explicármelo todo en los comentarios.
Muy feliz fin de semana y muchas, muchas gracias por estar ahí.
Estáis batiendo récords de visitas.
Besos,