En los últimos días se están produciendo muchísimos cambios en nuestras vidas, estamos en una etapa convulsa y de adaptación y por ese motivo llevamos un par de semanas sin hacer ninguna publicación. Poco a poco iremos organizando nuestro pequeño caos para no abandonar el blog y seguir compartiendo los trabajos que tanto nos gustan.
Y dicho esto, nos unimos un viernes más al Finde Frugal de Marcela que tanto nos inspira y lo vamos a hacer con esta cajonera que nos encargaron.
En principio era una trabajo muy sencillo. Todo empieza con la llamada de una amiga que dice: "le he enseñado vuestro blog a mis hermanas y fotos de los muebles que tenéis por la casa hechos por vosotras y les han encantado. Es muy posible que una de ellas os llame para haceros algún encargo."
¡Genial! Da gusto contar con amigas tan remajas que te hacen publicidad si haberlo pedido. ¡Eso si que es una amiga!
Bueno, pues efectivamente nos llamaron y el encargo era: " a ver que se os ocurre... quiero hacerle una regalo a mi ahijada y me gustaría que fuera algo especial. Tiene 6 años. Me gusta la cajonera (que os enseñaremos en otro momento) que tienes en la habitación de los niños. Confío en vosotras."
PASO 1: nos vamos a Leroy Merlin y compramos la cajonera que tanto nos gusta y que ya hemos decorado de mil formas y para mil funciones (guardar nuestro material de trabajo, para el material escolar de los niños, para la ropa interior, para complementos y ,así, hasta el infinito).
PASO 2: pedimos que nos orienten un poco sobre las preferencias o, al menos, que nos digan cómo está decorada la habitación donde la van a colocar. La respuesta es que la habitación está decorada con muebles blancos y lo único que van cambiando son las telas. Nos vuelven a indicar que la hagamos como nos parezca en verde, rojo, azul o como queramos. Que le guste a una niña de 6 años, pero que no sea cursi y a ser posible sin muchos colorines ni corazones.
Poco a poco, vamos obteniendo alguna información para ir trabajando y que el trabajo sea "acertado". Pintamos la estructura de la cajonera con pintura a la tiza azul náutico y los cajones en blanco antiguo para que no quede demasiado oscura.
PASO 3: Pasamos a decorar la cajonera.
Sobre la tapa realizamos una decoración con la técnica del estarcido. La zona central, ayudándonos de la cinta de carrocero para delimitarla, la pintamos y una vez seca la pintura realizamos sobre ella otro estarcido con el nombre de la niña destinataria de la cajonera
Todo el tiempo jugamos en los estarcidos con los dos tonos de pintura que hemos utilizado para pintar la cajonera.
Y para completar la decoración añadimos un poco de papel de flores que le da un toque más femenino.
En los laterales pegamos un papel de rayas que combina perfectamente con los tonos de la cajonera y del papel de flores y nos ponemos a decorar el frente de los cajones.
Y la parte posterior
El trabajo estaba prácticamente terminado pero había algo que no nos terminaba de convencer, era para una niña de 6 años y quizás el papel marrón resultaba demasiado serio.
Asi que llamo a mi particular equipo de jueces (mis hijos que rondan la misma edad) y les pregunto que qué les parece. Me miraron con cara de susto y me dijeron:
- "mamá nos encanta lo que haces pero esto no nos lo pones en la habitación ni de casualidad.
- No os preocupéis que no me he vuelto loca, es para una niña de 6 años, no para vosotros...
- Entonces si, le va a encantar, a mis amigas seguro que les gustaría."
Jajaja !Hay que ver lo que tranquiliza recibir la opinión de unos expertos!
Al final, terminamos cambiando la decoración de dos de los cajones para darles un aire más desenfadado y quitarle seriedad a la cajonera.
No sabemos qué es mejor, que te den libertad creativa o que te pauten completamente como tiene que ser un trabajo! Hacer algo por encargo, que quieres que guste tanto a la persona que te lo encarga como a la destinataria final, a veces, resulta complicado porque no conoces sus gustos y crea una cierta inseguridad, cosa que no ocurre cuando una trabaja para una misma o crea sin el condicionante de un destinatario concreto.
No se si nos hemos explicado bien...¿A vosotras os pasa lo mismo?
Que tengáis buen fin de semana y nos vamos leyendo por el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri