Cajoneras para interior de armario

Cajoneras


La organización dentro del armario puede llegar a ser una cuenta pendiente en muchos hogares. Podemos tener un gran armario que sin embargo nos cueste organizar por dentro porque no sabemos cómo dividir los espacios o los accesorios que necesitamos para ello. Por eso resulta de gran ayuda utilizar las cajoneras para interior de armario, un detalle que te facilita la vida.

Vamos a ver diferentes tipos de cajoneras para interior de armario y cómo estas nos pueden ayudar a tenerlo todo más organizado. Es una forma de que dentro del armario no se mezclen las cosas o evitar que haya algunas piezas que no utilicemos porque nos las vemos o no las encontramos.

Organiza tu armario

cajonera para el armario


Lo primero que debes hacer es organizar bien tu armario y tratar de crear cierto orden. Guarda lo que no uses de momento y trata de hacer una limpieza de aquellas cosas que ya no vas a usar. Una vez tengas todo lo que vas a guardar en tu armario porque lo usas durante esta temporada, piensa en qué grupos lo vas a separar, con piezas de abrigo, faldas y pantalones, jerséis y accesorios, todo con su sitio. Así tendrás todo mejor organizado. No todas las cosas van a necesitar un espacio con cajoneras, pero algunas sí que nos van a ser útiles. Por ejemplo, los accesorios, la ropa interior, los jerséis y chaquetas pueden organizarse en cajoneras y cestos dentro del armario para que sean mucho más accesibles. Así los tendremos más ordenados y clasificados, lo que hace más fácil encontrar todo lo que necesitas más rápido.

Cómo elegir tu cajonera

Cajoneras de armario


Si vas a comprar una cajonera para el interior del armario, lo que puedes hacer es medir el espacio en el que vas a poner esta cajonera, para saber exactamente la medida que necesitas. Suelen hacerse con medidas estándar para armario prefabricados, por lo que seguramente no tendremos problema. Pero es importante elegirla bien para que no nos queden espacios sin utilizar. La cajonera debería encajar a la perfección para aprovechar todo el espacio. En cuanto al estilo, suelen ser sencillas, sin tiradores y con líneas básicas porque dentro del armario deben adaptarse al estilo de este y no ser demasiado llamativas, sino que deben integrarse como un elemento más.

Ventajas y desventajas

cajoneras de armario


Las cajoneras para los armarios pueden tener sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que al guardar las cosas dentro de cajones estas no cogen polvo o suciedad, algo que sí puede ocurrir si las guardamos en baldas. Además, estos cajones suelen ser perfectos para los accesorios y los detalles más pequeños, que de lo contrario quedarían sueltos por el armario y todo terminaría siendo un caos. Estas cajoneras pueden llevar dentro piezas divisorias que sirven para tener todo bien organizado, desde los calcetines a la ropa interior. La única desventaja que le podemos ver es que ocupan mucho más espacio que si utilizamos simplemente baldas, las cuales se aprovechan mejor. Pero podemos dejar las cajoneras para este tipo de cosas más pequeñas.

Cajonera en tonos blancos

Cajonera blanca


Si tu armario es blanco, lo propio es que te compres una cajonera para el interior del armario en tonos blancos. Estas cajoneras suelen ser de unos tres o cuatro cajones. Son una gran idea y sabemos que los tonos blancos son los protagonistas en la actualidad en muchas casas, ya que es un color que se lleva muchísimo a la hora de decorar. Si tienes pensado añadir esta cajonera en blanco, le dará más luz al interior del armario.

Cajoneras para el vestidor

No solo en los armarios se pueden poner estas cajoneras, sino también en los vestidores, que al fin y al cabo son armarios prefabricados y hechos por módulos que no tienen puertas. Estas cajoneras se ponen en la parte de abajo pero también las podemos cambiar de lugar y usarlas como muebles independientes del armario cuando queramos. Por eso nos parecen un accesorio perfecto para esta zona de nuestro hogar.

Cajoneras en tonos madera

Cajonera en madera


También cabe la posibilidad de que tu armario tenga el tono de la madera. Si los compras por separado es difícil encontrar exactamente el mismo tono o acabado, pero en este caso siempre puedes comprar una madera parecida. Si al final no te convence, lo que puedes haces es comprar imprimación y pintura para darle una mano a todo el armario y a la cajonera. Incluso puedes pintar la cajonera del interior del armario de un tono diferente para hacerla destacar o darle ese punto de originalidad a tu armario.

Otras ideas para tu armario

No solo tenemos cajoneras a la hora de organizar un armario. Si algo hemos aprendido a la hora de organizar un armario es que las cestas pueden ser muy útiles, así como las cajas. Estos accesorios nos pueden ayudar a tener bien ordenadas las camisetas o prendas como los jerséis.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: DecooraMuebles

Recomendamos