Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

DIY: pintar una cajonera de madera con pintura en spray

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

La pintura, en cuestión de decoración, obra auténticos milagros. Y no solo en las paredes y grandes soportes, también en los muebles. No hay nada como una buena mano de pintura en los colores adecuados para transformar por completo un mueble. Y, como muestra, el trabajo que te mostramos hoy: pintar una cajonera de madera para darle otro aire, mucho más divertido.

pintar una cajonera de madera cajonera ambiente final


¿Tienes en casa un mueble que necesita un cambio de look? Pues ponte manos a la obra y renuévalo con pintura. ¡Nada más fácil! Los nuevos productos que hay en el mercado te ayudarán a conseguir resultados profesionales con muy poco esfuerzo y a darle un aire totalmente diferente a tu mobiliario. Una solución perfecta para redecorar ambientes sin tener que comprar muebles nuevos y sin dejarte en ello un dineral.

Hoy te vamos a mostrar un proyecto paso a paso de lo más sencillo, para que no tengas que complicarte. Se trata de pintar una cajonera de madera sin tratar en colores intensos y muy juveniles. Así cambiarás el aspecto de cualquier habitación y conseguirás un elemento perfecto para mantener el orden en casa.

Cómo pintar una cajonera de madera: un trabajo fácil y resultón

pintar una cajonera de madera cajonera final


El trabajo que queremos enseñarte hoy consiste en decorar una cajonera con tonos vivos y brillantes para colocarla en la habitación de tus hijos. Les encantará si son adolescentes, porque aporta un toque de color muy divertido, pero también queda genial en cuartos para niños más pequeños. O, incluso, en otros ambientes de la casa como la cocina o el estudio.
Para hacerlo se han utilizado pinturas en spray, muy fáciles de aplicar. Se trata de la pintura Rust Oleum, un esmalte sintético que tiene la ventaja de ser muy resistente, lo cual no viene nada mal si la van a utilizar los peques de la casa, ¿verdad?

Colores alegres para un estilo juvenil

A la hora de pintar la cajonera se trató de darle un aire muy juvenil y desenfadado. Por eso se eligieron colores alegres, que creasen un bonito contraste. El cuerpo de la cajonera se pinto de color blanco y los tres cajones en azul, amarillo y naranja respectivamente. El resultado no puede ser más atractivo.

La cajonera es un elemento de ordenación muy práctico. Puedes ponerla en una estantería, sobre una mesa, o simplemente dejarla en el suelo. Una sugerencia: si te decides por esta última opción, no está mal que le incorpores unas patas. Así le darás más relevancia y la convertirás en un mueble en toda regla.

Antes de empezar

pintar una cajonera de madera cajonera materiales


Trabajar con pintura en spray es realmente muy cómodo pero, aún así, hay que tener en cuenta de qué tipo de pintura se trata. Por ejemplo, no es lo mismo emplear una pintura acrílica, que se lava con agua, que un esmalte sintético que requiere disolvente.

En este caso, la pintura Rust Oleum es del segundo tipo. El hecho de que se trate de un esmalte sintético la hace más resistente al deterioro del día a día, pero también nos obliga a tomar ciertas precauciones a la hora de utilizarla.

Para empezar tendrás que pintar en un lugar bien ventilado y protegerte con mascarilla y guantes de latex. También tendrás que proteger la zona de trabajo, cubriendo el suelo y las paredes con un plástico o papel resistente, y ponerte una bata o ropa de trabajo, si no quieres echar a perder tu ropa de calle, ya que puedes acabar llena de pintura.

Este tipo de pintura no necesita imprimación previa, ya que agarra sin problemas en casi cualquier tipo de superficie. Así que ya puedes empuñar el spray y ponerte manos a la obra.

El trabajo, paso a paso

pintar una cajonera de madera cajonera pintando estructura


Lo primero que tienes que hacer, después de tapar todo con papel o plástico (incluido tú mismo), es pintar la estructura de la cajonera de color blanco. A la hora de utilizar el spray, procura hacerlo desde una distancia de unos 20 cm, haciendo pasadas breves y cruzadas para que no queden marcas. No insistas mucho en un mismo punto, para que no aparezcan goterones ni churretes.

Si quieres que se transparente un poco la veta de la madera solo tendrás que dar una capa de Rust Oleum. Pero si prefieres que el acabado sea más opaco, con efecto de lacado brillante, entonces tendrás que dar dos o tres capas. Deja secar totalmente la pintura entre capa y capa, esperando incluso hasta el día siguiente. Las pinturas acrílicas secan más rápido, pero con las sintéticas es mejor tener paciencia. El resultado será mucho mejor.

pintar una cajonera de madera cajonera cajon naranja


Mientras esperas, ponte con los cajones. Comienza por pintar el cajón central de amarillo puro, el superior de azul y el inferior de naranja. Y no te olvides de pintar también los laterales de los cajones, ya que se verán cuando los abras.

pintar una cajonera de madera cajonera cajon segunda


Como ves este trabajo de pintura es muy fácil y te quedará genial, ya que las pinturas en spray consiguen muy buenos resultados. ¿Te animas a intentarlo?

Fotos y realización: Leroy Merlin.

Esta entrada DIY: pintar una cajonera de madera con pintura en spray se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Recomendamos

Relacionado

DIY muebles restaurados pintar muebles ...

Cómo pintar una cómoda de madera y renovarla por completo

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Uno de los trabajos de bricolaje creativo que más satisfacción nos produce es restaurar muebles. O, mejor dicho, reciclarlos para cambiar su aspecto por completo y que parezcan otros. Eso mismo es lo que se ha hecho en esta ocasión al pintar una cómoda de madera barnizada bastante anod ...

Sin categoría

DIY Bandejas decorativas para Navidad en 5 pasos

Pues sí, ya casi tenemos las fiestas encima, el frío aquí en Madrid nos empieza a anunciar que llega la Navidad. Tenía pensado renovar la decoración este año, hacer nuevos centros decorativos y sobre todo quería decorar alguna bandeja, que sirven para todo, para un centro decorativo o para los dulces que tomamos en estos días. Que mejor para hacerlo que utilizar los sprays que nos presentaron a ...

DIY Muebles orientales pintar muebles ...

DIY: de armario aburrido a mueble oriental

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Tienes en casa un armario auxiliar aburrido y no sabes qué hacer con él? Pues fíjate en el proyecto que quiero enseñarte hoy. Se trata de decorar un pequeño armario de madera y transformarlo como por arte de magia en un mueble de estilo oriental. Te contamos punto por punto todo lo qu ...

general decoración dormitorio ...

DIY: renovar una cajonera con papel pintado y pintura.

Rebe Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero muy útil. Quería tener esta cajonera en el vestidor porque siempre viene bien algo de almacenaje extra, pero no me convencía cómo encajaba con el resto de muebles. Por eso pensé en hacer con ella un diseño más original con otro colorido. Muchas ve ...

consejos cómo pintar fórmica cuanto cuesta pintar una cocina ...

Cómo pintar una cocina de fórmica con pintura en spray

Hoy aprovechamos un trabajo de restauración de las chicas de Secrets Vintage para explicaros cómo pintar una cocina de fórmica con pintura en spray. Fue un encargo que se tomaron como un reto. Una cocina de fórmica de 30 años de antiguedad. Ya vimos algo parecido en el programa de Decogarden y del que nos hicimos eco en el muebles de cocina con pintura en spray. Pero en esa ocasión pintaban sobre ...

tutoriales pintura decogarden pintura en spray de television ...

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus

En una de nuestras apariciones en el programa de televisión de Decogarden, convirtieron los muebles de un viejo dormitorio en otro totalmente nuevo con decoración shabby chic con pintura en spray base tiza, Pintyplus Chalk. De unas viejas puertas de madera hicieron un cabecero vintage, pintaron una lámpara anticuada, un armario y una cajonera que envejeciaron cuidadosamente. Puertas en cabeceros: ...

DIY Chalk Paint pintar muebles ...

Cómo transformar una cómoda vieja en un mueble de estilo nórdico

Seguro que ya te lo hemos contado en alguna otra ocasión, pero es que no nos cansamos de decirlo: la pintura es capaz de obrar maravillas cuando se trata de renovar un espacio. Y esto no solo se refiere a la decoración de las paredes, sino que se extiende también a los muebles. Sigue leyendo y descubrirás un ejemplo más: una manera sorprendente (pero muy sencilla a la vez) de transformar una cómod ...

tutoriales videos pintar funda de goma ...

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray

Os contamos cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray que resista la torsión y flexibilidad de la funda. Lo que empezó siendo una funda de móvil de silicona transparente terminó como una funda amarillenta en pocos meses ¿la solución? Pintura en spray Pintyplus Evolution. En primer lugar se limpió la funda con alcohol de quemar para eliminar restos de suciedad y a continuación se apl ...

DIY Pintura Spray

DIY: Pintura en spray

Últimamente, la pintura en spray se emplea para dar un nuevo acabado a todo tipo de materiales tanto de mobiliario como de decoración. Es una opción económica y podemos conseguir resultados muy buenos. Hoy te enseñamos algunos de ellos. Todos estos DIY que hoy os enseñamos (y que puedes conocer paso a paso pinchando en cada una de las fotos) tienen un denominador común: el uso de la pintura en sp ...

tutoriales videos pintar embellecedor de plástico ...

Cómo pintar los interruptores con pintura en spray

Nuevo vídeo-tutorial de Mari Luz en el que os mostramos cómo pintar los interruptores con pintura en spray Pintyplus Evolution. Una forma muy sencilla de decorar tu espacio. ¿Los embellecedores de tus mecanismos eléctricos han amarilleado, están pasados de moda o simplemente son muy sosos? Te contamos cómo pintar los interruptores con pintura en spray. En primer lugar tendrás que retirar el embe ...